Médicos embusteros consentidos

Ciudadanos Puertollano piden explicaciones a la Junta por la contratación de médicos sin titulación homologada en el hospital

 

Que tengo una capacidad de asumir toda la cantidad de despropósitos e insensateces con que me topo  diariamente en la practica de mi oficio, ni siquiera yo lo dudo ya. ¡Quién me lo iba a decir hace dos o tres años! Ya me creo todo, por difícil que me resulte engullirlo (de hecho, no puedo ni quiero jalarmelo).

Eso de « porque yo lo digo; porque está en la Ley; porque viene en el artículo 45-barra- bis, elevado al infinito…y otros etc varios» no me lo creo ni siquiera habiéndome puesto  hasta el esfinter digestivo distal de la burundanga  esa, que todavía no sé qué es exactamente (¿escopolamina?)

No acabo de apearme de mis merecidísmas vacaciones y me entero que, hoy (….¡hoy! ) está en boca de toda la basca lo de los “Médicos que ejercen de especialistas sin tener título oficial que ampare y avale tal ejercicio”.

Determinados políticos ponen el grito en el cielo porque en España, otros políticos estén permitiendo tan inmenso atropello.

¡Pero , hombre (o mujer), por dios bendito…si en vuestra legislatura sucedía lo mismo! Y aquí todos calladitos por si entraban moscas inoportunas en la bocaza abierta de para en par.

El hecho de que mi capacidad de asombro se vaya habituando a tanto disparate no quiere decir, en absoluto, que apechugue con tales (de ser así…me trago un litro de burundanga de esa, mire usted lo que le digo; y a ver que pasa).

Más por canas que por sabiduría, quizá, me sé de memoria todos los desmanes que están sucediendo y que, en más de una ocasión, he tenido que obviar mi vomitera de asco. Esta vez no. Esta vez canto alto, claro y sin gallo que me desdiga ni me ningunee.

¿Cómo voy a tragarme que estos (y estas) individuos (e individuas), están ejerciendo de médicos especialistas tan tranquilamente porque el “título de especialidad” no ha llegado desde sus respectivos paises a los cajones del ministerio correspondiente puesto que es largo y cansado el camino de la homologación?

¿Acaso una titulación de especialista es más costosa de conseguir que una homologación de “Médico de Familia”? Respuesta rotunda: Para nada.

Al tiempo que se homologa el titulo de general, se hace también el de especialista. Y no tarda más el uno que el otro en absoluto.

Salvo que se dé una particular circunstancia: Que no se tenga titulo de especialista en el país de origen e intenten (y consigan, por lo visto) meterla doblada en éste- por carencia de ellos, dicen- .

La acrimonia se me hace doble. Primero porque se admitan en servicios especializados a la espera de una más que supuesta homologación de una más que supuesta especialidad médica. Segundo, porque  – además – tales supuestos especialistas, se ríen de nuestro inmaculado sistema nacional de salud por la capacidad infinita que tiene de tragarse las trolas más inverosímiles.

“tales supuestos especialistas, se ríen de nuestro inmaculado sistema nacional de salud por la capacidad infinita que tiene de tragarse las trolas más inverosímiles”.

¡Ufff! Me llevan los demonios.

El compañero de Puertollano que ha denunciado tal situación en su hospital, está a punto de convertirse en mi héroe. Si no fuera porque ha tardado mucho en hacerlo; y eso puede oler a chamusquina apestosa en este paisanaje tan dado a inventarse defectos ajenos.

Curiosamente, los individuos (e individuas) que están haciendo tales desmanes, porque así se les consiente, son de la otra parte de charco. Frontera estadounidense para abajo. Al menos la mayoría.

 

Ciudadanos Puertollano piden explicaciones a la Junta por la contratación de médicos sin titulación homologada en el hospital

¿Casualidad? Me acojo al derecho que me asiste a dudarlo. Y sin respeto alguno ni al pecador ni al absolvente.

¿Qué es porque faltan médicos especialistas? Pero bueno…cuántos médicos españoles están en el paro o acogiéndose a los más infames contratos para trabajar, cobrar lo que tengan a bien y…conseguir puntos? ¡A otros perros con tales huesos!

Yo todavía recuerdo a los MESTOS – Médicos especialistas sin titulación oficial- y tuvieron problemas en sus desempeños hasta el corvejón. Pero, puestos a escoger, denme de estos y no de aquellos.

Son la vergüenza de todo país ¿civilizado? que los acoja. O , lo que es peor,…que los defienda.

Y aún he podido ver en un youtube, a uno de ellos acusandonos a los que estamos en contra de sus pillerias, de que somos xenófobos a más no poder (¿has leído bien lorito?, pues no defeques).

De ser así…bendita xenofobia , oigan.

Y maldita la permisión descontrolada basándose en las excusas más peregrinas que puedan concebirse.

En la experiencia y conocimiento que uno tiene del sistema sanitario-académico de tales paises, salvo raras excepciones que siempre confirman la regla, la preparación para ser experto especialista dista millares de millas de la conseguida en este país. Y si hablamos de la preparación de los famosisimos estados unidos de América…para no contar.

Estimados políticos. ¿pero qué intentan colarnos por el gaznate? Un respeto silvuplé.

Estimados Colegios oficiales de médicos ¿qué estáis haciendo al respecto? (¡eh Fernando!)

Pues POR LA PARTE QUE ME TOCA…me resulta intolerable y así lo hago constar. Aunque me quede sin contratos basureros de tres al cuarto y medio pelo añadido. ¡Hala!

Atentamente, el que firma y tiene un número de 02.1608. (que no ha homologado su titulo especializado desde los USA, por la sencilla razón de que todavía no le ha salido de sus sacrosantas mucosas testiculares)

Francisco R Breijo-Márquez

Doctor en Medicina, Profesor de Cardiología, Periodista (Boston. MA (USA). Redactor de Plazabierta.com
Titular Professor of Clinical & Experimental Cardiology.
Research Director at East Boston University (on voluntary leave), Hartford University (on voluntary leave) and Murcia University. C.S. Abanilla (currently).

Te puede interesar

Francisco R Breijo-Márquez Escrito por el Feb 7 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Médicos embusteros consentidos”

  1. El Autor

    Y más que, por desgracia, no cabe en 1000 palabras. Tampoco es cuestión de hacer varias entregas. Al menos de momento.

Debes estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.056 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 95.589 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes