Afectadas por Forum Filatélico y Afinsa en huelga de hambre

Aunque el protagonismo del referéndum catalán el próximo 1 de octubre esta haciendo sombra a muchas de las noticias que están acaeciendo en nuestro país, la vida continúa siendo por ello que queremos sacar a la luz uno de los casos más sangrantes en la economía de más de un cuarto de millón de españoles que confiaron sus ahorros a las Entidades Forum Filatélico y Adfinsa y de la lucha de algunos de sus afectados que han decidido iniciar una huelga de hambre en demanda de justicia.

Después de más de once años ayer se inició el juicio contra los presuntos responsables del Forum Filatélico, para  los cuales la Fiscalía Anticorrupción solicita  27 años de cárcel por delitos de estafa, insolvencia punible y falseamiento de cuentas, en concreto contra Francisco Briones, como principal responsable, y contra los consejeros Miguel Ángel Hijón, Agustín Fernández, Francisco José López Guilarte y Juan Maciá. Permaneciendo fugado el empresario Carlos Llorca Rodríguez, también imputado en los casos Ballena Blanca y Malaya, quien se encargaba de desviar los fondos procedentes de los ahorros a paraísos fiscales.

Aunque el caso salió a la luz en el año 2006,  la citada entidad llevaba captando inversores en sellos de correos a través de sus comerciales repartidos por todo el territorio nacional desde los años ochenta con promesas de intereses muy superiores a las que ofrecía la banca, dentro de una estructura piramidal de la que también entró a formar parte Afinsa con un modelo de empresarial similar, con el fin de reforzar las rentas de los nuevos inversores que alcanzaron un total de 459.000 a los que ahora se adeudan más 6.000 millones de euros; resultando afectados más de 270.000 personas.

Forum Filatélico acumulaba 121,2 millones de euros cuyo valor iba encareciéndose de manera artificial a medida que se iban comprando empresas instrumentales que pasaban a formar parte de aquella, además de una maquinación empresarial consistente en una valoración sobrevalorada de los sellos superior a 5.247 millones, aunque su valor después de una valoración pericial independiente resultó ser once veces inferior, motivo por el cual las aseguradoras de Forum suspendieron sus pólizas en el año 2005. La OCU denunció que el valor de sellos no alcanzaba 16% de inversión.

Aunque en el año 2008, Mariano Rajoy señaló que: “Los poderes públicos tienen la obligación de atender a los afectados“, sin embargo el ministro De Guindos sigue negando la responsabilidad del Estado, motivo por el cual dichos afectados siguen demandando hoy justicia, habiendo iniciado  hace unos días tres de ellos, mujeres, una huelga de hambre en las proximidades del museo Reina Sofía de Madrid, pidiendo ser recibidos por el Gobierno y oídos por los Comisión de Investigación del caso.

Magazine Plazabierta.com ha contactado con ellas para que nos cuenten de primera mano cuáles son sus expectativas y demandas dentro del juicio recientemente iniciado, su estado de salud y hasta qué punto existe una implicación de los poderes públicos, haciendo de portavoz, Peña, quien nos responde a las siguientes preguntas:

¿Cuántas personas estáis de huelga de hambre y qué demandáis a la justicia y a los poderes públicos?

Somos tres mujeres las que hemos decidido iniciar esta huelga de hambre, Conchi, Carmén y yo para que se haga justicia con los afectados en sus ahorros, de lo que no ha sido una estafa, sino un EXPOLIO POLÍTICO FINANCIERO.

 

“no ha sido una estafa, sino un EXPOLIO POLÍTICO FINANCIERO.”

¿Cuáles han sido desde el punto de vista humano, las consecuencias de este expolio, según nos dices?

Muchas personas han perdido todos los ahorros de una vida, desgracia que ha ocasionado en muchos de ellos enfermedades, depresiones, muertes y hasta suicidios, al privárseles de aquellos por la intervención ilegal de las empresas Forum-Afinsa por parte del Gobierno de Zapatero.

¿Al parecer en esta huelga de hambre, una de vosotras padece una cardiopatía?

Así es, una de nosotras que, por salvar su intimidad no diré su nombre, padece problemas cardiacos.

¿Cuánto tiempo lleváis en huelga de hambre y como os encontráis?

Llevamos ocho días y, aunque nos sentimos muy débiles seguiremos luchando para que se nos resarza de las consecuencias de este expolio, debido a la intervención política de los Jueces de la Audiencia Nacional, Grande Marlaska, Garzón y Ruz.

¿Qué quieres decir por “intervención de los Jueces de la Audiencia Nacional”?

Fue enviada una carta por parte de la Inspectora de Hacienda, María Teresa Yábar Sterling,  prima del Ministro Moratinos y mujer de un encargado en arte del Banco de Santander, con esto te digo todo, denunciando ante la Fiscalía la actividad de las compañías FORUM FILATÉLICO y AFINSA, en el que “destapa” una presunta estafa filatélica, motivo por el que  los Jueces de la Audiencia Nacional dieron la orden de intervenirlas por creer que estaban haciendo de Financieras.

Después de once años, el pasado 22 de junio del año en curso, la administración concursal ha mandado un escrito al Juez de los Mercantil dónde reconocen que las empresas FORUM y AFINSA eran Mercantiles.

Por tanto NO hay ESTAFA ninguna.

¿Quieres añadir algo más que no te hayamos preguntado?

Quiero hacer referencia a un documento de un magistrado de lo Contencioso  Administrativo de la Audiencia Nacional, que resume  muy bien lo ocurrido, dando una pista de quién es el culpable de nuestra ruina. OJO , esto lo dice un magistrado, no un prevaricador, saquen ustedes sus conclusiones: “La lesión patrimonial que han sufrido los clientes de Forum y Afinsa se debe directamente a la intervención judicial de la otra Audiencia Nacional y a la situación de insolvencia que esa circunstancia provocó. Lo que sin duda habría sucedido con cualquier empresa, incluso del Ibex, si su plana mayor es detenida a lo Starsky y Hutch, y sus locales cerrados al público ¿O alguien cree lo contrario?”. NAVARRO SANCHIS Magistrado de la Audiencia Nacional, que se esta refiriendo a los jueces de lo Penal de la Audiencia Nacional

 Nos despedimos de Peña, sin que ésta pueda disimular su fatiga, deseando el éxito de la medida que han emprendido  a riesgo de poner en peligro su salud, así como a todos los afectados; pidiendo a nuestros lectores de la capital de España se desplacen al lugar en apoyo a estas tres valientes mujeres.

En el juicio recientemente iniciado, el  expresidente de Fórum Filatélico durante su declaración,  ha respondido a las preguntas del fiscal Juan Pavia, ante quien ha asegurado que Fórum Filatélico se dedicaba exclusivamente «a comprar y vender sellos», negando  la presunta estafa a 270.000 personas.

Durante el desarrollo del juicio, que se prevé que se extienda hasta las próximas Navidades, pasarán por el banquillo 28 acusados más.

El próximo martes, 26 de septiembre,  desvelaremos todos los pormenores de este caso tan sangrante para las personas que confiaron en unas inversiones a Fórum Filatélico y Afinsa dentro  del programa de radio Serendipiti guiado por María José Marín Berenguer a las 9,30 horas en el 106.4 de la FM, en el que también estaremos presentes algunos de los redactores de MAGAZINE PLAZABIERTA.COM, entrevistando a algunos de los afectados.

 

NOTA IMPORTANTE. La personas que se ha declarado en huelga han creado un grupo de WhatsApp para todos los afectados por el Forum Filatélico y Afinsa  en el móvil 626414947. No dudes en llamar porque la unión hace la fuerza.

ANUNCIO PROGRAMA RADIO

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Sep 20 2017. Archivado bajo Actualidad, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

27 Comentarios por “Afectadas por Forum Filatélico y Afinsa en huelga de hambre”

  1. Josanpe

    Es una auténtica vergüenza que el ministro más prevaricador que ha entrado en ningún Gobierno, venga ahora a decirnos que el Estado no tiene responsabilidad ¿Quien las intervino y por qué? ¿Tampoco el gobierno tiene responsabilidad sobre el robo del banco popular? ¡ Guindos, que no nos hemos caído de un guindo!

  2. José

    Si no eran financieras, ¿Por que han engañado a todos los españoles?
    Cuando las intervinieron dijeron q era porque actuaban como financieras.
    Es raro, algo ocultan

  3. Karina

    Vergonzoso que haya en este país un gobierno de esta categoría (ellos robando y no pasa absolutamente nada) .
    Y a la gente como nosotros que se han llevado nuestro ahorras ,que pasa quien nos ayuda quien no los devuelve???.
    Quizás sería bueno que España entera dejase de pagar todos los impuesto,multas ,Hacienda y demás a ver que es lo que pasaría .
    Por qué ellos pueden hacer lo que quieran y la gente No .
    Esto es inaceptable y penoso .
    Mi familia entera más de 10 personas tenían ahí todo sus ahorros de toda la vida.
    Quien nos lo devuelve ??,quien nos da una vivienda gratuita quien nos da de comer ??????NADIE.

  4. Mª José Marín

    ¿Que grado de impotencia y desesperación, pueden llegar a tener unas personas para tomar unas medidas tan drásticas? Ojala se solucione el tema y puedan abandonar la huelga. Animo luchadoras!

  5. republicano

    No tiene nombre que después de 11 años todavía los afectados están sin obtener justicia por el expolio del que han sido objeto, debería caérseles la cara de vergüenza a los políticos, sobre todo a Rajoy que se comprometió a dar una respuesta y a Zapatero, el del talante, por tirar por el camino del medio, permitiendo dicho expolio. En fin, que más puedo decir, esto es España, donde la justicia no es un poder más e independiente, sino una sucursal del gobierno de turno

  6. Arcadio Villar

    Mucho ánimo y fuerza a las tres mujeres que se han puesto en huelga de hambre, siendo digno de destacar su valentía. Por favor, no pongáis en riesgo vuestra salud, todo tiene solución.
    Sr. Rajoy permita que estas mujeres vuelvan a sus casas a hacer una vida normal, entrevístese con ellas y deles la solución que prometió a los afectados, ¿a qué espera, a que las tengan que llevar al hospital para que no mueran por inanición?, debería a vd. caérsele la cara de vergüenza si permite un día más que estas mujeres sigan con su huelga. Ojalá no les pase nada, porque entonces será vd. el único responsable por no darles un solución satisfactoria. No se ampare en la justicia solamente, porque todos sabemos lo lenta que funciona. ¿Dónde esta el dinero de las cuentas que intervino la Audiencia Nacional?

  7. Juan Luis Ramos Molino

    Mucho ánimo para estas 3 valientes …ojala podamos recuperar pronto nuestro dinero …..

  8. Que vergüenza PP y PSOE animaban a invertir en Filatelia, les daban premios como empresas modelo, tengo lis periodicos ¿ Y ahora que? No era dinero negro como quisieron dar a conocer, si habían sellos, que decían que no, se las cargan por financieras y eran mercantiles.Vaya tajo de despropósito.El estado es responsable.¡¡ Por Dios que hay tres personas en huelga de hambre!!! ¿ Nadie va hacer nada? Y los medios de comunicación ¿ Que les pasa, están todos comprados, para guardar tanto silencio durante 11 años? y si dicen algo con poca o nula información.La justicia que es lenta, no es justicia y esto es lo que ha pasado con FÓRUM Y AFINSA no hay justicia.

  9. Jesus

    Increíble lo que han hecho con miles de familias y el poco apollo que hemos tenido .
    Mucha fuerza para esas personas que esta pasando estas noches frias en Madrid luchando por todos nosotros.

  10. Paco

    Mucho ánimo, sabéis q muchos os apoyamos a pesar del silencio en los medios de comunicación más importantes, un abrazo y espero en breve poder acompañaros

  11. Antonio

    No se puede ser juez y parte. Los partidos debían en el 2006 millones a la banca. La banca perdiendo clientes. Después de 25 años se intervienen estas empresas que estaban al corriente de pagos en estos años. Y una información más daban en 2005 un punto más que la banca. Quienes salen ganando aunque sea a costa de más de 400.000 inversores.

  12. Gemma

    Es una vergüenza, estan jugando con las personas, se agarran al “entre todos la mataron y ella sola se murió”.
    Mucho ánimo a las valientes q organizaron y empezaron esta movilización, a ver si es posible q crezca el campamento.

  13. Ana

    Son muy valientes esas tres mujeres. Las admiro. No tiene ni nombre que el Sr. RAJOY no se digne a hablar con ellas. Seguro que cuando lleguen las elecciones se acordará de los 500.000 afectados

  14. Moisés Jesus

    Há também milhares de portugueses roubados!

  15. Lourdes

    Fue una vergüenza lo q hicieron. Dejaron tirados a miles de personas. Necesitaban coger las riendas y esas empresas tenían mas poder q algunos bancos por eso se deshicieron de ellas ahora nadie sabe nada. Ahora no les importa al estado porque no eran financieras. Pero hace 11 años si las cogieron porque según ellos eran empresas financieras. Vamos no saben q hacer. Se han reido de nosotros. Nos han robado nuestros ahorros. Estamos pagando una pandilla de ladrones con nuestros impuestos y ahora q necsitamos ayuda donde estan?

  16. Consuelo

    Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros. A muchos les han quitado los ahorros de toda su vida. Justicia ya, que nos devuelvan lo que es nuestro.

  17. Gema

    Sr. De Guindos, como usted bien dice eran empresas mercantiles. Por qué las intervino el gobierno del PSOE alegando ser financieras?
    El Estado es responsable y ustedes lo saben. POR QUÉ no lo resuelven de una vez? Eso es lo que le importan a los políticos el ciudadano?? Dejen de manipular los medios de comunicación para que informen sólo de la versión oficial del Gobierno. En este asunto , la única estafa que hay es la cometida por El Estado contra 500.000 familias ahorradoras para lucrarse a costa de ellos.
    Este asunto tiene fácil solución, sólo hay que tener ganas de solucionarlo. Estas empresas tienen mucho patrimonio que los administradores concursantes están malvendiendo. Que se haga cargo El Estado de este patrimonio y a través de los créditos Icos devuelvan su dinero a los afectados y así no costará un euro a los españoles, que ya estamos hartos de pagar sus errores.

  18. jordi

    Mucho ánimo, amigas y compañeras.
    Por mucha mierda (con perdón), que nos quieran meter los medios de comunicación, algunas peseteras asociaciones gubernamentales y los políticos (tanto actuales como anteriores), en connivencia con la (teórica) justicia, ellos saben que tarde o temprano tendrán que resarcir su temeraria intervención.
    Están cometiendo delitos, muchos delitos, incluso pueden llegar a ser participes de muertes, ya no solo es el robo, de la expoliación ilegal de empresas y la dejadez de cuidadanos a los que representan.

    TODOS AQUELLOS QUE INTERVIENEN EN NO DAR SOLUCIONES SON COMPLICES DE FLAGRANTES DELITOS.
    BIEN SEAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS POLÍTICOS, LOS JUECES, CIERTAS ASOCIACIONES, O SEA, EXISTE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.

    YA BASTA DE MILONGAS, SOMOS CUIDADANOS ESPAÑOLES Y REQUERIMOS SOLUCIONES URGENTES.

  19. Amparo

    Mucho ánimo a esas tres mujeres, Sr. Rajoy lla estabien de que nos escuche, y nos devuelvan todo lo robado , que poca vergüenza tener a tres mujeres en huelga de hambre y no querer escucharlas, pero claro tienen bastante ahora con Cataluña y anosotros nada de nada. Es indignante, y que luego digan que todos somos iguales ante la ley. Mucho ánimo a esas luchadoras que nos representa a todos

  20. Raquel

    Este país es verdaderamente vergonzoso… Los políticos no sólo ROBAN todo lo que pueden, sino que también deciden La forma de arruinar a los ciudadanos de a pie que pagamos los impuestos, así dicen que una empresa es financiera y La intervienen.. Con el único fin de robar todo el dinero de los inversores que ellos se han quedado y malgastado y al mismo tiempo desmantelar la filatelia en España pq hacia mucha pupa a la Banca.. Esa que días antes le condona una deuda millonaria al estado!! Que casualidad verdad!!! JUSTICIA YA!!! Si son ladrones los dirigentes de ambas empresas filatelicas porque no están en la cárcel 11años después??? Ahora son mercantiles??? Después de 11años y todo el daño hecho!!!! JUSTICIA JUSTICIA

  21. Charlie

    Charlie.
    Sus Señorias Jueces, Fiscales, Politicos, Letrados del Estado, no mareis más la perdiz ni sigais intentando ocultar y disfrazar la verdad, vuestra función es presisamente toda la contraria, tod@s conocemos la verdad al igual que todos ustedes, por favor sean desentes y cumplan con su obligaciones morales y eticas y hagan frente a sus responsabilidades, no retrasen más esta situación, ya que antes o despues saldrá todo a la luz.

  22. JUAN HERNÁNDEZ

    Las intrvinieron porque una inspectora de haciendo, bajo su criterio y sin tener atribuciones para ello, cambia la calificación de mercantil, a financieras.
    Al poco tiempo de intervenirlas,empiezan a darse cuenta del error y antes de reconocer que han metido la pata, sale Maria Teresa Fernández de la Vega, diciendo que el gobierno no tiene responsabilidad porque son empresas mercantiles.
    Varios años después se van sumando varias sentencias de diferentes tribunales,difericiendo que son mercantiles.
    Ahora la propia AACC,dice que son mercantiles, yla contabilidad correcta.
    Y ahira DeGuindos,vuelve a decir otra vez que son mercantiles. Once años esperando para llegar a la conclusión que muchos de nosotros defendimos desde el principio.
    Y yo pregunto ¿ A que viene la pantomima de este juicio a estas alturas? .Para seguir alargando el sufrimiento de450.000familias.
    ¿PARA CUANDO EL SOBRESEIMIENTO DEL CASO?
    PO FAVOR DEJENOS YA DESCANSAR DE TODA ESTA PESADILLA,QUE SOLO USTEDES HAN CREADO.

  23. Esto a sido un engaño para quedarse con nuestro dinero porque yo cobraba muy bien asta que nos lo quitaron
    to el gobierno

  24. Charlie

    Charlie ?
    Perdón por las erratas anteriores, salieron en todos los enlaces ya que se simultaron todas a la misma vez, rectiffico..

    Charlie ?
    A sus Señorías Jueces, Fiscales, Políticos, Letrados del Estado, por favor no mareeis más la perdiz ni sigáis intentando ocultar ni disfrazar la verdad, vuestra función es precisamente toda la contraria, tod@s conocemos la verdad al igual que todos ustedes, por favor sean decentes y cumplan con su obligaciones morales y éticas y hagan frente a sus responsabilidades, no retrasen más esta situación, ya que antes o despues saldrá todo a la luz.

  25. Pilar

    Me parece vergonzoso k un Presidente del gobierno envié una carta al colectivo prometiendo solucionar el problema Forum/Afinsa, a cambio de votos y una vez conseguido esos votos, se olvide de lo prometido, que le de igual k tres mujeres mayores estén tiradas en la calle expuestas a todo y no se digne ni visitarlas.
    Sinceramente no creo que sea el Presidente que merecen los españoles.

  26. Andres Bares Calama

    Seguro que aprenďeremos algún día? El PP sólo atiende a los poderosos, sin embargo es el partido más votado y nunca va a atender a estas tres valientes mujeres.
    ¡¡¡ que asco! ! !

  27. Montse

    Ya sabemos que “La Ley NO es igual para todos”. Lo digo con conocimiento de causa, por propia experiencia.
    Mi solidaridad está al lado de las víctimas de injusticias, les deseo una pronta y feliz resolución.

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.052 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 84.599 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes