Las palabras que nunca decimos.

Odio tus llamadas al móvil insistentes, siempre en el momento más inoportuno. Odio tu pesimismo o querencia arrastrada de melancolía -en general odio a las y los plañideros y plañideras-,… todos tenemos lo nuestro; odio tu buenismo, ese querer quedar bien con todo el mundo; odio otras tantas  manías tuyas, como también odiarás tú las mías aunque nunca me lo dirás o si me las dices será con un eufemismo que haga que la palabra odio suene mejor. Pero no estoy aquí para decirte porque te odio, sino decirte porque te quiero.

Nos pasamos la vida discutiendo, viendo lo malo de los demás, buscando amigos sin ser amigos, alerta a lo que nos pueden hacer, pero lo peor de todo, vamos arrastrando durante toda nuestra existencia una cadena que no nos podemos quitar, cada día un poco más pesada. Un lastre que nos hace esclavos de nuestra propia existencia. Una cadena de traumas, celopatías, malas experiencias, de ultrajes y traiciones que nos han hecho, todas filtradas por el tamiz de nuestro propio yo, donde muy pocas veces analizamos nuestra parte de responsabilidad en todas esas acciones que han marcado y siguen marcando nuestra vida, unas veces porque no nos conviene habida cuenta que desmontaríamos la película que nos hemos montando de nuestro peregrinar por este mundo, otras, porque nuestra soberbia nos impide ver y remover en nuestro interior.

Nos montamos la vida como nos dejan y como podemos, queremos ser felices pero ni siquiera lo intentamos… intentamos montar día a día un futuro olvidándonos de vivir el presente, un futuro que ni siquiera sabemos como queremos que sea… La felicidad también hay que buscarla y el positivismo juega un gran papel en lograrlo.

Cada uno hemos seguido nuestro camino, el que algunos ni siquiera hemos elegido por vocación sino por necesidad o dar cierta estabilidad a nuestra vida. Estabilidad, ¿qué es eso?. Para que quiero un vida estable si esa estabilidad me ahoga y no me deja ser feliz.

Pero igual que odio esas llamadas intempestivas, las agradezco porque en ellas muestras tu amor hacia a mi, y el resto, que voy hacer, aguantarlo porque en eso consiste la verdadera fraternidad, porque tenemos la misma sangre aunque no seamos del mismo grupo sanguíneo.

Son detalles, pero también necesitamos las palabras, esas palabras que nos cuesta decir por creerlas cursi. Te quiero hermano. Piensa en la vida que tenemos por delante.

 

 

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Jul 15 2018. Archivado bajo Actualidad, Letras. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.335 suscriptores

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

Estadísticas del sitio

  • 147.732 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes