La solidaridad envenenada de la U.E.

la solidaridad envenenada de europa

inmigrantes sirios en europa

“Pinto, pinto, gorgorito…”  Así de demencial es el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Turquía donde se fijan los principios básicos para aliviar la crisis migratoria que se vive en la región por el conflicto en Siria, consistente en que la UE devolverá a Turquía a todos los inmigrantes que logren llegar a Grecia de forma irregular; de manera que, por cada ciudadano sirio enviado de regreso, la UE aceptará a uno de los ya asentados en Turquía.Sin embargo en el acuerdo no se indica que se hará con los miles de inmigrantes que ya se encuentran en Grecia

Otros de los puntos que se contienen en el cuerdo son los siguientes:

  • Acelerar los planes que permitan a los turcos viajar a la UE sin visado con la vista puesta en levantar los requerimientos de visado para junio de 2016.
  • Acelerar el pago de 3.000 millones de euros (US$3.300 millones) prometidos en octubre del año pasado y una cifra adicional para ayudar a Turquía a combatir la crisis. Estambul supuestamente pidió que la ayuda se eleve a 6.000 millones de euros (US$6.000).
  • Preparativos para una decisión sobre la apertura de nuevas rondas de conversación sobre la entrada de Turquía en la UE.

 

 

Equipo Redacción Escrito por el Mar 10 2016. Archivado bajo Fast Info. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Galería de Fotos

Necesitamos tu like en Facebook

Acceder | Designed by Gabfire themes