La lideresa desliderando.

Te vi aparecer por la plaza de San Román una tarde de verano, fue en una de nuestras asambleas semanales, hacía calor, el sol aún estaba alto, y recuerdo que ya no me gustaste nada. Desprendías un tufo a falsedad que tiraba de espaldas. Toda sonrisas, toda amabilidad, ya te habías convertido para ti misma en la Secretaria General de los podemitas salmantinos.

“Desprendías un tufo a falsedad que tiraba de espaldas.”


Sin consultarle a nadie, empezaste a tomar posesión del cargo desde el primer momento. Te arrimaste a las damas, que ya por entonces pesaban mucho en nuestro Círculo, y pronto los zampabollos también se unieron a tu peña. La semilla ya estaba plantada, ahora sólo se trataba de arrancar las “malas hierbas” que había en nuestro grupo, hasta entonces homogéneo a pesar de sus sanas diferencias. Poco a poco, las asambleas se convirtieron en batallas sin sentido entre unos y otros, habías aplicado muy bien aquello del divide y vencerás.

De una asistencia por asamblea de entre 80 y 100 personas de media, se pasó cuando tus adláteres interesados te proclamaron lideresa, a una de 20 o 30 personas, para terminar por convertir asambleas de debate y participación, en tertulias para los amiguetes de la cúpula charra. Pero cómo los que te vimos venir desde el primer momento, los verdaderos fundadores del Círculo, poco a poco nos fuimos apartando, esas tertulias fueron durante mucho tiempo días de vino y rosas. Ahora vemos el resultado de tu soberbia, lideresa de todo a cien, 14 meses perdidos y volver a empezar de nuevo. Ese es el precio que deberá pagar Podemos Salamanca por tu egoísmo personal y la ignorancia interesada de los que te votaron. Siempre pasa lo mismo, si al menos los que no se enteran pagasen ellos solos las consecuencias de sus actos, no causarían tanto daño a su alrededor. Pero eso no es así, y al final pagamos todos sus estupideces.

FRANCISCO GUILLÉN Escrito por el Abr 22 2016. Archivado bajo Francisco Guillén, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “La lideresa desliderando.”

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes