La insoportable levedad de un “ser”.

Estefanía Rodero

no me gusta

 Si hay algo que no podemos permitirnos en este medio es callarnos ante las falacias o fatuidad de determinadas personas que, ostentando un cargo representativo se erigen en semidioses cuando no son más que unos mediocres actores

cuyo mérito, en la mayoría de los casos, para estar donde están es haber pasado la mano por le hombro a quienes les podían situar.

Éste es el caso de Estefanía Rodero Sanz, quien después de hacerse con el cargo de la Secretaría General de Podemos en Salamanca, no de una manera muy limpia, si consideramos que, aparte de integrar una de esas listas plancha puesta por la Cúpula de Podemos en Madrid y bajo el auspicio de ésta; no dudó en machacar a sus adversarios de una manera muy poco elegante, usurpando a gente de la lista de consenso elaborada uno de ellos, con promesa incumplidas, previa su aparición en escena una vez que este Partido había sido puesto en marcha y consolidado en la Ciudad Charra por un grupo de personas abnegadas cuyo único fin era dar respuesta a unas necesidades democráticas en una ciudad en la que siempre ha imperado la voz del amo, en este caso la de un alcalde del Partido Popular, hijo un ex alcalde del franquismo.

Estefanía siempre ha buscado el protagonismo, aspecto que corroboran las personas referidas anteriormente, habiendo alcanzado un protagonismo mediocre, pues no se le conoce ninguna aptitud que la hayan hecho digna del cargo que ha ostentado, sólo la confrontación sexista, pero desnaturalizada, próxima a la androfobia, en el sentido de considerar cualquier crítica a su actuación como un ataque machista, o como ha hecho ahora tras su dimisión, de un acto de violencia del mismo genero por parte del Consejo Ciudadano de Castilla y León, y de su Secretario General, Pablo Fernández; cuando en realidad ha sido una dimisión pedida por la mayoría del círculo salmantino, y los que no la pidieron la deseaban.

 

“en realidad ha sido una dimisión pedida por la mayoría del círculo salmantino, y los que no la pidieron la deseaban.”

La falta de elegancia de quien dimite guillotinando, como es el caso, no es algo que nos haya cogido de sorpresa a muchos, ya que siempre ha sido la actitud de esta señora, a la que nunca le ha importado la democracia interna del Partido en la Ciudad Charra, relegando las Asambleas del Círculo a meros actos informativos carentes de poder de decisión, ni siquiera representativo del sentir de quien ostenta la soberanía popular; y rodeándose de personas que, al igual que ella, han dimitido en bloque, me refiero a su Consejo Ciudadano, en la mayoría de los casos papagayos o controladores  manejados por aquella a su antojo, salvo algunas excepciones, de personas que continuamente se han dedicado a apagar los fuegos que ella encendía.

Esta es la verdadera causa de su dimisión y no el “ataque violento”, según ella, recibido del aparato del partido a nivel autonómico, en respuesta a su defensa de una organización trasversal, porque al parecer alimentaba la escisión entre Pablo Iglesias y Errejón, tras la dimisión de su número tres, el secretario de organización, Emilio Delgado.

Se abre una nueva oportunidad para que la formación política que esta señora se ha encargado de hundir en una ciudad que fue un referente a nivel nacional por su prolija actividad, vuelva a resurgir y tomar el control perdido, o mejor dicho, dejado en manos de quien buscando la gloria y las medallas ha encontrado lo que se merece, el desprecio que ella misma ha sembrado, junto a determinados “pijos de izquierda”  hijos de papa y mama, que, como ella, alzan el puño oportunista, y cuya política ha sido el ataque y el el desprecio a quienes no pensaban como ellos.

foto no me gusta apodemos salamanca

no me gusta

Desprecio que, asimismo, ha mostrado a este medio tras ser invitada a una entrevista para aclarar determinados aspectos que aquí se afirman, al haber dado la callada por respuesta, algo bien distinto a la dirección del partido a nivel de Castilla y León, que si bien han guardado silencio, ha sido por no alimentar ni dar un minuto más de gloria a una persona que no se lo merece, si bien se ha dejando pendiente una entrevista en un futuro inmediato; remitiéndonos a las declaraciones hechas en otros medios como eldiario.es el pasado 20 de marzo, donde  Pablo Fernández, secretario de Podemos en Castilla y León, ya ha contestado y ha lanzado acusaciones contra Estefanía Rodero, de quien ha dicho que se mueve más “intereses personales” que por “el colectivo”. Por ello, para el dirigente regional esta dimisión es “una buena noticia para Salamanca, que podrá construir un proyecto colectivo”.

Además de señalar la “falta de lealtad” por parte de la secretaria local, Pablo Fernández ha recordado que la capital salmantina fue “el único lugar donde tuvo peor resultado” un partido como Podemos.

Entrevista en la SER a Estefanía Rodero, tras su dimisión

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Salamanca-problemas-direccion-denuncias_0_507449520.html

http://www.eldiario.es/meseta/Podemos-Salamanca-politica-dirigir-organizacion_6_338126207.html

http://podemossalamanca.es/foro/viewtopic.php?t=478

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/pablo-fernandez-carga-contra-la-ex-secretaria-de-podemos-y-dice-que-salamanca-se-libera/1461147476

http://plazabierta.com/la-falsa-nueva-politica/

http://plazabierta.com/la-lideresa-desliderando/

 

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Abr 23 2016. Archivado bajo Actualidad, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

4 Comentarios por “La insoportable levedad de un “ser”.”

  1. Arcadio Villar

    Personas como ésta, me refiera a Estefanía Rodero, que recurra a palabras tan peligrosas como “violencia”, utilizadas fuera de lugar, siendo ademas una calumnia, sería para que la llevarán ante los tribunales quienes son acusados por ella. No se puede jugar con cosas como éstas, mal favor hace a aquellas personas, mujeres en su gran mayoría, que realmente son víctimas de la violencia. Éstas son de las que utilizan el feminismo, y cualquier otra cosa, como la política, y lo que es peor, a la gente, en su propio beneficio. No se si decir que me da asco o pena.

  2. D.D

    A los DETRACTORES no hay qué darle prensa

  3. D.ernesto martin

    A los detractores se los ignora

  4. Arcadio Villar

    D.D. no estoy de acuerdo contigo, esa es la postura de países como Venezuela. La libertad de prensa exige que se de cobertura a cualquier tipo de información veraz. Y lo mismo le digo a D. ernesto martín. Ignorar o no dar prensa se puede hacer a nivel personal, pero un medio de comunicación, máxime cuando se considere independiente como plazabierta.com, no tiene que ser sectorial o partidista, con lo que hay que dar cobertura a cualquier tipo de información venga de un partido o de otro, aunque ya sabemos que PODEMOS no le gusta mucho la prensa de este país, ya que D. Pablo Iglesias quiere tapar la boca a los periodistas, tipo soviet.

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.052 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 84.599 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes