Juegos de Guerra

Fuente: Hispan TV

Cuando Donald Trump accedió a la presidencia de los EEUU no fuimos los único en presagiar que esta legislatura iba a ser como una bomba de relojería, y así ha sido durante estos casi ocho meses que lleva en el poder, cuyas medidas y meteduras de pata han ocasionando dimisiones entre sus colaboradores más inmediatos y miembros del gobierno, ceses y mucha crítica social, casualmente por muchos de aquellos que le votaron, al darse cuenta que su gestión al frente del gobierno no es lo mismo que la gestión de una empresa por muy grande que ésta sea; pero sobre todo, porque su inteligencia brilla por su ausencia, no dejando de ser más que un charlatán millonario con ínfulas.

Pero, la prueba más palmaria de que este mequetrefe metido a presidente de una de las grandes potencias mundiales es un auténtico descerebrado, es la que estamos viviendo en estas últimas semanas al haber sucumbido al invite de otro payaso sin materia gris en el cerebro de jugar a uno de lo juegos más peligrosos, como son los juegos de guerra.

Bien es cierto que estamos ante dos naciones que llevan manteniendo durante mucho tiempo una tensa relación bilateral con una confrontación que dura más de dos décadas, y que en varias ocasiones han estado a punto de la confrontación bélica, siendo el precedente de la actual el último ataque de EEUU en el pasado mes de abril con misiles a Siria, ordenado por Trump, creciendo la tensión con Pyongyang, con despliegues militares, pruebas con misiles y desafíos entre una nación y otra, que han recrudecido las hostilidades entre ambos países hasta haber llegado a la situación actual de amenaza de ataque por parte de las autoridades norcoreanas a la isla estadounidense de Guam.

La cuestión es que no sabemos si como en anteriores ocasiones las provocaciones por parte de Corea son simplemente para medir hasta donde llega su intimidación a EEUU, con el objeto de poner sobre la mesa las armas con las que cuentan ambos o, por el contrario, se trata de una verdadera afrenta por parte del líder Norcoreano con el objeto de mostrar al mundo que no teme a nadie y que dispone del arsenal necesario para hacer frente a la mayor potencia de occidente y quizá, en armamento, la mayor del mundo.

Juegos de guerra que, ahora, posiblemente, tengan más peligro que nunca, porque si bien todos hemos sido conscientes del peligro del megalómano Pyongyang, éste se recrudece cuando su contrincante es otro individuo tan  falto de juicio, como es Donald Trump; más dado a apretar el botón que al dialogo. En definitiva, estamos pisando aguas movedizas o, peor aún, viviendo en un planeta cuyo futuro está en manos de dos personas cuya insensatez es la principal característica de sus personalidades.

 

“Juegos de guerra que, ahora, posiblemente tengan más peligro que nunca, porque si bien todos hemos sido conscientes del peligro del megalómano Pyongyang, éste se recrudece cuando su contrincante es otro individuo tan insensato o falto de juicio como es Donald Trump,”

Dejemos un hilo de esperanza a las palabras del profesor Bates Gill, experto en relaciones entre Estados Unidos y Asia de la Universidad Nacional de Australia, quien ha afirmado respecto a la crisis entre EEUU y Corea del Norte: “Yo dudo que esto se vaya a resolver a través de una guerra nuclear. Me baso en algunas de las declaraciones del gobierno de Trump que dicen que quieren agotar todos los diferentes tipos de vías diplomáticas y pacíficas“, aunque también hay que tener en cuenta la advertencia del Trump a principios de este mes de agosto:” “Les van a suceder cosas que nunca pensaron que podían ocurrir, ¿de acuerdo?“, aunque no concretó a que se refería.

Utilizado la misma frase que los diferentes inquilinos de la Casa Blanca han utilizado, aunque referido a todo el planeta: Dios salve al mundo, sobre todo de dirigentes tan necios como estos dos.

Olga Sánchez Rodrigo
Busco la verdad para contársela al mundo. No creo en la neutralidad del periodista, casi siempre es de quien le paga. Por el contrario, SÍ CREO y APOYO al periodismo ciudadano, el hecho por gente de la calle, gente que cuenta lo que le pasa.

Olga Sánchez Rodrigo Escrito por el Ago 17 2017. Archivado bajo Actualidad, Mundo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Juegos de Guerra”

  1. Mitch

    Como dijo Einstein: no sé que armas se usarán en la tercera guerra mundial, pero la cuarta se librará con palos y piedras.

    Trump ya la ha liado más de una vez y estoy convencido de que volverá a hacerlo (Desgraciadamente para todos). Los principios y la historia se escriben con una pluma, no con botones rojos.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes