¡Ni iglesia, Ni este tipo de Patria, Ni rey!

Felipe VI e Iglesia

Iglesia y fascismo

Felipe VI e Iglesia

Entre representantes de monarquías e iglesias sin escrúpulos no cabía otra cosa, hoy el VI de los Felipe, el que espero que sea el último de las distintas estirpes monárquicas españolas, el heredero de la más perversa, depravada y degenerada de todas, la borbónica,

se ha reunido con los “popes” de la Iglesia y les ha agradecido su “gran impacto” en la actividad caritativa y asistencial de la Iglesia, sobre todo durante la crisis, y su contribución a la cohesión social, apoyando y defendido el marco creado por los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, después seguramente rezaron un responso por el dictador fallecido hace 41 años.

Lógico cuando las realezas españolas desde sus inicios con los llamados católicos, la iniciaron los Trastamara,  tras la boda pseudo-secreta en 1469 que por la consanguinidad entre ambos podrían ser excomulgados, obtuvieron en diciembre de 1472 del papa Sixto IV, la Bula que dispensaba al matrimonio de sus lazos de consanguinidad, a cambio de favores por mediación del cardenal Borgia, este pidió el ducado de Gandía bajo la corona de Aragón, fue concedido en 1485 cuando Fernando se convierte en rey de Aragón.

El cardenal  Rodrigo Borgia cuando, en 1492, sale del cónclave convertido en Alejandro VI, los Reyes de España reciben, a través de una bula expedida por él, el título de católicos. Y favores por favores los Reyes Católicos construyen el templete de San Pietro in Montorio en Roma hacia 1500, y posteriormente el convento que lo circunda, ese fue el inicio de los Acuerdos entre España y la Santa Sede. Continuó con los austriacos y con los borbones, hasta el indigno dictador, como reyezuelo, la restauró ilegalmente al no poder crear su propia dinastía, por imperativo temporal, entre su nieta María del Carmen Esperanza Alejandra de la Santísima Trinidad Martínez-Bordiú y Franco con Alfonso de Borbón y Dampierre.

Iglesia y fascismo

Iglesia y fascismo

 “El VI se reúne con esa jerarquía que nunca condenó el recibir brazo en alto la llegada de los insurrectos cuando entraba y en múltiples ceremonias posteriormente. Jerarquía de una iglesia que vive siempre a la sombra del poder”


El VI se reúne con esa jerarquía que nunca condenó el recibir brazo en alto la llegada de los insurrectos cuando entraba y en múltiples ceremonias posteriormente. Jerarquía de una iglesia que vive siempre a la sombra del poder,  para ellos y su acólitos, no de los creyentes, que solo reparte el 1% de los ingresos de la casilla del IRPF en beneficencia, la que pone a su nombre edificios, iglesias, palacios y todo lo posible en base a una Ley franquista de 1944 donde se equipara al eclesiástico (el obispo) con un fedatario público, es decir en un notario, norma no derogada e inconstitucional, y apoyada con la reforma de la ley Hipotecaria de 1998, durante el Gobierno Aznar, que permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas. Ley no compatible con los principios constitucionales de igualdad religiosa, neutralidad y separación entre Iglesia y Estado, según la Constitución de 1978. Amén de los privilegios concedidos y controlados por ellos en Educación, la concertada, Sanidad y Prestaciones sociales con cientos de miembros en sus centros, Sin impuestos, y con más de 10.000 millones de € para la Iglesia, sin fiscalización, aparte de los reparaciones en templos o cualquier edificio eclesiástico que piden y en muchos de ellos cobran por visitar.

No queda más remedio que clamar ¡Ni iglesia, Ni este tipo de Patria, Ni rey!

José Enrique Centén Martín
Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años en el 2010, he estudiado Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo de 2012.

José Enrique Centén Martín Escrito por el Nov 25 2016. Archivado bajo Actualidad, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes