Homofobia y desprecio en twiter tras la muerte de Bimba Bosé

La muerte de Bimba Bosé ayer fue la culminación de una larga enfermedad llevada con la mayor discreción a no ser las muestras de solidaridad de esta gran mujer con las mujeres que, como ella, padecen un cáncer,

echando mano del pañuelo rosa, símbolo de la lucha y la esperanza de que la medicina termine algún día con ella encontrando la cura que muchos esperan, incluso los que no la padecemos, sabiendo que algún día podemos ser nosotros los que estemos en ese lugar de sufrimiento y esperanza.

Así mismo, igual de discreta que ha sido su muerte, ha sido su despedida, donde sólo los más allegados han participado de ella, aparte de las innumerables muestras de cariño y respeto a la familia y amigos.

Hacer una crónica sobre las grandezas de esta mujer, modelo, cantante, actriz y empresaria de éxito, no tendría sentido sino ensalzamos su fuerte personalidad y la vis atractiva que tenía con la cámara, aparte de su belleza y gran cultura, y su peculiar personalidad que transmitía libertad y amor; pero, sobre todo, su valentía frente al cáncer de mama. Es por ello, que muchos no acabamos de entender la virulencia con la que algunos y algunas, permítaseme la expresión, mal nacidos y ruines, han contestado al sentido tuit de su tío Miguel Bosé, con el siguiente contenido: “Buen viaje Bimba mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame, con comentarios que, aparte de transmitir una homofobia exacerbada, demuestran la bajeza y falta de catadura moral de quienes los hacen, a los que, esperemos que la justicia les haga pagar tan despreciable comportamiento y atentado contra la dignidad de la persona fallecida como de su propia familia, en un momento donde el dolor es el único sentimiento que todas las personas de bien tenemos.

No nos atrevemos a reproducir el contenido de tales tuits palabra por palabra, por su dureza y crueldad, pero nos vemos en la obligación moral de incluir una captura de los mismos, como denuncia y petición a la justicia de que haga pagar a sus autores por su falta de humanidad y por la comisión de un delito que, si bien es contra la persona, trasciende a lo público por el medio en que se hace, y que debería ser motivo suficiente para que la fiscalía actuase de oficio.

Bimba, reproduciendo las palabras de tu tío, allá donde estés, guíanos en nuestro camino, y haz que nuestro desprecio hacia tan execrable comportamiento se transforme en un mayor sentimiento, si cabe, de cariño y solidaridad con todos los enfermos de cáncer.

“No nos atrevemos a reproducir el contenido de tales tuits palabra por palabra, por su dureza y crueldad, pero nos vemos en la obligación moral de incluir una captura de los mismos, como denuncia y petición a la justicia de que haga pagar a sus autores por su falta de humanidad y por la comisión de un delito”



16174679_10208541088308185_8271027676073086539_n

 

 

 

 

imagenbimba

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Ene 24 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Homofobia y desprecio en twiter tras la muerte de Bimba Bosé”

  1. luis

    Nos quejamos de como esta España… demaseado bien diria yo a juzgar por la cantidad de malnacidos que hay, personajes sin escrupulos ni sentimientos humanos… alimañas que no merecen ni ser denominados como personas. No voy a decir lo que les deseo a ellos por respeto al resto de personas y sobretodo por no ponerme a su altura… ojala que la fiscalia actue y caiga sobre ellos la mayor de la condena posible…
    Solo una cosa mas a estos descerebrados… no hace daño quien quiere sino quien puede y vosotros no pideis, solo hos haceis daño a vosotros mismos.

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.003 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 123.757 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

Restaurante El Rubio
c/ Caseríos del Sur, 1, 05500 Piedrahíta, España
Teléfono: +34 920 36 02 10        cómo llegar haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

 

Remedios Naturales

8256 Remedios Naturales por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes