Golpe de estado fallido en Turquía

Ciudadanos subidos a un tanque

Ciudadanos turcos celebrando el fracaso del golpe de estado en este país.

El intento de un golpe de estado en Turquía llego a su fin a las 2,30 h de la madrugada, una hora menos en España, 

 

Desde las diez de la noche (hora local) los golpistas sumieron al país en un situación caótica tratando de hacerse con el poder decretando la ley marcial.

Las horas que siguieron al golpe han sido sangrientas. El jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía en funciones, Umit Dundar, ha cifrado en casi 200 el número total de fallecidos durante la rebelión militar, entre ellos 47 civiles y más de un centenar de presuntos golpistas.

El presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, exigió que “todos aquellos que estén conduciendo tanques en la calle que regresen a sus cuarteles”. “Ya han comenzado las detenciones y llegaremos hasta lo más alto”, señaló en tono sereno junto a  varios funcionarios y frente a una imagen de Atatürk, el padre de la Turquía moderna; a la vez que hacía una llamada a la población para defender el poder “democrático”, lo que derivó en enfrentamientos a tiros en Ankara y Estambul.

“Casi 200 el número total de fallecidos durante la rebelión militar, entre ellos 47 civiles y más de un centenar de presuntos golpistas.”

 

Casi siete horas después el presidente apareció ante los medios de comunicación para dar por sofocado el golpe y advirtiendo que “los involucrados pagarán un alto precio”. Sin embargo, la inestabilidad permanece en las principales ciudades del país, motivo por el cual  el Ejecutivo ha llamado a sus seguidores a que continúen en la calle para evitar nuevas intentonas golpistas.

Equipo Redacción Escrito por el Jul 16 2016. Archivado bajo Fast Info. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes