GILIPOLLAS

“Los hombres y las mujeres están cambiando. En el futuro ya no habrá tíos ni tías: sólo gilipollas.” (Mark Renton – Trainspotting, 1996)

El futuro que predecía Mark Renton en Trainspotting ha llegado (por cierto si no habéis leído el libro os lo recomiendo, la película es como un capítulo del libro). Hemos igualado los sexos, las patrias, las religiones,…; y ya no podemos distinguir entre unos gilipollas de otros. Siempre pensé en una igualdad positiva en la que los hombres y mujeres se igualaran en lo bueno y se despojarían de lo malo. Pero no, ha sido al revés y la igualdad ha llegado por la vertiente negativa. Aunque creo que debemos quedarnos con el otro lado: con los que no lo somos (o no lo son, no quiero pecar de soberbia). Porque existe otro grupo de gente que no es gilipollas y ha adquirido lo bueno de la igualdad y de estar conectados a nivel global. Hay gente que no es idiota, ni es violenta, ni es defraudadora,…; y es en esta gente, con las posibilidades que la tecnología y el mundo actual nos ofrece, en la que debemos basar nuestras esperanzas.

Cambiar nuestro pequeño mundo y rodearnos de las personas que aporten valores positivos a nuestra vida es la mayor contribución que como ciudadanos podemos hacer para cambiar la sociedad. Hay que dejar de prestar atención y no rodearnos de gilipollas para que por fin desaparezcan de nuestras vidas. Sean quienes sean, sean de donde sean, sean como sean: si son gilipollas no son de los nuestros. Hay que dejar de hablar de hombres y mujeres, para hablar de personas; y esa será la mejor forma de luchar contra esa lacra que todavía persiste y que es el machismo. Ahora la idiotez no distingue de sexos, pero como heredaron lo malo de cada género: sigue habiendo gilipollas que perpetúan los prejuicios del pasado.

 

“Hay que dejar de hablar de hombres y mujeres, para hablar de personas; y esa será la mejor forma de luchar contra esa lacra que todavía persiste y que es el machismo”

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo” (Alan Kay)

Hay que crear futuro y hay que crear un futuro de valores. Recientemente asistí a una charla de Guillermo de Haro donde insistía en esto: debemos crear empresas que creen valor y debemos trabajar en empresas que nos aporten valor. Y esto es muy importante, porque de esto depende nuestro bienestar y nuestra felicidad. Vivimos en una época apasionante, donde con una conexión a internet podemos acceder a un mundo de posibilidades. Podemos conocer a personas muy valiosas de todo el mundo y aprender multitud de conocimientos. Por supuesto que también hay mucha mierda y mucho gilipollas; pero es ahí donde debemos distinguir y seleccionar lo que nos aporta valor y lo que es positivo para nuestras vidas. Ya no valen las disculpas: debemos construir nuestros micro-mundos basados en nuestras capacidades y en nuestras aficiones. Seguramente habrá gente que no tenga elección y se vean obligados a tomar un camino que no desean. Pero siempre que esté en nuestra mano elegir debemos escoger lo que nos aporte algo positivo, ya sea directa o indirectamente. Hay muchas opciones y hay muchas personas, no tiene sentido quedarnos con las opciones que nos hacen sufrir o con las personas que son negativas para nosotros. Es hora de tomar las riendas de nuestras vidas y de buscar nuestro espacio: porque no todos somos unos gilipollas, ni todos somos unos ladrones. Rompamos las fronteras que nos esclavizan y eliminemos los prejuicios que nos limitan: El futuro es ahora.

 Puedo ver como las fronteras desaparecen. Puedo sentirme unido tan profundamente a todos vosotros “ (Pablo Und Destruktion – Busero Español)

 

“Aunque llevéis perfumes y desodorantes : sois arenas movedizas, siempre hacia abajo…Qué difícil es quedarse quieto, indiferente, mientras todo en torno hace ruido. En esta época de locos nos faltaban los idiotas del horror.“ (Franco Battiato – Bandera Blanca)

 

“Si quieres mi opinión, somos heterosexuales por defecto, no por voluntad propia, depende de lo que te guste, es todo una cuestión de estética, sin una puta mierda que ver con la moral” (Mark Renton – Trainspotting)

Alejandro El Nota
Ciudadano del Mundo, Amante de la Naturaleza y Peregrino del Conocimiento.
Libre-Pensador, Sociólogo-sociópata y Aprendiz de Programador.

Alejandro El Nota Escrito por el Abr 19 2016. Archivado bajo Alejandro El Nota, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes