Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.

Foto de Le Télégramme

Foto de Le Télégramme

Silencio de radio, término que significa cese total de las comunicaciones por radio. Aplicado al ámbito militar significa que no se permite transmitir nada ni en fonía ni en morse, hasta que se dé la orden de restaurar la emisión. El silencio de radio tiene como objetivo impedir la localización o alerta por parte del enemigo, y fueron muy frecuentes durante las operaciones aéreas de la II GM.

 

Aunque no lo encuentres en la prensa, en Francia se vive importantes jornadas de protestas contra la reforma laboral. Desde finales de febrero y tras la Huelga General del 31 de marzo, organizaciones de trabajadores y estudiantes unidos a los movimientos sociales como la Nuit Debout, protagonizan episodios de desobediencia civil.

Por todo el país miles de personas en pie en manifestaciones y piquetes. Se han cortado accesos a ciudades y se viven episodios de dura represión por parte del gobierno contra su gente. Pero cada vez más personas se suman a las manifestaciones y las protestas, como frente a la asamblea Nacional de París o la asamblea de indignados de París, en la plaza de la República.

Como ya informamos en Plazabierta, las huelgas se propagan por todo el país, con acciones de gran originalidad por parte de los trabajadores en su lucha sindical.

La siguiente batalla obrera será esta vez contra el circo deportivo de la Eurocopa. La gente en pie y los sindicatos se organizan para plantar cara a la Eurocopa y los millones desperdiciados por un gobierno siervo, mientras a su pueblo se le recortan sueldos y libertades como nos ocurre en España.

“La siguiente batalla obrera será esta vez contra el circo deportivo de la Eurocopa.”

En concreto se preparan acciones de bloqueo y barricadas en París y las principales ciudades, así como en los accesos de carreteras y los estadios de futbol. Muchas zonas próximas a los recintos deportivos se encuentran ya cargadas de basura, para visibilizar ante el mundo la huelga de los éboueurs o trabajadores de la limpieza solidarios con la lucha obrera, en pie desde hace semanas. El gobierno de Hollande se excusa con la posibilidad de atentados islámicos y se blinda, cuando en realidad pretende continuar con la tremenda represión policial contra su gente que ya ha causado cientos de heridos, presos políticos y vejaciones de todo tipo en calabozos.

Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.Tras meses de lucha, vemos hoy cómo los trabajadores están por fin unidos en todo el país. Obreros industriales, trabajadores de la limpieza, aeropuertos, trenes y metros, infraestructuras portuarias, centrales eléctricas, refinerías, depósitos, agricultores, ganaderos, transportistas y una población despierta y en pie de guerra contra un gobierno que impone reformas contra su pueblo, las mismas que ya hay  en España.

Además, la llegada de la Eurocopa ha intensificado al movimiento Nuit Debout, la gente se planta otra vez en las plazas de más de 20 ciudades desafiando al poder en unas reivindicaciones que trascienden la lucha legítima contra la reforma laboral, para pretender una transformación más profunda de la sociedad. La primavera francesa continúa, deseando expandirse por espacios donde la revuelta popular es más necesaria que nunca, como ocurre en España.

Mientras tanto el patriotismo lo demuestran los trabajadores pagando sus impuestos en España mientras se sienten mucho más patriotas dando su apoyo a los jugadores patriotas de su selección, que como viene siendo costumbre, seguirán declarando sus ganancias fuera del alcance de la Hacienda española.

Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.

 

Si te indigna que los medios manipulen y callen lo que no les interesa, tienes la obligación de compartir las noticias que encuentras en medios libres como este para que la gente conozca lo que les ocultan.

Puedes suscribirte gratuitamente para encontrar todas las noticias que te interesan de forma fácil.

 

 

Foto de portada de Le Telegramme

http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2016/06/09/20002-20160609ARTFIG00373-euro-de-football-l-acces-au-stade-de-france-sera-fortement-perturbe.php

http://www.letelegramme.fr/france/conflits-sociaux-la-fin-se-fait-attendre-10-06-2016-11101444.php#closePopUp

http://www.20minutos.es/noticia/2767881/0/francia-protestas-escrache-ministra-ferroviarios-pilotos/eurocopa/

Hoy, censurado por la prensa del poder. Francia espera a la Eurocopa con Huelgas obreras por todo el país.

https://15mnuitdeboutmurcia.wordpress.com/france-debout/

David Capilla Ruiz
Pensador a tiempo parcial. Libre-Pensador autodidacta. Activista inactivo en la reserva. Fotógrafo amateur y finalista en “nos manifestamos” en la escuela Julián Besteiros. Nadie en definitiva, alguien en proyecto. Publica sus ideas desde que tiene uso de conexión.

David Capilla Ruiz Escrito por el Jun 11 2016. Archivado bajo Mundo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

6 Comentarios por “Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.”

  1. Francisco

    Viva la lucha del Pueblo Francés, la Nuit Debout, continua activa, NO ha las políticas Liberales de los Socialistas Franceses, y el 26 J en España para los que hacen Recortes Sociales ningún Voto (PP, PSOE, ERC, CIU, Cc, Para los Corrupto, Chorizos incluidos la Monarquía, cero Votos.

  2. albert

    desitcho informacio en relacio a frança amb la seva reivindicacio!? gracias

  3. José Armas

    ¿Qué se gana con informar por una parte y desinformar por otra? No son 200 manifestantes en Venezuela. De hecho, es imposible contabilizarlos, puesto que las protestas se encuentran desperdigadas a lo largo del país. Sin embargo, el gobierno hace lo imposible por invisibilizarlas, banalizarlas o criminalizarlas, mientras que España las exagera lo cual es desgraciadamente contraproducente. No me encuentro en posición de determinar si se trata o no de una crisis humanitaria, pero lo cierto es que cada día la alimentación empeora, la gente muere por falta de medicamentos o por que las condiciones mínimas no se cumplen en los hospitales, la delincuencia se desborda cada vez más, las ciudades lucen militarizadas, quien proteste por hambre es señalado por el gobierno de fascistas, gobierno que además ha violado descaradamente la constitución de forma permanente, y un sin fin de problemas que tienen como principal causa la pésima gestión de Maduro y los errores cometidos por Chávez en materia económica. Es repudiable que se silencien las protestas en Francia, pero también es repudiable que se banalice la situación en Venezuela.

    • David Capilla Ruiz
      David Capilla Ruiz

      José Armas, en primer lugar agradecer su visita a nuestro magazine y desear que sea habitual su entrada en él, así como su participación en los comentarios.
      Solo quería puntualizar que al dato al que usted alude es una simple captura de Twitter en modo sarcástico sobre la proporcionalidad de los medios con una y otra cobertura mediática.
      En cuanto al análisis posterior que usted realiza, pareciera enteramente que habla de España exceptuando la militarización de las ciudades y aquí si que se banalizan esos datos.
      Agradecido de nuevo le invito a suscribirse a nuestro magazine para recibir todos los artículos de forma fácil y gratuita en su email.
      Un saludo cordial.

  4. Ricardo

    Estas son las noticias que meten ser leídas.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes