Europa un terreno fértil para la yihad

GUERRILLEROS YIHADISTA

ACTOS TERROSITAS EUROPA

foros ensalzando atentando Bruselas

YIHADISTA PUBLICIDAD

GUERRILLEROS YIHADISTA

«No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta».  en arábigo: لا إله إلا الله محمد رسول الله‎. Mediante esta fórmula el musulmán proclama la unidad y la unicidad divinas, y también bajo esta fórmula algunos fanáticos matan en el nombre de Alá.

La defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo puede adquirir el carácter de lucha militar o guerra santa, y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado:

«Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. Si te combaten, mátalos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacarte, Dios será indulgente, misericordioso.» (Corán, Sura 2:190-192).

MAPA ACTOS TERRORISTAS

actos terroristas en Europa (fuente El País)

Esta guerra santa por la que algunos perpetran atentados como el del pasado martes en Bruselas, o  los anteriores de París en noviembre del año pasado, el de Londres (2005), y el de Madrid (2004), precedidos todos ellos por gran atentando al centro neurálgico del poder económico en Nueva York (2001), es conocida como «La yihad» (en árabe, ﺟﻬﺎﺩ yihād: significa ‘esfuerzo’ y ‘lucha en el camino de Dios’, siendo considerada “el sexto pilar de islam” por una minoría de autoridades musulmanas. Yihad en su sentido más amplio, es definido clásicamente como “el poder extremo de alguien, esfuerzos, habilidades, o la capacidad en contienda con un objeto de desaprobación”. Dependiendo del objeto que suele ser un enemigo visible y los aspectos cotidianos de uno mismo, las diferentes categorías de la Yihad son definidas: Cuando es usada sin justificación alguna es entendida en su aspecto militar. También se refiere a los esfuerzos de un fiel por lograr la perfección religiosa y moral.

Centrándonos en el aspecto militar de la Yihad, sería una estupidez intentar analizar frente a unos fanáticos desalmados si existe o no alguna diferencia entre Alá y el Dios de la Biblia, u otras divinidades como Buda y, como en la defensa de esa unidad divida que proclaman puedan llegar a matar a los infieles; porque su “sin razón” o lo que es peor, su razón basada en cuatro pasajes extraídos del Corán e interpretados erróneamente e interesadamente, nos llevaría a una gran perdida de tiempo. Pero sobre todo por la falta de interés en discutir con quienes no son hijos de Ala, sino de las armas.

foros islamitas radicales

foros ensalzando atentando Bruselas

El periódico de Líbano  Annahar ha hallado diversos foros en Turquía, donde los usuarios festejan los ataques cometidos en la capital de Bélgica, todos ellos jactándose de su superioridad religiosa. Es el caso de un foro denominado Al-Nur2(La Luz), donde decenas de musulmanes vierten expresiones tan espeluznantes como “Sus ciudades ya son nuestras, incendiémoslas con el fuego sagrado que agrada al Profeta”.

Otra persona ha escrito: “¿Europa?. No hay nada a lo que llamar con ese nombre. Es tierra del islam, lo fue y lo será. Alá es grande”, comenta una tal Fátima.

También sería un error fomentar el odio contra una determinada religión, aunque no se participe de ella, o de ninguna otra; cada uno es dueño de creer en lo que quiera, y mucho menos rechazar a toda una comunidad por motivos raciales. Si lo hiciésemos estaríamos cayendo en el mismo error que ellos.  La aculturación de estas personas es fruto de un adoctrinamiento procedente de un islamismo violento donde según el estudioso del islamismo, el francés Gilles Kegel, se  encuadraría la tercera generación que han perpetrado los recientes atentados en Europa. La primera estaría encuadrada en la guerra de los talibanes contra los soviéticos en Afganistán, mientras que la segunda surgiría al calor de la invasión de Irak liderada por Estados Unidos a principios de este siglo1.

Es obvio decir  que la única forma de defendernos de quien resulta un enemigo invisible, pero, sobre todo, tan cruel y virulento en sus acciones criminales, tiene que pasar por los servicios de inteligencia, sin olvidarnos de colaboración ciudadana; pero, tampoco debemos olvidar que lo que hoy tenemos es fruto de la hipocresía de nuestros gobernantes, quienes con una mano condenan tales acciones y con la otra les suministran las armas y el dinero para poder actuar.

Debemos criminalizar con nuestra palabra a quienes matan, pero no a toda una cultura, religión o pueblo. Y, de la misma forma, debemos hacerlo respecto de nuestros gobernantes y sus aliados por su gran hipocresía, al pretender que se vea su grandeza y bondad, cuando aquellos perpetran un acto terrorista, construyendo con apariencias una política basada en glorificar sus fines y logros, estando éstos alejados de la realidad. Como dijo el filósofo Griego, Aristóteles: «No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto».

El adoctrinamiento yihadista
Foro Al-Nur

 

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Feliciano Morales Escrito por el Mar 24 2016. Archivado bajo Actualidad, Mundo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Galería de Fotos

Necesitamos tu like en Facebook

Acceder | Designed by Gabfire themes