ESPECIAL 26J: El gran cinismo del Partido Popular.

“La política como el arte de lo posible” es una expresión que se atribuye a muchas fuentes (Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck, entre otros), y de la misma manera que se barajan distintos padres en cuanto a su autoría, también se le han atribuido distintos significados.

Si bien, el que más se le atribuye es el que se refiere a la estrategia a seguir en orden a obtener un determinado resultado, aunque también puede interpretarse en referencia a los principios y valores que inspiran una determinada acción política. En este último sentido, y partiendo del hecho que la política tiene como fin la satisfacción del interés general o del bien común, hay determinados partido políticos, como el Partido Popular y también el Socialista, que con su sumisión a la política neoliberal imperante en Europa han supeditado dicho interés a la satisfacción de intereses más bien particulares, de lo que se deduce que su actuación ha supuesto un gran cinismo, siendo lo más reprobable de esta conducta, no el hecho de haber frustrado las expectativas de muchos ciudadanos, incluso de sus votantes, sino, no emendar dicha actuación, ni tan siquiera haber pedido disculpas por el mal causado a muchas personas que han perdido  por una crisis cuyo único objetivo ha sido mantener a flote un sistema financiero con el único fin de salvar las grandes fortunas y no la supervivencia de los más débiles.

Un cinismo que, en definitiva, ha llevado a muchas personas a un estado de vida tan paupérrimo que, en muchos casos, ha tenido el desenlace fatal de encontrar en el suicidio la única salida a sus problemas.

Es muy fácil criticar pero muy difícil el gobernar” dijo el señor Rajoy a sus contrincantes en el debate a cuatro que  tuvo lugar hace una semana, lo cual es cierto;  pero más cierto todavía, es la obligación de un presidente del gobierno de gobernar para todos y no para unos cuantos, como ha hecho él siguiendo simplemente unas directrices marcadas desde los países más ricos de la U.E.

“sino que se lo digan a los que han perdido todo arrastrando una deuda de por vida que difícilmente podrán pagar tras haber sido desahuciados por esas Cajas de Ahorro que el Partido Popular rescató con el dinero de todos los ciudadanos” 



ciudadano caminando sobre cuerda floja

ciudadanía sobre la cuerda floja

Ni siquiera viendo los resultados podrían admitirse dichas medidas como necesarias de cara a un futuro más prospero, sino que se lo digan a los que han perdido todo arrastrando una deuda de por vida que difícilmente podrán pagar tras haber sido desahuciados por esas Cajas de Ahorro que el Partido Popular rescató con el dinero de todos los ciudadanos, no admitiendo, tan siquiera, la “dación en pago” propuesta por éstos como  una Iniciativa Legislativa Popular para poner fin a su agonía económica, y de cuyos Consejos de Administración han formado parte llenándose los  bolsillos con sueldos astronómicos o gastado con cargo a las tarjetas black, incluso hasta para tomar un café y regalar un ramo de flores a la parienta.

No… señor Rajoy, muchos se han quedado sin futuro porque su gobierno y el anterior del PSOE vendieron nuestra soberanía nacional con la modificación de artículo 135 de la Constitución, pactando condiciones difíciles de asumir por un Estado cuya situación económica difiere mucho de los Estados del Norte de la U.E., empezando por los salarios y las prestaciones sociales, mucho más elevados que los nuestros.

Además, ¿dónde esta ese futuro cuando la deuda pública por usted generada, Sr. Rajoy, esta próxima al 100% del PIB?, aunque el año pasado superó este porcentaje, reducción que en este caso se debe a que el  Tesoro Público ha generado  en los primeros meses del año buena parte de las emisiones previstas para todo el ejercicio. Emisiones de bonos que se han hecho como en anteriores ocasiones con cargo a la caja de la pensiones, esquilmándola,  lo que plantean la duda de la persistencia de éstas en un futuro no muy lejano; incumpliendo, por otra parte, las estimaciones en el Programa de Estabilidad ya que, según organismos internacionales como la Comisión Europea o el FMI, prevén que el nivel de deuda supere, como en ocasiones anteriores, el 100% del PIB.

Señores del Gobierno en funciones, nos habéis vendido el cuento de la lechera económico, en el que todavía muchos prefieren seguir creyendo porque les cuesta quitarse el chaqué roído que estrenaron en tiempos de bonanza y porque no les importa que otros se hayan vestido con un traje de madera que, ni siquiera les durará toda la eternidad.

En definitiva, Sr. Rajoy, ¿como vamos a creer en usted y en su partido si las promesas de bajada de impuestos que están en su programa electoral, van en contras de las medidas impuestas por la U.E, al igual que su programa social?. ¿Va a ser usted y su gobierno capaz de  contradecir lo que desde Bruselas les dicen?, ¿usted que ha vendido la soberanía de nuestro país junto al PSOE a los mandatos de la Troika?. Es usted un mezquino Sr. Rajoy, porque ni siquiera tiene la nobleza de ser sincero, no con todos los españoles, sino por lo menos con quienes le votan.

Incumplimiento del programa de estabilidad

Programa de estabilidad.

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Jun 21 2016. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.054 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 84.624 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes