Encuesta sobre el proceso soberanista de Cataluña

 

 

 

¿ESTAS A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA?

Sorry, This poll is completed on 24-09-2017 - about 12 horas ago

  • NO - 351
  • SI - 292
  • NS/NC - 11
votar
estadística

haz clic aqui para ir a la página de inicio

NOTA: Si lo deseas puedes dejar un comentario a pie de página. Plazabierta se compromete con todo el  rigor a mantener tu anonimato, por lo que en tu nombre puedes utilizar un seudónimo o nick, no apareciendo en la publicación tu correo electrónico en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. GRACIAS.

Equipo Redacción Escrito por el Sep 4 2017. Archivado bajo Actualidad, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

19 Comentarios por “Encuesta sobre el proceso soberanista de Cataluña”

  1. Salir de GUATEMALA pare entrar en GUSTEPEOR no mersi

  2. JMI

    Me gustaría que quedara claro que se habla de una secesión y no de la independencia, máxime cuando sus partidarios declaran abiertamente su conformidad con mantwnwr a Catalunya sumisa a los dictados de FMI, BCE, BRUSELAS, ONU, OTAN…; es decir que de lo que se trata es de cambiar su estatus de dependencia, no de alcanzar la independencia

  3. José

    No me gustaría. Pero por otro lado, pienso que la gente tiene derecho a decidir sobre su destino. A las iniciativas populares no se les puede dar la espalda o de lo contrario este problema quedara enquistado en la política española durante años y años, y será utilizado constantemente como “arma política” o como moneda de compra de poderes por unos y otros, como lleva ocurriendo desde el inicio de la democrácia con Esukadi y Catalunya, o como ocurre ahora. Quizás me equivoque, pero tengo la impresión que en un referendum legál y sin someter a los catalanes a presiones políticas y mediáticas, el NO, sería el ganador. Al igual que creo que todo este barullo del independentismo, no es mas que una cortina de humo de las derechas catalanas y nacionales que buscan distraer al personal de los verdaderos problemas.

    • Eliseo F. Vicedo Villagrasa

      Totalmente de acuerdo con este comentario.
      Al final todo responde a intereses economicos. Vease la financiacion a las autonomias Euskadi, en el primer lugar, Comunidad Valenciana en el ultimo puesto. La peor financiada por habitante por ser sumisa durante tantos años. PAIS VALENCIA INDEPENDENT, aunque solo sea por una financiacion mas justa.

  4. Entre un voto y una bota, no hay disquisición posible para un demócrata.

  5. Estoy a favor de la democracia, a favor de que los Catalanes puedan decidir su futuro en las urnas… Pero no me gustaría que Cataluña se fuera de España, pero ante todo el derecho a decidir en un país en el que se supone DEMOCRÁTICO… Eso si, si se van, con todas sus consecuencias…

  6. No estoy d acuerdo con ninguna frontera. El planeta Tierra es d todos los seres

  7. Félix

    no creo que sea cuestión de estar a favor o en contra de la independencia,lo fundamental,ya que vivimos en democracia,es respetar y en este caso nada más y nada menos que los sentimientos identitarios de la gente,dejar que se expresen como suele pasar en las democracias,votando.Ademas de la obligación del ejecutivo de buscar una solución nuevamente democrática a la plurinacionalidad del estado.por tanto esto más que de banderas,nacionalidades o artículos amenazantes de la constitución,esto va de sentimientos,de democracia y de la verdad de la expresión de la gente,si no más que un estado democrático será el estado de la pos verdad y el realismo mágico donde nada es mentira,ni verdad y la única trinchera será la duda

  8. Omar Ruiz

    Si el estado catalan llego a esta face , debemos ver cuales fueron las cosecuencias por las que llego, creo que si en esta bendita tierra los ladrones del pueblo fueran presos no se llegaria a esta situacion, la reforma de la constitucion y la independencia de poderes deben ser los bastiones de la “DEMOCRACIA”, aquellos que debilitan la DEMOCRACIA con su actitud de robo, deberan de estar preso hasta la devolucion de lo sustraido, con eso bastaria para que los pueblos viviesen en armonia

  9. francisco

    en vez de luchar juntos con todos los españoles contra la lacra de gobierno que tenemos quieren dejarnos con el culo al aire.si fuesen bien las cosas ya cambiarian de padecer? pues que voten los ciudadanos.eso si.si consiguen la independecia y quedan aislados que luego no se rasguen las vestiduras.

  10. Juan Carlos

    Creo que por mucho que se hable de derechos civiles, no deja de ser in manipulación, porque tales derechos no pueden ir en contra de la Norma Suprema que es la constitución.

    • Yolanda

      Hay tantas cosas de la Constitución que se están violando en éste país! y ahora nos volvemos todos constitucionalistas? SERÍA MUY BUENO QUE TODOS LE DIESEMOS UN REPASITO A LA CONSTITUCIÓN Y ENTONCES DE VERDAD NOS ENTERARÍAMOS DE CUANTAS VECES SE LA HA PASADO POR EL FORRO DE LOS BOLSILLOS ÉSTE GOBIERNO CORRUPTO.

  11. Andreu

    ESTE referéndum es una estafa antidemocrática, sin censo, sin garantías, sin legalidad.. Han sido los descendientes políticos de los Pujol y Mas los que llevan la vanguardía del procès. Nadie que se diga de izquierdas debería ir de la mano de la derecha catalana, la otra cara de la moneda de Rajoy: la de los recortes y sumisión a la Troika. Que nadie dude que este referendum lo ganarán los del sí, pero las reglas del juego están trucadas. Es una estafa antidemocrática.

  12. Lola

    El gobierno lo pudo a ver solucionado hace mucho tiempo, les vino muy bien tener a Catalunya para ganar votos, nunca ha querido negociar, ni preguntar a los ciudadanos, ni muestras de acercamiento. Sólo recibimos desprecio y los del NO ahora SI quieren lo último que me dijeron es ¡charnega de mierda! , sin ni siquiera saber lo que pienso.
    Pues al final dices, si no nos quieren pues nos vamos.
    Todo gracias a un gobierno corrupto, que nos tiene vendidos a los grandes inversores de Wall Strait y de eso nadie habla

    • Yolanda

      Yo soy de La Coruña, y no me gustaría que os independizaseis, pero creo firmemente que tenéis todo el derecho a decidir vuestro futuro, es más, estoy por pediros asilo político, lo de éste “desgobierno” no hay dios que lo soporte, un saludo y mucha suerte!

  13. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!

    QUIERO QUE CATALUÑA SIGA SIENDO ESPAÑOLA

  14. mariar

    NO A LA INDEPENDENCIA. SI AL REFERENDUM

  15. Yolanda

    NO ME GUSTARÍA, PERO LOS CATALANES TIENEN DERECHO A DECIDIR CON TODAS LAS GARANTÍAS LEGALES SU FUTURO.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes