El último coletazo

Me ilusioné con aquello, parecía que al fin había encontrado lo que toda mi vida había esperado de la política; libertad, honestidad, ideas prácticas para favorecer de verdad a los ciudadanos que más lo necesitaban.

Me ilusioné y me entregué en cuerpo y alma a esa ilusión. Fundé Círculos y pasé frío y calor en las plazas debatiendo en asambleas con mis compañeros.

Me ilusioné y confié en que todo lo que estaba viendo y no me parecía bien, no era otra cosa que los clásicos errores del principiante. Euforia mal proyectada,  avanzar demasiado deprisa y sin asegurar los pasos.

Me ilusioné pensando que todo, poco a poco, se pondría en su sitio. Y vaya si se ha puesto, está exactamente donde la “cúpula” quería. Los oficialistas en sus respectivos puestos, sus ideas por encima de la participación democrática libre, prometida y esperada, y mezclando terrorismo, bolivarismo, comunismo y las soflamas oportunistas de un papagayo con coleta, en un “ guiso”  de extraño sabor que cada vez parece menos comestible.

 

“se ha convertido en una sucursal descafeinada de regímenes anacrónicos que sólo se pueden mantener en las repúblicas bananeras y que ya pertenecen al pasado”    


Lo que tenía que haber sido la expresión del pueblo llano, el que lo pasa mal independientemente de su ideología, el que de verdad quiere un cambio profundo de la política de nuestro país, se ha convertido en una sucursal descafeinada de regímenes anacrónicos que sólo se pueden mantener en las repúblicas bananeras y que ya pertenecen al pasado.

Por eso, el titulo de mi reflexión. Toda mi ilusión y mi esperanza, acaba de dar su último coletazo.

 

FRANCISCO GUILLÉN
Nacido en Barcelona hace 61 años, Ex Directivo de Multinacional, Jubilado.
Socialdemocracia Liberal, o algo así….

FRANCISCO GUILLÉN Escrito por el Abr 14 2016. Archivado bajo Francisco Guillén, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

4 Comentarios por “El último coletazo”

  1. Angeles Alarcos

    Si?? No me digas…

  2. Dominique

    Creo que se ha equivocado con el partido X. un partido al que yo voté en las europeas,pero Podemos a falta del partido x es lo que mas se le parece y confio en que se ponga en prectica todo el programa que votamos y construimos los que ahora les votamos.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes