La Agencia Tributaria piensa en ti. El presupuesto de los necesitados.

Shutterstock 177426335

En los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio, presentados el pasado martes en forma de tablet  por el Ministro Montoro en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria; aún dando margen suficiente a lo que me puede asombrar en las actuaciones del Gobierno del PP, creo que han superado el límite de los eufemismos a los que tan acostumbrado nos tienen, al tachar o tildar aquellos presupuestos como “los Presupuestos para los necesitados”, sólo por una reducción del IRPF para las rentas más bajas y, una subida para las pensiones, también más bajas… Éste es todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno para la gente pobre de misericordia.

¿Acaso no se ha enterado el gobierno que SI NO SE TRABAJA NO SE OBTIENE RENTA  y que las pensiones más bajas, la mayoría no contributivas, están despreciando el esfuerzo que nuestros mayores han tenido que hacer durante su dilatada vida laboral para tener derecho a una PENSIÓN DIGNA?.

Sí, éste parece ser todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno, eso sí, subiéndose ellos el sueldo en un 1,50%   (1.200 euros más que el año anterior) frente  a la tomadura de pelo de la subida de las pensiones en un ridículo 0,25%. Éste es el esfuerzo que hace el gobierno para asegurar una vivienda digna a esas más de 30.000 personas que viven en la calle, al margen de quienes tienen que regresar a casa de sus padres y abuelos para cobijarse ante la pérdida de renta debido a la estafa de la  denominada “crisis económica”; que por cierto, dicen ellos, los del gobierno, que ya remonta. ¿No se para quién?. Bueno, para ser sinceros, sí, y no es demagogia, para los ricos, para las rentas más altas; no en vano han aumentado las ganancias para fortunas tales como las de Amancio Ortega, Juan Roig Alfonso, Rafael del Pino y familia, Sandra Ortega Mera, Fracisco y Jon Riberas Meras, Sol Daurella Comadrán y familia, Juan y Carlos March Delgado,Familia Entrecanales,  Isak Andic Ermay, entre otros muchos, que continuarían en la lista de millonarios de España.

Podríamos ahora hablar de la pobreza infantil o de la pobreza energética, ambas de las más altas en Europa, como todos pueden comprobar en cualquier emeroteca de su confianza, maquillados o elevados según el medio, pero allá cada cual donde se mete. Pero, ¿para qué?, si a estas alturas el que no ve es porque no quiere.

Ya se podrían poner cantidad de datos estadísticos con sus fuentes oficiales que, quien es votante del PP, no hay que darle más vueltas, es que…, o no es de este mundo o algo le pasa, al menos ahora viéndose lo que son capaces de llegar hacer o haber hecho. Claro que, el mapa político nunca ha estado peor que ahora para la complicada gobernabilidad del país, y elegir es una tarea muy difícil, casi imposible, sobre todo cuando los políticos han demostrado de forma sobrada que hay algo que se les da estupendamente como es echar siempre la culpa a los contrarios de todo lo malo, y no exculpo a nadie.

 

“quien es votante del PP, no hay que darle más vueltas, es que, o no es de este mundo o algo le pasa, al menos ahora viéndose lo que son capaces de llegar hacer o haber hecho”


Y, ¿ahora qué?, pues nada…, lo que les digo, que aquí todo el mundo opinamos, bueno, unos más que otros, los hay que directamente van al insulto y a la descalificación, y me da lo mismo el sector rojo que el azul que, hoy en día, se diferencia muy poco, incluso los extremos llegan a tocarse por su intolerancia y dogmatismo de imposición. Y los que no están en los extremos… pues, pues como todos los que se dedican a esto…, a vivir de la política, lo cual no estaría mal si por lo menos cada día aprendiesen a ser mejores en lo que hacen y no todo lo contrario, como demuestra la creciente corrupción política en este nuestro maltratado país.

Dicho de otra manera, seguiremos opinando, pero no como ellos quieren que hagamos, quitándole la razón a uno para dársela al otro, -al nuestro casi siempre-; sino intentando ser lo más neutro posible en la valoración que hagamos en el momento de ejercer nuestro más importante derecho político como es el de elegir a nuestros representantes, y si ninguno lo merece digámoslo también, haciendo o provocando que el voto sea nulo. Este mundo necesita libre-pensadores, no borregos adoctrinados. Este mundo necesita gente comprometida con su entorno, con su gente. Debemos salir de esta mediocridad política en la que nos encontramos, sino mañana y pasado mañana, más de lo mismo, ellos seguirán comiendo con cubierto de plata y…, nosotros, sin ni siquiera saber si seguiremos comiendo mañana.

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Abr 5 2018. Archivado bajo Actualidad, canal denuncia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Debes estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.023 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 108.094 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

 

Remedios Naturales

8256 Remedios Naturales por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes