El patrón electrocardiográfico Breijo: Palpitaciones que te despiertan por la noche, sudoración nocturna, bajos niveles de litemia….

PATRON BREIJO

 

El recurrente refranero español al afirmar que “nadie es profeta en su tierra”, unido a que los talentos en este país no se valoran lo suficiente, es el caso de nuestro colaborador habitual el Doctor en Cardiología D Francisco Ramón Breijo-Márquez, considerado por los compañeros a nivel mundial como un “Top Ten” de los mejores cardiólogos del mundo.

En este caso el Dr. Breijo-Márquez, no nos sorprende con su talento literario y su perspicaz forma de percibir el mundo que nos rodea, sino con un profundo estudio sobre su especialidad médica acerca de la disminución de la sístole eléctrica cardíaca que, pone encima de la mesa síntomas comunes de aquellos que sufren el llamado Padrón electrocardiográfico Breijo:  Palpitaciones que te despiertan por la noche, profunda sudoración nocturna y sentimientos de mareo mal interpretados,  sensación de dolor torácico inespecífico… Estudio al que pueden acceder nuestros lectores interesados en el tema haciendo clic aquí.

La presencia de un patrón electrocardiográfico de Breijo hace que el corazón sea mucho más vulnerable a las arritmias graves e incluso a la muerte súbita cardíaca.  Estudio, del que nos interesa resaltar las siguientes conclusiones efectuadas por el citado especialista:

“Cualquier paciente que acude a nuestro hospital con síntomas de palpitaciones nocturnas (lo que provoca que se despierte del sueño normal), si están acompañados de sudoración profusa, náuseas o vómitos, molestias torácicas atípicas y síntomas considerados como leves o psicosomáticas, si son repetitivas, deben evaluarse en profundidad, sin dejar ningún elemento de diagnóstico ignorado. Cualquier paciente con tales características debe tener un examen completo de sus antecedentes. En especial centrado en la existencia de síncopes o pérdida de la conciencia, como si el paciente hubiera sufrido convulsiones en la infancia, tratado con antiepilépticos y sin foco electroencefalográfico epileptogénico que pueda justificarlo.

Es imprescindible realizar un estudio electrocardiográfico.Evaluar todos y cada uno de sus parámetros. Se hace énfasis especial en la longitud de las ondas, los intervalos y los segmentos.

La presencia de un patrón electrocardiográfico de Breijo hace que el corazón sea mucho más vulnerable a las arritmias graves e incluso a la muerte súbita cardíaca.

Siempre que se encuentre en un electrocardiograma con un corto intervalo PR y QTc, se debe estar muy alerta y ser cuidadosos con el paciente.

Los niveles de litio en sangre deben evaluarse de manera obligatoria, ya que todos los pacientes con Patrón Breijo tienen niveles bajos o muy bajos.”

Francisco R Breijo-Márquez

Doctor en Medicina, Profesor de Cardiología, Periodista (Boston. MA (USA). Redactor de Plazabierta.com
Titular Professor of Clinical & Experimental Cardiology.
Research Director at East Boston University (on voluntary leave), Hartford University (on voluntary leave) and Murcia University. C.S. Abanilla (currently).

Te puede interesar

Francisco R Breijo-Márquez Escrito por el Jun 4 2018. Archivado bajo Actualidad, Vida. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “El patrón electrocardiográfico Breijo: Palpitaciones que te despiertan por la noche, sudoración nocturna, bajos niveles de litemia….”

  1. Francisco R Breijo-Márquez

    Agradecido a D. Feliciano Morales.

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.005 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 119.600 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

 

Remedios Naturales

8256 Remedios Naturales por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes