El culo, y punto.

revolución de los culos

“El culo data de la más remota antigüedad. Apareció cuando a los hombres se les ocurrió alzarse sobre sus patas tras eras y sostenerse así. Fue un momento capital de nuestra evolución, ya que los músculos glúteos se desarrollaron entonces de un modo considerable”,  comienza así el ensayo probador de Jean-Luc Hennig

Aunque parezca mentira el culo es un término más utilizado de lo que a simple vista puede parecer por su vulgaridad, pero el culo es el culo, y el “pompis” algo que no encaje en mi vocabulario por considéralo propio de cursis y santones, aunque con los mismos pecados que el resto del mundo y la misma fijación por esta parte del cuerpo humano.

Por si no lo sabéis, el culo  viene del latín  culus y en anatomía se refiere al conjunto de las dos nalgas, también llamado «trasero», aunque también puede tener otros significados como en náutica la parte de la popa, en sentido figurado, o un juego de naipes en Argentina.

De todas ellas, como ya habréis adivinado, mi intención es detenerme en el primero de los significados expuestos, no sin hacer referencia a varias explicaciones acerca de su redondez tan atractiva,  una erótica y otra más prosaica. Esta última procede de la proctología -la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto-, según la cual los glúteos son la tapadera del ano. Su forma redonda serviría para impedir literalmente la salida de malos olores.

La otra se refiere a un par de senos. Por su parte, el zoólogo británico Desmond Morris sugiere en su obra “El hombre al desnudo” que los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo para aumentar las posibilidades de atracción erótica desde perspectivas diferentes.

Así, en el caso de nuestra especie, los labios carnosos femeninos reproducen la forma de la vulva para atraer al hombre y las nalgas imitarían con el mismo fin los redondos senos, más irresistibles cuanto más prominentes.

Aunque lo cierto es que esa parte del cuerpo que consideramos tan erótica no lo es tanto con el paso de los años, debido a que con el tiempo esa carnes prietas y bien esculpidas suelen caerse y llenarse de grasa; aunque, por supuesto, para gustos están hechos los colores, y no sólo eso, también depende del sentido de la estética o de la cultura, puesto que, mientras que la delgadez esta de moda en Occidente, hay  culturas, como en Mauritania, donde la gordura, y más en concreto la femenina, supone un “plus” de belleza y casi un requisito para casarse mejor.

foto cuadro

Woman Stapling Her Bra Fernando Botero

 

“con el tiempo esa carnes prietas y bien esculpidas suelen caerse y llenarse de grasa; aunque, por supuesto, para gustos están hechos los colores”


Afortunadamente, ya son anecdóticas en ese país las “granjas de engorde“, donde en el pasado se recluía a niñas en un régimen de internado y se las alimentaba con una dieta hipercalórica de carnes rojas, mantequilla y leche de camella, hasta adquirir la consistencia necesaria para atraer al buen marido.

Y qué decir de las expresiones, como es el caso de “culo veo, culo quiero”, refrán con el que decimos a los envidiosos hasta donde llega su pelusa, capaces de desear cualquier cosa que vean, aunque sea desagradable, como puede ser un culo… a veces.

También suele ser muy habitual decir “estoy hasta el culo”, queriéndonos referir con ello que estamos hartos de algo o de alguién, o “voy de culo” para indicar que nos esta yendo mal en una determinada tarea. Y ya no digamos, cuando queremos que alguien se pierda  y nos deje de molestar: “vete a tomar por culo”, con perdón.

Sea como sea, el culo, de una forma o de otra es muy importante para todos y todas, y aunque alguien considere que soy un grosero por mi poca delicadez al escribir sobre esto, a todos nos gusta un buen culo, prueba de ello es el vídeo que les muestro a continuación.

 

Feliciano Morales Martín Escrito por el May 25 2016. Archivado bajo ocio y vicio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes