Nueva representación del bufón de la corte europea

<> on February 4, 2013 in Berlin, Germany.

<> on February 4, 2013 in Berlin, Germany.

En la cumbre multilateral celebrada ayer en Berlín para despedir a Barak Obama como Presidente de los Estados Unidos, la canciller alemana colmó de deferencias y buenas palabras a Rajoy,

eso sí, situándolo en una segunda fila en la jerarquía de los presentes, posiblemente por ser considerado como uno de los hermanos pobres de la Unión Europea, pero fácilmente maleable a su antojo como ha venido sucediendo durante su último gobierno, cual títere sin cabeza y sin ningún tipo de autoridad o peso dentro de Europa, sólo tomado en cuenta para que siga por la senda marcada para no provocar ninguna crisis dentro de la zona euro.

La canciller dijo que “España es un socio importante para Alemania” y que ese tipo de jerarquías entre colegas presidentes de diferentes naciones “no son útiles“, pero sí matizó que ella había querido dar a Rajoy una “muestra de importancia” al convidarle a comer a solas; remarcando que se congratulaba porque España volviera a tener un gobierno y un presidente. Sólo le quedó por añadir “este presidente que menejoa las mil maravillas”.

Efectivamente, para que Mariano Rajoy no pueda volar libre y perderse en las alturas, como habitualmente hace, máxime  después de una campaña electoral llena de mentiras, en la que prometió a los españoles bajar los impuestos y hacer todo lo posible para mejorar el mercado laboral; hacía más que necesario que Angela Merkel volviera a tomar las riendas y nada mejor que hacer sentir importante a nuestro mandatario entre el resto de socios europeos.

 “Efectivamente, para que Mariano Rajoy no pueda volar libre, máxime después de una campaña electoral llena de mentiras. en la que prometió a los españoles el bajar los impuestos y hacer todo lo posible para mejorar el mercado laboral; hacía más que necesario que Angela Merkel  volviera a tomar volver a tomar las riendas y nada mejor que hacer sentir importante a nuestro mandatario entre el resto de socios europeos.”

Posteriormente, en la única rueda de prensa que se celebró tras la reunión, Merkel empezó por ensalzar la gran cooperación entre Alemania y España y destacar su interés particular porque el desarrollo económico español sea ahora positivo y porque tras los dos últimos años difíciles se haya conseguido ahora revertir la situación y crear empleo; si bien los indicadores económicos ponen de manifiesto todo lo contrario, con un empleo cada vez más precario y peor remunerado, eso sin hablar de otros abusos de los empresarios españoles sobre los trabajadores, debido a la reforma laboral del Partido Popular en el anterior gobierno, favoreciendo la explotación de aquellos por un “terrorismo empresarial” sin precedentes.

Otros aspecto que destaco Merkel tras el almuerzo con Rajoy fue la alianza para abordar el futuro de la Unión Europea tras el Brexit del Reino Unido, seguro que con la intención de afrontar el gran agujero económico que esta situación provocará en la Economía de Europa; haciendo también mención a la agenda digital en las redes de fibra óptica y el trabajo en origen sobre el problema de la migración de los países africanos.

En definitiva, como en anteriores ocasiones no esperamos que nada bueno surja tras esta reunión, en lo que a la política económica se refiere, sólo una puesta a punto de una maquinaria que había que engrasar tras unas elecciones llenas de mentiras para continuar con los objetivos de austeridad marcados por la U.E, en contra de la dignidad de los propios ciudadanos, la cual nunca ha estado en los planes del gobierno del Partido Popular subyugado a dicho política.

Aún así, ocho millones de españoles le siguen votando dentro de un censo electoral de 36.518.100 de personas con derecho a voto… lo que evidencia que esos ocho millones, además de casi el 30%  que no han votado quizá pensando que esto no va con ellos, carecen de dignidad.

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Nov 19 2016. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.054 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 84.624 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes