Divide y vencerás

POSSSSS

Utilizada en su esencia por los grandes conquistadores al igual que lo hizo el emperador Romano, Julio Cesar para consumar su dominio sobre el gran imperio romano: divide et impera.

Ahora, en nuestro tiempos, y dentro de la ciencia, el término “divide y vencerás” reseña uno de los más importantes paradigmas de diseño algorítmico, basado en la resolución recursiva de un problema fragmentándolo en dos o más sub-problemas de igual tipo o similitud.

Siguiendo con esta estrategia resolutiva de dividir los problemas en problemas más pequeños, en la actividad política, es utilizada para ganar y mantener el poder mediante la ruptura en piezas de las concentraciones más grandes que te adversan, que tienen en consecuencia, individualmente, menos energía para competir. No se trata más que poner en práctica el “Arte de la Guerra” en su parte estratégica, consistente en romper la estructuras de poder existentes evitando la vinculación de los grupos más pequeños.

En definitiva, sus múltiples utilidades, se concentran en el mismo hecho: dividir para encontrar la solución o vencer al problema.

A estas alturas, muchas personas habrán reconducido lo expresado hasta el momento, a lo que se está haciendo dentro del PSOE, sobre todo con la aparición en escena de un tercero en discordia, como es la super-woman Susana Díaz, aunque algunos “socio-listos”, barones del partido, la catalogan de concordia y unión de la familia socialista.

A muy pocos, tampoco se nos escapa que Patxi López es un candidato que Rubalcaba y otros ilustres veteranos del partido pretenden convertir en su Secretario General de acuerdo con una corriente que podríamos tildar de oficialista, denominada “ni su – ni sa”, cuando empezó a vislumbrarse la intención de aquella señora de presentarse a las primarias.

Respaldos tácticos, todos programados por quienes están interesados que Pedro Sánchez se convierta en un cadáver político de forma irreversible, y que mejor manera de hacerlo que dejando que cabalguen juntos, en este caso, los tres jinetes del apocalipsis, por cuanto huele a raro la democracia interna del partido mediante la manipulación de una primarias, cuyos tiempos han sido también escrupulosamente marcados por una gestora manipulada por Felipe González and company, para que Susana pudiera tomar su decisión de postularse a la candidatura a la Secretaría General del Partido, y lo hiciese en el momento oportuno.

“Respaldos tácticos, todos programados por quienes están interesados que Pedro Sánchez se convierta en un cadáver político de forma irreversible…”

En fin, la característica típica de la técnica de la que hemos hablado al principio, consistente en crear o alimentar disputas y controversias entre las facciones opositoras a nuestro interés primario (El Poder), en este caso de cualquiera, menos el temido Pedro Sánchez, por su giro inesperado hacia una izquierda de la que en su partido desde el congreso de Suresnes no saben lo que es, excepto ciertas bases del partido, socialistas de pro, que esperemos demuestren a esos que tanto tiempo han estado pasando por puertas giratorias que la democracia es otra cosa muy diferente a servirse del poder en su propio beneficio, de lo que el Sr. González y otros históricos saben muy bien.

¿Cuándo llegará el momento en que la gente deje de estar eclipsada por  ciertas personas que las han convertido en líderes para de esta forma no permitir que nadie mire debajo de las alfombras  donde se acumula toda la mierda generada por esa corriente oficialista que tanto miedo tiene a la izquierda que deberían representar?. ?Cuándo se darán cuenta que esta fragmentación de la que se ha venido en llamar familia socialistas, aunque de familia tiene muy poco, a los únicos que beneficia es a los de esa derecha cada día más rancia y menos preocupada por los ciudadanos?.

Feliciano Morales
Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Feliciano Morales Escrito por el Mar 14 2017. Archivado bajo Actualidad, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes