24 de octubre, día internacional de la ONU. El gran fraude

El fraude de la ONU

El fraude de la ONU

El fraude de la ONU

Los cinco países con derecho a veto de la ONU son los mayores exportadores de armas.

Hoy, 24 de octubre, es el día internacional de la ONU, pero ¿qué esconde esta Organización?.

La ONU es una entidad impotente y sin poderes que sólo ha servido para defender los intereses estadounidenses y esto se nota por las consecuencias que resultan de las acciones arrogantes de los Estados Unidos y sus protegidos cuando no esté disciplinado por cualquier mecanismo internacional de contención.

Dentro de estos intereses se encuentra el mercado de armas, con un volumen medio anual que en los últimos 10 años, se evalúa en 100.000 millones de dólares, incluyendo el llamado material de defensa, equipos para las fuerzas de orden y algunas de las armas deportivas.

Según el SIPRI (Stockholm International Peace Institute), llama la atención que los cinco principales exportadores de armas en el mundo, son Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia, que todos ellos llegan a contabilizar el 74% del volumen total de exportaciones de armas. Estos, a su vez, son los países que ostentan la titularidad permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

LAS MISIONES DE PAZ DE LA ONU

Misiones de paz de la ONU. © Olga S.

“llama la atención que los cinco principales exportadores de armas en el mundo, son Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia, que todos ellos llegan a contabilizar el 74% del volumen total de exportaciones de armas. Estos, a su vez, son los países que ostentan la titularidad permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “


Uno de los grandes aliados de Estados Unidos en Oriente Medio es Israel, que se encuentra rodeado de enemigos en su área. Israel mantiene tensiones con la mayor parte de los países de la zona y ha centrado sus pensamientos y miras en el conflicto que mantiene con Palestina desde los años 50, cuya última operación “Margen Protector”, ha finalizado después de 50 días de ofensiva y más de 2.000 muertos.

Según Amnistía internacional, aAunque la mayor parte de las transacciones comerciales armamentísticas las llevan a cabo entidades comerciales, la responsabilidad principal de este comercio reside en los gobiernos que se escudan en el derecho a la propia defensa para comprar o vender armas. Dentro de este mercado, España ha multiplicado por 10 en la última década el volumen de exportaciones de armas.

 El fin primordial de este comercio debe ser la protección de la población y son los gobiernos los únicos responsables de garantizarla y de regular el comercio de armas, concediendo o denegando licencias. Solo los Estados pueden imponer suspensiones o embargos de armas, así como prohibir el desarrollo, la producción y el uso de ciertos tipos de armamento.

Sin embargo, no toda la actividad comercial está bien documentada globalmente, ni los envíos de armamento totalmente controlados desde su inicio hasta su destino final. Tampoco se tiene siempre en cuenta de manera exhaustiva el riesgo de que el material vendido pueda ser utilizado para actos donde se vulneren los derechos humanos o el derecho humanitario internacional.

Por cada persona que muere en un conflicto armado, hay muchas más que resultan heridas, sufren tortura, abusos o desaparición forzada, o son tomadas como rehenes o privadas de algún modo de sus derechos humanos por medio de un arma.

DATOS Y CIFRAS (según Amnistía Internacional)

  • El gasto mundial anual estimado en defensa es de 1,63 billones de dólares.
  • 12.000 millones de balas se producen cada año en el mundo.
  • Alrededor del 60% de las violaciones de derechos humanos documentadas por AI comportaron el uso de armas pequeñas y ligeras.

Si estos datos sirven para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA ONU, es que algo no va bien.

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Oct 24 2016. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

3 Comentarios por “24 de octubre, día internacional de la ONU. El gran fraude”

  1. El derecho a veto es el gran problema de las Naciones Unidas, que anula su “democracia” y la hace rehén, entre otras cosas, de la Banca internacional encabezada por Rothschild y cuyo #ARMAmentismo es el mayor negocio del mundo.

    E insisto en lo que suelo repetir:

    El mayor negocio del mundo es el #ARMAmentismo, en manos de la Banca mundial encabezada por Rothschild. (INVESTIGAR el AUDIO-LIBRO: https://plus.google.com/+FernandoPardosX/posts/CcixMP4h7fa).

    #Levantamiento mundial PACÍFICO, PACIFISTA Y PACIFICADOR frente a la CRIMINAL Banca internacional responsable del #ARMAmentismo CRIMINAL y la abolición legal y efectiva de éste, del negocio e industria #ARMAmentista, reconvirtiéndolos a la #CulturaDePaz para el #DesarrolloHumano, para el desarrollo pacífico, cultural y social de tod@s, para la #PazMundial y la #JusticiaSocial.

    #15M #15Mundial, #UnidosPodemos

    #Levantamiento PACÍFICO, PACIFISTA y PACIFICADOR en #CulturaDePaz #PAX https://twitter.com/i/moments/784157470486913025

  2. […] Los cinco países con derecho a veto de la ONU son los mayores exportadores de armas […]

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.054 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 84.624 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes