El despilfarro del PP que todos pagamos

imagen de Aguirre, Rajoy y Galardón

Despilfarro del PP

www/Redes…

Madrid pagó 1,5 millones por una estación meteorológica de 600 euros, durante los gobiernos de Galardón y Botella. ©LaSexta..

Según ha podido saber laSexta, hubo despilfarro multimillonario en el Ayuntamiento de Madrid entre 2005 y 2015 en los contratos de la M-30.

Más de un millón y medio de euros públicos desde 2005 en mantener una estación meteorológica que apenas cuesta 600. De media, 150.000 euros al año, o lo que es lo mismo: 250 veces más de lo que costaría instalar una nueva cada año.

Y un hecho sangrante que denuncia el actual Gobierno municipal: los madrileños pagan dos veces por el servicio. Así lo estipula el contrato firmado en su día por Alberto Ruíz Gallardón. “Lo que hoy ponemos en funcionamiento es el resultado de haber desterrado la resignación”, anunciaba el por entonces alcalde de Madrid en la inauguración del túnel de la M-30, en mayo de 2007.

Un contrato que preveía la instalación de diez estaciones en la M-30. Todavía hoy, diez años después, sólo hay una en funcionamiento. “Es algo absolutamente vergonzoso, un verdadero expolio a lo que son las arcas públicas”, ha señalado Carlos Sánchez, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid.

La gran beneficiada: EMESA, la UTE formada por Ferrovial, Dragados y API Conservación, para gestionar junto al Ayuntamiento Madrid Calle 30. Desde 2005, los contratos de mantenimiento de la obra estrella de Gallardón le han reportado a EMESA más de 550 millones de euros.

Casi 60 de ellos en pagos duplicados y costes injustificados en el alumbrado, la limpieza, la instalación de telecontrol o los mantenimientos de los túneles de la M-30. “Estamos hablando de 60 millones de euros en lo pagado hasta ahora, pero el contrato, como bien se indicaba, es hasta 2040”, ha asegurado Sánchez Matos.

Por eso, el ayuntamiento estudia cómo cancelar esos contratos o sancionar a las adjudicatarias, a las que acusa de incumplir sistemáticamente sus obligaciones.

No te pierdas el siguiente video de la noticia La Sexta.

portada del video

video despilfarro Galardón y Botella

 

Te puede interesar

Equipo Redacción Escrito por el May 25 2016. Archivado bajo Fast Info. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.626 suscriptores

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

Estadísticas del sitio

  • 142.784 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes