Curiosidades de los Juegos Olímpicos: Beijing 2008

Después de ser seleccionada por el COI como el país anfitrión de la XXIXª olimpiada, China se dedicó a preparar los juegos olímpicos para cambiar la noción de la imagen ante el mundo.

Los juegos olímpicos de Pekín – Beijing 2008, se iniciaron en una sociedad supersticiosa que consideró adecuado comenzar el día 8 de agosto de 2008, número adoptado en China como número de la suerte, el cual significa para los chinos mucho dinero o fortuna. La fecha de la inauguración del Beijing 2008 no fue casualidad, sino decisión del gobierno chino.

La justa olímpica se realizará en Beijing del 8 al 24 de agosto y los detalles de la inauguración y la clausura se mantienen en secreto.

Inauguración JJOO

Inauguración JJOO

El gobierno chino construyó 37 nuevos pabellones deportivos y estadios, así como 59 centros de entrenamiento. Se construyen más de mil edificios al mismo tiempo y en cada uno de ellos un piso por día.

México se unió a naciones como Alemania, Estados Unidos y Francia en la presentación de los uniformes que portarán sus atletas en Beijing 2008.

Estados Unidos se cansó de perder en basquetbol y enviará un equipo liderado nada menos que por LeBron James y Kobe Byant a los Juegos Olímpicos.

Las medallas de esta olimpiada son un medio para difundir el Espíritu Olímpico, así como una muestra del arte y la cultura china y el alto nivel de diseño y tecnología.

Mascotas

Mascotas

Su logotipo se dio a conocer como “Pekín danzante”, cuya presentación fue el 3 de agosto de 2003. Representaba un atleta corriendo con los brazos abiertos al celebrar la victoria o en señal de hospitalidad.  Fue diseñado a manera de sello tradicional de la cultura china.

Su mascota, en este caso cinco, se denominó Fuwa. Sus colores coinciden con los de los cinco aros olímpicos y cada una representa un tipo de deporte y elemento, y sus nombres son sílabas repetidas:

Beibei (pez que representa los deportes acuáticos y el agua), Jingjing (oso panda que representa los deportes de lucha y la madera), Huanhuan (llama que representa los deportes con pelota y el fuego), Yingying (antílope que representa el atletismo y la tierra) y Nini (golondrina que representa la gimnasia y el metal).

“Su mascota, en este caso cinco, se denominó Fuwa. Sus colores coinciden con los de los cinco aros olímpicos y cada una representa un tipo de deporte y elemento, y sus nombres son sílabas repetida”

Accidente de Georgia en Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Accidente de Georgia en Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Las ciudades que serán sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son Pekín, Qingdao, Shenyang, Hong Kong, Shanghai, Qinhuangdao y Tianjin.

 Los Juegos Olímpicos incluirán 28 deportes (37 disciplinas). En total se disputarán 302 eventos, nueve más que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El torneo de fútbol se realizó en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shanghái, mientras que las regatas de vela y las pruebas de hípica se efectuaron en el puerto de Qingdao y en el de Hong Kong, respectivamente

Sabes que …
En estos juegos de  Beijing 2008 el taekwondista cubano Ángel Matos le dio una patada en la cara a un juez que lo descalificó por excederse en el tiempo para recibir asistencia médica. Fue suspendido a perpetuidad. (Tela).

Te puede interesar

Equipo Redacción Escrito por el Ago 22 2016. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.626 suscriptores

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

Estadísticas del sitio

  • 142.723 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes