Cuando los jueces se convierten en monigotes

 

 

 

Aparte de considerar ilegal la revisión de la Sentencia sobre las hipotecas en la que declaraba que el sujeto pasivo del impuesto de actos jurídicos documentados era el banco hipotecante y no el comprador hipotecado, entre otras cosas porque decide la suspensión de todos los señalamientos sobre recursos de casación idénticos tramitados en la sección 2ª avocándolos al Pleno, a fin de discutir entre los 32 magistrados de la Sala de lo contencioso si mantenían o no el criterio de la única sentencia sobre este particular dictada hasta la fecha; también ha conseguido que esta decisión del presidente Sala 3ª del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo Giménez, que no accedió a cargo por oposición, lo que demuestra su servilismo a los políticos que le han puesto ahí,  haya supuesto que los ciudadanos pongan en cuestión lo que viene siendo habitual en muchas de las Sentencias judiciales como es la falta de imparcialidad de la Justicia, que representa uno de los poderes del Estado, y que, presumiblemente, debería ser independiente de los otros dos, legislativo y ejecutivo, como premisa básica para un buen funcionamiento de la democracia. Pero, además, su vinculación o posible connivencia con uno de los poderes fácticos como es ‘lobby’ de la banca, esta dando la sensación que en este país quien gobierna es el Ibex 35.

Algunos personajes con apariencia de sesudos, cuando no son más que oportunistas y beneficiarios de las puertas giratorias que no han parado de girar en este país desde la instauración de  una pseudodemocracia en el 78, justifican esta decisión como necesaria ante una riesgo de caer en el populismo de la justicia, nos referimos al expresidente del gobierno por el PP, José María Aznar, quien manifestó en una entrevista en Tele 5, quizá porque no le convengan a sus propios intereses, y por su odio manifiesto e

insultante  a aquellos políticos de la izquierda que pretenden una  política más social que defienda los intereses de las personas menos favorecidas por el sistema económico neoliberal que ha imperado en España durante los gobierno del PP, por cierto uno de los más corruptos de la historia. Pero, ya sabemos el deseo de este engreído y petulante político de volver a la política activa ahora que le puede abrir el camino su delfín y siervo incondicional Pablo Casado.

“Pero ya sabemos el deseo de este engreído y petulante político de volver al a política ahora que le puede abrir el camino su delfín y siervo incondicional Pablo Casado.”

Ya fue en su momento el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso de las denominadas cláusulas suelo quien tuvo que poner orden ante el abuso de la banca que costreñía a los ciudadanos a pagar unas hipotecas muy por encima del Euribor, de manera que cuando el tipo de interés bajaba de un determinado nivel, la cláusula suelo impedía que se aplicase el interés variable de tal manera que transformaba la hipoteca en hipoteca a interés fijo.

Situaciones como estas no sólo ponen de relieve la arbitrariedad de la justicia española, sino, lo que es peor, una apariencia de inseguridad jurídica que perjudica a los ciudadanos que, cada vez resulta mayor ante sentencias que parecen responder a los intereses de los poderosos en vez de los intereses de los ciudadanos, lo que convierte a España en un país de tercera gobernado por políticos de cuarta y juzgado por jueces parciales serviles a quienes les otorgan determinados cargos dentro de la carrera judicial, lo que les convierte en servidores de intereses espurios.

Esperemos que alguien ponga orden en todo este fregado que ya empieza a oler demasiado mal, y que, quienes lo hagan no sean los del Partido Popular, quienes han demostrado que sólo están para poner el cazo y servir, igual que los jueces, a los intereses de los poderosos, sumiendo al país en algo muy diferente y, a cien años luz de los que ocupan por su buena gestión económica los primeros puestos en cuantos a sus resultados en política económica y social dentro de la Unión Europea.

Olga Sánchez Rodrigo

Busco la verdad para contársela al mundo. No creo en la neutralidad del periodista, casi siempre es de quien le paga. Por el contrario, SÍ CREO y APOYO al periodismo ciudadano, el hecho por gente de la calle, gente que cuenta lo que le pasa.

Te puede interesar

Olga Sánchez Rodrigo Escrito por el Oct 25 2018. Archivado bajo Actualidad, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.354 suscriptores

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

Estadísticas del sitio

  • 147.108 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes