Consumando lo que negaban

Buscan el poder a toda costa sin importarles la ciudadanía, el naranjito diciendo “no, me abstengo”, en definitiva un sí encubierto, con el borbón haciendo ojitos, y Pedro que alegará conjuntivitis y no  veía clara la trama, actitud para decir posteriormente que los hechos estaban consumados y que tuvo que abstenerse,

está claro el sometimiento a sus baronías y exdirigentes de lo que un día fue el PSOE, importándole un carajo sus bases al no consultarlas sobre qué tipo de gobierno desea, progresista o la falacia democrática que practican otros o él mismo si al final se abstiene, una manera sutil de aquiescencia conservadora para él mismo mantenerse al frente de ese partido que en algún momento fue importante y ahora una marioneta de los afectos a las puertas giratorias.

Por lo pronto el actual gobierno en funciones ya ha incumplido promesas, aumento de impuestos, nuevo saqueo a la caja de la Seguridad Social. En definitiva sigue gobernando para una minoría según se desprende por la recaudación de impuestos en el 2015, las grandes empresas han pagado un 50% menos que en el  ejercicio anterior, mientras que el de los asalariados se mantiene igual, y entre tanto pactando con partidos claramente nacionalistas, incluso con el que el ministro cuelga medallas estuvo espiando y manipulando información según describió la prensa recientemente. No tienen escrúpulos ni vergüenza, se sabía, pero ahora lo confirma fehacientemente, pactan el reparto de sillones entre bambalinas, realizando incluso como parece ser, conceder grupo parlamentario al CDC, el partido espiado, incumpliendo la norma al no alcanzar el requisito del 15% de votos en cada provincia en la que se ha presentado, negado anteriormente a Comú Podem y otras fuerzas territoriales en el 20D.

El abanico de pactos que practica el trilero, impresentable y mentiroso inquilino de la Moncloa, ya quedó reflejado en un artículo anterior (1), cuando criticaba por medio de sus huestes y sus medios informativos a “las Mareas de Podemos”, pero sin decir las formas de hacer gobierno entre aquellas y las suyas.

“El abanico de pactos que practica el trilero, impresentable y mentiroso inquilino de la Moncloa, ya quedó reflejado en un artículo anterior, cuando criticaba por medio de sus huestes y sus medios informativos a “las Mareas de Podemos”, pero sin decir las formas de hacer gobierno entre aquellas y las suyas.” 

Ahora pactan con los que hace menos de un mes eran “la bicha”, y lo hacen con un sector de ellos precisamente los implicados en el 3% que de nuevo piden “financiación e inversiones”, lo de siempre, dinero para ellos, sus corruptelas y negocios, no piden lo que interesa a los ciudadanos, “Bienestar Social”. Partidos que tienen en sus estatutos y agenda política la independencia y reclamaciones territoriales que nunca tuvieron en la historia, lo de siempre, intereses particulares bien manipulados, cuando lo único real es su idiosincrasia particular como otros territorios de la nación, lo que pretenden es el estatalismo nacionalista como se explica en (2). Algunos de los protagonistas pactaron hace décadas y legislatura tras legislatura han incumplido lo pactado, incluyendo al ahora defenestrado Patxi López hablando sobre nuestras nacionalidades (3).

El resultado de ambas elecciones ha dejado claro que el deseo de la población es distinto al de algunos dirigentes ahora inmersos en esa lucha por mantenerse en el poder a costa de lo que sea, ellos liberales por definición que hablan de los EE UU como guía y reflejo de nación, realizan lo condenado por los “Padres Fundadores” de la revolución estadounidense cuando denominaron la experiencia de “la felicidad pública”, esto es: “que nadie podía ser feliz si no participaba, que nadie  podía ser libre si no experimentaba la libertad pública, que nadie, finalmente, podía ser feliz o libre si no participaba y tenía parte en el poder público”, la felicidad pública es absolutamente distinta de la felicidad propia del liberalismo.

(1) “El mareo de las mareas”  http://plazabierta.com/mareo-las-mareas/
(2) “Estatalismo nacionalista”  http://www.vitrubio03.es/?p=3611
(3) “Nuestras nacionalidades y autonomías” http://www.vitrubio03.es/?p=4617

José Enrique Centén Martín

Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años en el 2010, he estudiado Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo de 2012.

Te puede interesar

José Enrique Centén Martín Escrito por el Jul 22 2016. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Debes estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.021 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 108.272 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

 

Remedios Naturales

8256 Remedios Naturales por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes