CINE. Cien años de perdón – Daniel Calparsoro

celuloide cine

cartel cine

El cine español está pasando por una etapa muy interesante en la que hay espacio para propuestas orientadas para todo tipo de público, algo que debería ser un motivo de alegría para cualquier aficionado al séptimo arte. Hoy os presentamos una nueva prueba de ello, pues Fox ha lanzado el teaser tráiler y el primer cartel de ‘Cien años de perdón‘, el prometedor thriller protagonizado por Luis Tosar y José Coronado.

‘Cien años de perdón’ parte de un libreto de Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Álex de la Iglesia y autor también junto a Daniel Monzón del guión de la excelente ‘Celda 211’.

Sinopsis:   Una lluviosa mañana, seis hombres disfrazados y armados asaltan un banco en Valencia. El grupo, liderado por un ladrón apodado El Uruguayo, tiene una misión aparentemente limpia: vaciar el mayor número de cajas de seguridad posible y salir por un túnel excavado en uno de los despachos del banco, que comunica con una línea de metro abandonada.

Los detalles del atraco agitan a la élite del Gobierno. Ferrán, el jefe de gabinete de la Presidenta, descubre con sorpresa que el robo es en realidad una operación organizada por una facción del propio partido para hacerse con el contenido de la caja 314, perteneciente a Gonzalo Soriano. Soriano, antiguo miembro del partido y que se encuentra en coma tras un accidente, depositó en la caja cierta documentación comprometedora. El falso robo fue encargado a un ladrón con experiencia en este tipo de atracos: El Uruguayo.

Los ladrones no pueden escapar como tenían previsto, pues una incesante lluvia ha inundado por completo el túnel del metro. Con la presión cada vez más insistente de los cuerpos de seguridad, que parecen no haber recibido las instrucciones para dejarlos escapar, los atracadores deciden utilizar todas las tretas posibles para salir del banco sin que nadie descubra qué hay en la caja.

 

 

Equipo Redacción Escrito por el Mar 11 2016. Archivado bajo Cine. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Galería de Fotos

Necesitamos tu like en Facebook

Acceder | Designed by Gabfire themes