Caminos vitales

 

 

pies descalzos

 

Son tantos los caminos, los lugares, cuya belleza nos llama y nos invita a ser recorridos, visitados, que la vida entera, todas las vidas que imaginar pudiera no llegarían para reparar en ellos. Y si tantos son los que nuestros ojos ansían no menos son aquellos interiores que el alma anhela, que la consciencia apunta, que la trascendencia recomienda.

Puesto en la tesitura el caminante elige con cuidado, pero siempre con renuncia, pues solo uno puede ser recorrido en cada momento, dejando los demás a la esperanza, a la posibilidad futura de una nueva andadura.


Cabe pues reflexionar que el conjunto de todos los caminos es el desafío, la elección, la renuncia, la potencia de ser recorridos, la esperanza de que sean alcanzados, pero siempre, siempre, la brutal realidad de lo finito.


Al final el hombre recorre un único camino, el que puede volver a caminar con su memoria, aquel marcado por las caras de su gente, por las fechas de su vida, por los progresos que su ser adquiere. Aquel en el que su huella queda indeleble.

Rafael López Villar

Nacido en 1953 en Orense. Vive en Madrid desde los cuatro años. Empresario, escritor vocacional y estudioso de la gastronomía tradicional española sobre la que tiene varios blogs.

Te puede interesar

Rafael López Villar Escrito por el Abr 12 2018. Archivado bajo Actualidad, Letras. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Debes estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.023 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 108.094 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

 

Remedios Naturales

8256 Remedios Naturales por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes