Blindar las pensiones en la Constitución

Por el Pasado. Una victoria en el Presente. Para ganar el Futuro

En los últimos años hemos asistido al deterioro de las Pensiones Públicas y la pérdida de su poder adquisitivo. Vivimos una situación de alarma social por el peligro que corre uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial. No solo son un derecho, un símbolo de progreso y una conquista democrática, sino que suponen un colchón para miles de familias.

Por eso hay que protegerlas por encima de cualquier correlación de fuerzas, sin importar cuál sea el color del gobierno o la situación del país. Toda la ciudadanía se merece que las Pensiones Públicas sean tratadas como la columna vertebral del Estado social, un derecho que debe permanecer al margen de toda disputa.

Con este objetivó se creó la MERP, para promover una reforma de la Consttución que prohíba la privatización del Sistema Público de Pensiones y la degradación de su poder adquisitivo.

Cientos de organizaciones, miles de profesionales, activistas y ciudadanos y ciudadanas en general, constituyen ya un amplio movimiento social pre- sente en todo el país, que, sin distinción de ideologías, credos religiosos

o siglas partidistas, une a quienes creemos que ninguna diferencia política o criterio técnico debe estar por encima del blindaje constitucional de las pensiones.

Por eso, los y las abajo rmantes, instamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se atienda la reivindicación de la MERP, promoviendo: “Una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de me- dida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tari- fas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones”.

Y llamamos a toda la sociedad a sumarse a la recogida de 2 millones de rmas para Blindar las Pensiones en la Constitución, y a apoyar también las mociones que la MERP está presentando en todos los ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos del país. Tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir.

      50 AYUNTAMIENTOS por el BLINDAJE CONSTITUCIONAL de las PENSIONES

En los últimos meses, la MERP nos hemos dirigido a casi cien ayuntamientos para presentar una moción que llama al Gobierno y al Congreso de los Diputados a apoyar una única reivindicación, el blindaje constitucional de las Pensiones. Nos hemos reunido con todos los grupos en cada ayuntamiento, proponiéndoles que aprobasen esta moción en el pleno municipal por amplia mayoría, cuando no por unanimidad.

El resultado es que la moción ha sido aprobada en 50 ayuntamientos de muy distinto signo político. Grupos municipales de polos opuestos han votado juntos para blindar las pensiones en la Constitución. De esta manera, hemos recibido el apoyo absolutamente mayoritario de todos los grupos municipales con los que nos hemos reunido.

 

Nuestro agradecimiento por ser los primeros 50 ayuntamientos.

Comunidad de Madrid: Móstoles, Leganés y San Sebastián de Los Reyes. Cataluña: Hospitalet, Terrassa y Molins de Rei. País Vasco: Portugalete, Llodio y Etxebarri. Andalucía: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Mairena de Alcor, El Viso e Ibros. Comunidad Valenciana: Torrent, Gandia, Paterna, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Ontinyent, Villena, Crevillente, Nules, Cocentaina e Ibi. Galicia: Santiago de Compostela y Oleiros. Castilla y León: Aldeamayor. Aragón: Zaragoza, Huesca, Teruel y Utebo. Región de Murcia: Cartagena y Librilla. Asturias: Oviedo y Gijón. Navarra: Pamplona, Burlada, Villava, Berriozar, Valle de Egüés y Barañain. Islas Canarias: San Cristobal de La Laguna, Arona, La Orotava, Agüimes, Tacoronte, Santa Brígida, Santa Cruz de La Palma y Tegueste.

 Las instituciones que hasta ahora han aprobado la moción de la MERP representan a 12,7 millones de ciudadanos y ciudadanas, el 27,2% del país 

LA MOCIÓN de la MERP EN TU AYUNTAMIENTO
Para que tu ayuntamiento apoye el blindaje constitucional de las pensiones ponte en contacto con la MERP (contacto@merp.es) Nos reuniremos con los grupos municipales y presentaremos la moción de la MERP en el ayuntamiento

No dejes de ver los siguientes enlaces

Organizaciones de la MERP

 

Equipo Redacción Escrito por el Jul 14 2017. Archivado bajo Actualidad, canal denuncia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

2 Comentarios por “Blindar las pensiones en la Constitución”

  1. Andres Bares Calama

    Me parece una brillantén idea blindar las pensiones en la contiitucion

  2. Concepción Cortés calvero

    Me parece muy bién,
    Pero que suban, que ya está bién!!!!

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes