Si es que fuera así, como así se cuenta. (Nadia)

NADIE Y SU PADRE

Con el título quiero decir que, de manera consustancial, siempre me arrastra la hipótesis nula: mi tendencia a creer a pies juntillas todo lo que se anda diciendo por ahí, en los lugares más insospechados, me resulta inviable.

No tanto porque mi tendencia científica me impida dar como una certeza incuestionable cualquier evento no cotejado, como porque soy todavía uno de esos ‘tontoelculo‘ que mantiene firme convicción en la presunción de inocencia. Y en el “habeas corpus” y otros esos.

Francamente, lo que escribiré me cuesta harto creerlo. Me atufa la sola posibilidad de que fuere verdad. Bien fuere en su totalidad o a cachos.

Por lo que cuentan, anda por ahí una niña de nombre Nadia, de no más de dos años, que está siendo invadida hasta el potaje.

Cuentan que tiene una de esas enfermedades, mal llamadas ‘raras‘, cuyo diagnóstico, pronóstico, y alternativas terapéuticas son enormemente excepcionales, cuando no nulas. Lo mismito ocurre con otras enfermedades, no tan raras, en cuyo diagnóstico no se piensa, pero que ¿estar?…están. Que sean diagnosticadas o no, ya es arena de distinta playa.

Ahora mismo no recuerdo cuál de ellas es: ¡son tantas y tan difíciles de escribir y pronunciar! Pero la buscaré en hemerotecas fiables antes de acabar el escrito. ¡Ya!…Tricotiodistrofia se ha venido a denominar el mal que – supuestamente – tiene Nadia. O eso dice su papá.

Porque, ver,.lo que se dice ver, el informe médico que así lo certifique , relumbra por su carencia. Al menos para la de un servidor. (he escrito “Informe” y no “Palabras”)

Su exquisito papá la ha pregonado estoicamente, con tintes lastimeros – mocos colgando en los sempiternos clenes; lagrimitas huidizas y otros etcéteras mil – en casi todos los medios comunicativos . Pregona no solo la terrible enfermedad, sino la forma de tratarla y los dineros que cuesta tal tratamiento.

Dicen que el interfecto cuenta que es imprescindible operarla (¿operarla de qué?).; que si solo se realiza tal intervención en Houston-Texas; que si cuesta, un potosí; que si apunten ustedes bien la C/C/C donde ingresar lo que su buena voluntad y sus altas dosis de compunción tenga a bien; que si…¡yo qué sé! con tanto delirio payasamente plañidero…!

Escribir sobre tal boliche puede dar mucha cancha; mucho de sí.

En él se acoplan naturalmente varios, digamos, subtemas.

Verbigracia “dineros que, altruistamente, se endosan a varias oenegés con sus correspondientes C/C/C” y que ¡vaya usted a saber dónde se quedan! Aunque, para un servidor, la tal disyuntiva es fácilmente (y “mal intencionadamente”) imaginable ( los bolsillos de los dirigentes, juntas directivas, subdirectivas – y subarriendos varios- son amplios, demasiado holgados. ¡Gigantescos, vaya! (lo sé de buena tinta; la propia a modo de ejemplo, por poner un ejemplo).

Algo escribí sobre ciertas oenégés, tiempo ha.

El caso es que el ínclito guanajo- el papá de Nadia digo – a base de comunicar a todo el mundo televisero lo infausta que era la situación de su inestimable hija, así como lo míseros que eran él y su amantísima (y compinche) esposa para enfrentarse a tanto gasto viajero-intervencionista, resulta que – según se cuenta que así fue- se endosaron sobre un millón de pavos eureros, a base de buenas voluntades, con el único fin de operar a Nadia de toda una Tricotiodistrofia, con pronóstico inapelablemente aciago de no intervenir el escalpelo redentor (según el insigne papatoste). En Houston-Texas, eso sí. ¿Operarla de qué?

El doliente, llorica, calimérico y pánfilo papá de Nadia,- dicen que se llama Fernando Blanco- así lo afirma y ratifica. Para un servidor como si el apellido fuese Negro que, según lo que se cuenta del muchacho, así debería ser. No por el el color – que pega con todo dicen – sino por lo funestamente impresentable que debe ser el zagalejo: se presenta a los televidentes mañaneros (que lo he visto y revisto yutuberamente, claro) como un sufriente de “Cáncer pancreático” al que deja apartado de sus zozobras y carente de importancia alguna, respecto al terrible mal de su hija, a fin de conseguir la curación definitiva de ella, que él sólo es un andante en este valle de lagrimas contagiosas . Su hija es lo único que es importante, dice el interfecto. Y tan pancho que se queda.

Al cargante papá, hijo grandote de cabra (lea usted el calificativo que tenga a bien: no se equivocará: ya sabe!…¿aumentativo de cabrito…?), no se le ocurre otra que inventarse- según dicen que cuentan- un tipo de cáncer que resulta ser extremadamente agresivo y fulminante a esas edades paternas, en pro de conseguir curar a su amada hijita.

No sé, así de repente se me ocurre que , si hubiese alegado un cáncer ‘escroto-glandeano’ en el que, a muchas horas vista, se cumpliría el efecto definitivo..:.¡hombre, seria otro tipo de cante!

“Al cargante papá, hijo grandote de cabra (lea usted el calificativo que tenga a bien: no se equivocará: ya sabe!…¿aumentativo de cabrito…?), no se le ocurre otra que inventarse- según dicen que cuentan- un tipo de cáncer que resulta ser extremadamente agresivo y fulminante a esas edades paternas, en pro de conseguir curar a su amada hijita.”


Competería a órganos pudendos de los que usted, Fernando Blanco, debe de carecer y…¡claro!…sería mucho menos doloroso (pestilente y asqueroso sí…la verdad) pero con más prolongada agonía suya y mayor ascazo de los que le rodean. De tenerlos

¡Ya ve usted, Fernando Blanco!, estoy viendo -,como si allí y ahora estuviese- al Herodes del Belén y su miasis irreductible: ¡qué deleite…que gozo debería sentir (el rey y usted, claro está) mientras los gusanos, muy poquito a poco, le comen los testes enteritos- glande y otras fiestas que guardar por proximidad anatómica, de paso-!

Pero…¿un cáncer de Páncreas? Un poco de información acerca del Páncreas y sus neoplasias no le vendría nada mal para defenderse delante de un buen juez, si es que “así fuera lo que así se cuenta”. Por supuesto.

Si a todo esto añado lo último relatado, o sea, que existe la posibilidad de que hubiese hecho fotos a su Nadia en pelota picada – y hasta sin picar- con el propósito de difundir y solazar a tanto desaprensivo asiduo a esa asquerosa cultura infanto-pornográfica con Nadia (¿seguro que es su hija?), de sus entretelas, sus oraciones,sus desvelos, sus esplendideces y sus estoicismos con tal de acrecentar – aún más- sus dividendos, pues ¿que quiere que le diga. Además de que resulta fácilmente demostrar si fueron publicadas tales fotos en alguna revista científica, aunque ésta fuera de medio pelo.

Que… “ si es que fuera así, como así se cuenta”, hablaré con mis anteriores reencarnaciones – sobre todo con la que fue era coetánea de ‘mesié’ Gillete- para exigirle (¡cómo me gusta el término!, por necio e ineficaz) que las cuchillas descendentes estuvieran ampliamente dentadas a la hora de cortarle a usted su delicado pene, falo o miembro viril (así lo denominaba Jiménez Collado, en su aburridas clases de “Anatomía Humana). Porque pedir el descenso de guillotina -de ser tal como se cuenta que es- ¡vaya que si la solicitaría para usted! En cuanto salga del trullo, que adivino sea a no muy tardar. ¡A usted y a todos los de sus calaña! Si es que fuera así, como así se cuenta, ni decir tiene.

Pontíficamente, nunca fue usted santo de mi devoción; ni siquiera diablillo. Su facha televisera me trastoca, francamente. Y con los fenotipos se pueden sacar muchas conclusiones, dicen los expertos. Bueno, y yo .

No, francamente me resulta muy difícil de creer que un ser humano – y padre – haya utilizado a su propia hija – enferma o no – para negocios tan nauseabundamente soeces.

Me sigo quedando con la Hipótesis Nula.

Y hasta aquí hemos ‘llegao’.

Francisco R Breijo-Márquez

Doctor en Medicina, Profesor de Cardiología, Periodista (Boston. MA (USA). Redactor de Plazabierta.com
Titular Professor of Clinical & Experimental Cardiology.
Research Director at East Boston University (on voluntary leave), Hartford University (on voluntary leave) and Murcia University. C.S. Abanilla (currently).

Francisco R Breijo-Márquez Escrito por el Ene 15 2017. Archivado bajo Actualidad, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

10 Comentarios por “Si es que fuera así, como así se cuenta. (Nadia)”

  1. Teresa

    Qué ascazo de padres, de verdad! Felicitaciones por la exposición Francisco Breijo-Márquez

  2. mel

    Me gustaría saber porqué piden la partida de nacimiento de la niña. ¿ Acaso se duda que sea natural? Tiempo hace que voy viendo como padres adoptivos que maltratan o asesinan a sus hijos adoptados. Asunta, Galicia p.ej. Si dios o el demonio no les da hijos a esas personas, sólo dios o el demonio sabe perfectamente porqué.

    • Francisco R Breijo-Márquez
      Francisco R Breijo-Márquez

      ¿Dudas de que la niña sea natural? No, en absoluto. Que sea “endosada” tendría su aquél. No puedo creerlo todavía lo de esta niña y la invasión y exposición que se está haciendo de ella (por mucho que pixelen su cara)…ya ve.

  3. Francisco R Breijo-Márquez
    Francisco R Breijo-Márquez

    En cualquier caso -señor o señora ‘mel’- me remito al título que tuve a bien poner al escrito.

  4. Luis María Sahuquillo

    Que yo sepa, en ningún momento se está pidiendo la “partida de nacimiento”. Muy bien escrito Dr. Breijo, como siempre

  5. enrique

    Que tiene que ver la partida de nacimiento con el macho cabrío. Si es verdad, que lo juzguen y condenen, a ser posible colgado de las bolitas hasta que se necrosen y se desnuque en el suelo. A la mujer igual, que la juzguen y si es culpable que la cuelguen de donde sea hasta que se necrose y se desnuque. Es que hoy estoy así que le voy hacer.

  6. Carlos Santiesteban

    ud, siempre tan atinado…poniendo los puntos, donde tienen que estar…eso me gusta y mucho….

Dejar un comentario

Únete a nuestro equipo… que no sólo te cuenten la noticia

No dejes de informarte

Necesitamos tu like en Facebook

Formulario de suscripción

Suscríbete en nuestro voletín de notícias y recibirás todas nuestras novedades

Se ha enviado un mensaje de confirmación a tu email. ACTIVA LA SUSCRIPCIÓN
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email válido
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Galería de Fotos

Entradas y Páginas Populares

Categorías
Meta Acceder | Designed by Gabfire themes