Amigos, Amiguetes y Amistades Peligrosas.

Desde hace unos días en Podemos se respiran aires de mar de fondo, por mucho que sus dirigentes día tras día nos quieran regalar esa sensación de que aquí no pasa nada y que den por sentado de que nosotros nos lo creemos, falsa realidad y dudoso espejismo.

El núcleo duro del partido morado se está agrietando y los principales actores (Pablo Iglesias e Iñigo Errejon) tienden a mover sus peones en esta partida, lástima que en algunas jugadas se pierdan más torres y alfiles que peones, el caso el Secretario de Organización Sergio Pascual, mano derecha de Errejon. Su sonado cese nos llena un poco de sorpresa, mas por la manera, que por el hecho en sí, con un comunicado sin más y la pobre explicación de la falta de confianza.

Los cargos de Podemos se ungen en la amistad de aquellos que los nombran. Es cierto que el Consejo Ciudadano tiene su peso, pero los hilos se mueven desde los potentes Secretariados, donde los afines a uno y otro personaje, se plantean batallas de poder dentro del mismo partido, en estos momentos de inmensa carga política, con negociaciones abiertas y cargos institucionales recién nombrados, donde las disputas están marcando no solo los tiempos de Podemos si no de la amistad de los que hasta ahora representaban el corazón de los morados.

Desaparecido (en Inglaterra según algunos) a día de hoy, Iñigo Errejon no asistió a la presentación del que podría ser el próximo Secretario de Organización, Pablo Echenique llamado ahora para calmar las aguas y devolver la serenidad al partido.

Los amigos de Universidad y Fundadores junto a otros (J.C. Monedero, C. Bescansa y L. Alegre) del partido Podemos, hoy andan a la greña y las diferencias son palpables, el poder tiende a ser la navaja de doble filo que utilizada por terceras manos puede resultar desastrosa.  Los amigos de tus amigos no son mis amigos, se refleja claramente en los movimientos políticos, tu quitas a uno mío, yo tomare uno de los tuyos.

Nombres en el tablero  no nos faltan, por un lado el Secretario General, tiene a sus afines Irene Montero, Rafa Mayoral, Juan Manuel del Olmo, al número dos lo arropan, Rita Maestre, Pablo Bustinduy, Ángela Ballester; después quedan aquellos que no se posicionan claramente a un lado u otro,  pero su peso es importante entre ellos, Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Luis Alegre y Teresa Rodriguez, todos compañeros, todos amigos. Pero ahora ante las mieles del poder, todos se pueden convertir en amistades peligrosas.

José Sales Villar

Catalan de nacimiento y sentimiento, lo mismo que Español. Nacido un 28 de agosto del año 60 de un siglo pasado. Tecnico Especialista Superior en Sistema Mecanicos y Electromecanicos del Automóvil y en los últimos 12 años de servicio activo, coordinador jefe de Post-venta y Servicio Técnico en en Concesionario de Ford España .

Te puede interesar

José Sales Villar Escrito por el Mar 22 2016. Archivado bajo Actualidad, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Amigos, Amiguetes y Amistades Peligrosas.”

  1. Calavera Villar

    Que razón tienes José Sales, algunos auguramos hace casi un año que esto iba a ser así. Un partido basado en amiguísimos no funciona. Unos consejos ciudadanos elegidos en plancha donde los candidatos a Secretarios/as generales eran los amiguitos de la cúpula, donde los censos electorales son ficticios, no conocidos por los propios afiliados, donde podía votar hasta el perro del vecino, sólo con asignarle un DNI inventado, han dado como resultado lo que hoy es podemos (tú José Sales lo dices muy bien en el título). El problema de fondo es que este señor de la coleta con su gran ego, se está cargando las ilusiones de muchas personas que vieron en ellos el 15M, resultando al final ser un partido como lo son todos: casta, casta y más casta. Ojalá volviese otro 15M, porque estos lo único que han hecho ha sido dar cierto conformismo a quienes quieren algo diferente, y, desde luego ellos no lo son.

Dejar un comentario

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.021 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 108.532 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

 

Remedios Naturales

8256 Remedios Naturales por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes