UNA ALBACETEÑA EN CATALUNYA

0
43
No pude ver en directo la declaración ¿solemne?- de la independencia de catalunya del estado español; ambas con minúsculas, por supuesto. Tareas más importantes para el menda me lo impidieron. Ir a trabajar sin ir más lejos. Y, lo que es más importante…trabajar.

Después de aguantar todas las distintas cadenas televisivas durante más de dos semanas – hasta la que emite mi “Big Bang Theory”, y mi idolatrado doctor «Sheldon Cooper» ,que de “Asperger” solo tiene ciertos matices -, pues , francamente, me trae al pairo tanta información mal informada sobre la parte nordeste de esta península llamada ibérica. Desde ‘Portbou’ hasta ‘Sôl de riu’ (y su correspondiente viceversa, claro está, según miremos el mapa) pues anda uno más o menos hasta ese moño del que carece.

¡Muchacho! Era llegar a casa ,tras luchada y encarnizada jornada laboral, poner la tele, hacer el zapin ese, y dale que dale…en todas estaba el tema :

«Que si sí, que si no. Que si esta la bailo yo».

Y dale que dale al pandero y a las maracas. Zumba y zumba con catalunya.

 No podía ver a mi Sheldon y amiguetes, ni a mi Homer, ni  a mi Francisca (que es malisima, por lo visto; como la de “Falcon Crest” la Ángela Channing esa. O peor), ni nada de lo que me divierte (también veo documentales de la dos, no crean: sobre todo cuando salen cocodrilas).

Hasta el “First Date” ese quitaron, con  la de risas que me hace y las apuestas que hacemos mi mami y yo (alrededor del 95% del los tíos, dicen que SI, los muy imbéciles, por mucho que no haya quien se trague a su presuntuosa partenaire (o como se diga). Y, claro, pierdo la apuesta.

Nada que no fuese catalunya y la que iban a liar ante el sacrosanto ‘ciento cincuenta y cinco’ que, por lo que atisbo y pregunto, solo sabían de su existencia los opositores a cualquier plaza a ocupar en cualquier administración publica del estado español (catalunya también). Y tampoco mucho, la verdad-.

Yo creo que ya nos da igual, como el ocho y el ochenta, de tan cargante y chinchorrera información mal informada; y mas cargante si cabe, de los profetas de lo ya sucedido. Que tiene guasa la cosa (o no tanta, que son unos berzas y además plúmbeos hasta la marchitación y el empalago elevados al infinito doble. Y siempre los mismos, siempre los mismos).

Eso creo. Al menos por lo que a uno respecta.

Bueno, como he dicho, me perdí el ‘directo’ de la egregia proclamación de la república independiente de catalunya. Y de las brillantes manifestaciones del puigdemont, del rajoy y -lo que más me molestó perderme-, de las de un tal alvaro de marichalar, del que algún día escribiré; en inglés , ni decir tiene : las tres perfectas patas de un banco.

Pero, Mari Tere (López Rodriguez, para más señas), que es muy avispada y pizpireta – a más de perfecta enfermera de UCI y que no para de contarme todos ‘sus males – , me manda por vía guasap un vídeo de 16 segundos donde un periodista -que no se ve- pregunta al personal callejero que qué le ha parecido la decisión de independencia catalana.

Y no hay otra que la opinión de una señora, menuda, pelo corto y plateado, gafas, voz arrabalera, contestando sin que nadie le haya preguntado y de Albacete. Repito…de Albacete.

Y no hay otra que la opinión de una señora, menuda, pelo corto y plateado, gafas, voz arrabalera, contestando sin que nadie le haya preguntado y de Albacete. Repito…de Albacete.

« Estamos ‘encantaos’. Porque ya nos vamos a sacar al ‘estao’ español de encima. Y…soy de Albacete…¡soy de Albacete! Ya estoy hasta los pelos» (Textual. Sic. …como se lo escribo, oiga).

“« Estamos ‘encantaos’. Porque ya nos vamos a sacar al ‘estao’ español de encima. Y…soy de Albacete…¡soy de Albacete! Ya estoy hasta los pelos» (Textual. Sic. …como se lo escribo, oiga)”

Para mearse de risa y hacer volar todas las palomas de plaza real, plaza san jaume, las tres ramblas y todos los alrededores, incluyendo Albacete por supuesto.

No sé si poniendo el “enlace” del vídeo aqui podrán ustedes verlo y sacar sus conclusiones. Yo lo intento. Aunque de piratería ando bastante flojo.

No se lo pierdan. Para enmarcarlo y colgarlo -junto a la señora, pero por los sobacos, no por el cuello…no seamos crueles del todo- en el rincón más oscuro del salón. Junto al arpa de Becquer. Pizca más o menos.

P.S.- Y Teruel también existe. Y no dice ni pío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí