CINE. JULIETA – PEDRO ALMODOVAR

0
42

El oscarizado Pedro Almodóvar vuelve de nuevo a la gran pantalla el próximo 8 de abril, con “Julieta”, personaje al que pone cara, a veces, Emma Suárez y Adriana Ugarte el resto del tiempo,

Una película a la que le pegaba más aquel título primigenio de Silencio porque eso es lo llena la sala nada más comenzar la proyección pero, sobre todo, porque eso es también lo que se extiende por todo el patio de butacas cuando los títulos de crédito finales aparecen en pantalla.

Cartel del film Julieta
Julieta, un film de Almodóvar
 
“Julieta es un bofetón a la dictadura de la felicidad perpetua que invita a recrearte en tu propia tristeza”  
 
 

 

El reparto esta lleno de caras nuevas en su cine, motivo por el cual, además de por el tono narrativo elegido, hace que tal vez estemos ante ‘la película de Almodóvar menos Almodóvar de su filmografía, con Jean Claude Larrieu a cargo de la fotografía y Alberto Iglesias de la banda sonora.

El rodaje comenzó el 6 mayo de 2015, con Madrid, las Rías Altas, la Campiña de Sevilla, la Sierra de Huelva y el Pirineo Aragonés como localizaciones. Las fotografías de la película comenzaron a aparecer en línea hacia el final del citado mes. En junio de 2015, Sony Pictures Classics anunció que habían adquirido los derechos para Estados Unidos de la película, siendo la novena película de Almodóvar en ser distribuida por ellos.

Con esta película Almodovar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de Julieta será muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes. En definitiva, Julieta es un bofetón a la dictadura de la felicidad perpetua que invita a recrearte en tu propia tristeza de la mano de Emma Suárez y del resto de actrices y actores del elenco que orbitan a su alrededor.

SINÓPSIS: Casualidad o no, la vida de Julieta (Adriana Ugarte) en los años ochenta fue una gran época, la mejor. Pero en la actualidad, la vida de Julieta (Emma Suárez) es una catástrofe sin solución, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.Con Julieta, Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros, La piel que habito, Los abrazos rotos) vuelve al drama y al universo femenino. Almodóvar escribe y dirige este film protagonizado por Emma Suárez (Murieron por encima de sus posibilidades, La mosquitera, Horas de luz) y Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve, El tiempo entre costuras, Niños Robados), que se meten en la piel del mismo personaje, Julieta, a lo largo de su vida, entre los años 1985 y 2015. El filme cuenta también con Michelle Jenner (Tenemos que hablar, Open Windows), Rossy de Palma (Incidencias, Anacleto: Agente secreto), Inma Cuesta (La novia, Tres Bodas de Más), Nathalie Poza (Truman, Todas las mujeres), Pilar Castro (El tiempo de los monstruos, Gordos), Darío Grandinetti (Francisco: el Padre Jorge, Relatos salvajes), Susi Sánchez (15 años y un día, La teta asustada) y Daniel Grao (La mula, Fin).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí