PODEMOS NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA SOY YO

5
65

En Febrero del 2014, muchas personas decepcionadas de los políticos, que no de la política de este país, salimos a las plazas de las ciudades, y en asambleas empezamos a fundar los llamados Círculos de PODEMOS. Yo mismo estuve en dos de esos inicios y allí permanecí hasta el fin de ese mismo año. Me marché, porque me di cuenta de que una vez más algo estaba equivocado.

Al principio creí que se equivocaba PODEMOS, al no res-petar la prometida democracia participativa, al ningunear a todos los integrantes de los Círculos que no comulgaban con las artimañas del “oficialismo” (votaciones en plancha donde sólo tenían cabida los designados por la “cúpula” y sus adláteres, prohibición encubierta, incluso a veces con la expulsión del Círculo, de todo aquel que se manifesta- se en contra de los designios del Macho Alfa, etc. etc.)
“es decir se había constituido en PARTIDO POLITICO, con su líder, su cúpula, y su ninguneo a los militantes `disconformes´”
 

Pensé, se están equivocando, no puedo seguir aquí. Pero un día, al poco tiempo de salir de allí, y desde la perspectiva que la distancia da, me di cuenta de que PODEMOS hacía lo que tenía que hacer, es decir se había constituido en PARTIDO POLITICO, con su líder, su cúpula, y su ninguneo a los militantes “disconformes”. Es decir, cumplía al píe de la letra lo que a un PARTIDO POLÍTICO se le pide.
El equivocado era yo, pobre infeliz, que pensé que esta vez, por fin, los ciudadanos podríamos formar parte de una fuerza transversal, participativa y democrática, donde los liderazgos y las cúpulas sólo fuesen una pesadilla del pasado.

5 COMENTARIOS

  1. las listas no son en plancha, yo siempre que he votado he cogido algunas personas de la lista que promovía Pablo Iglesias y muchas otras de otras listas presentadas por los diferentes círculos. Puede que las cosas no funcionaran todo lo bien que sería de desear pero algunos hemos seguido luchando por aquello en lo que creemos colaborando, trabajando para corregir lo que no se hecho como nos gustaría. Es una forma de reaccionar. Es cierto que en algunos círculos te encontrabas con gente que sólo se había unido para medrar hasta el punto de que el círculo en mi zona se deshizo pero estoy en esto desde el momento 0 y no consiento que se queden algunos oportunistas con un proyecto de futuro en el que creo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí