ATENTADO YIHADISTA EN BARCELONA

3
61

Otra vez vuelve a derramarse sangre de inocentes por el fanatismo islámico, pero esta vez nos ha tocado a nosotros, habiendo sido el objeto los transeúntes de una calle de Barcelona que han sido arrollados por una furgoneta, que partió de la Plaza de Cataluña tomando Las Ramblas dirección al mercado de la boquería, cerca del Liceo; siguiendo el modus operandi que se inició en Niza y que ha continuado en otras ciudades europeas; conviertiéndose en el segundo atentado perpetrado por islamistas en nuestro país desde aquel 11 de marzo de 2004 con 190 asesinatos.

El atentado que ha tenido lugar pasadas las cinco de la tarde del día de hoy en las  que habría ocasionado al menos 13 víctimas mortales, según ha manifestado el Consejero de Interior del gobierno de Cataluña, quien ha dado la información en catalán a pesar de ir dirigida a la totalidad del territorio español, aspecto que muestra la falta de sensibilidad de este gobierno en un momento como éste donde la unión de todos los españoles ante situaciones como ésta marca la diferencia con quienes por el fanatismo son capaces de segar la vida de las personas.

Desde el pesar por las muertes ocasionadas, pero también desde la indignación, nos surge la pregunta de si este tipo de atentados se podrían evitar si hubiese un mayor control sobre las personas sospechosas de ser potencialmente miembros de células terroristas que entran en nuestro país o en el territorio de la Unión Europea. Pero, en este momento, solamente nos unimos al dolor de los familiares y amigos de quienes han perdido su vida, esperando la pronta y favorable recuperación de los heridos, dejando las preguntas para las próximas jornadas, no en actitud de reproche, pues somos consciente del buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Cataluña.

“Desde el pesar por las muertes ocasionadas, pero también desde la indignación, nos surge la pregunta de si este tipo de atentados se podrían evitar si hubiese un mayor control sobre las personas sospechosas de ser potencialmente miembros de células terroristas”

En el momento en que editamos este texto sigue atrincherado en un local comercial cercano al lugar del atentado uno de los terroristas de origen de turco, motivo por el cual la policía está pidiendo a los ciudadanos dejen las calles libres para evitar nuevas víctimas y actuar con la contundencia que exige la situación.

También debemos destacar la solidaridad de muchas personas que están desplazados a los centros de donación de sangre, por si la necesitaran los que han resultado heridos, aproximadamente una veintena. Así como la condena del atentando por la mayoría de los dirigentes y diplomacia de todo el mundo.

 

3 COMENTARIOS

  1. Yo me pregunto, donde estaba la Policia? Estamos en alerta 4 hace más de un año y en un sitio emblemático, de gran afluencia de turistas, a horas en donde las mamas salimos en verano a llevar a los niños a comer un helado y pasear, donde estaban los policías que pagamos los Españoles? Rodaran cabezas de los responsables de guardia que permitieron que esa furgoneta campara a sus anchas asesinando a inocentes y aun así pudo bajarse con un arma larga y atrincherarse. Por qué no había ningún policia aunque fuese de paisano que lo abatiese sin bajarse de la furgoneta? Quienes eran los responsables de la seguridad a esas horas?

    • Ángela documentarte un poco mas sobre el tema de la policia. Que fácil es acusar siempre a las fuerzas del Estado. Son personas que la mayoría de ellos se juegan la vida por el bienestar y protección de todos.
      Así que pienso Sra. Ángela que te informes bien y si lo ves necesario retifiques.

  2. No le falta cierta razón a Angela, porque no investigaron la explosión del chalet pese a haber encontrado cien bombonas y los testimonios de los vecinos de entrada y salida de musulmanes, o lo del iman que los adoctrinó. El problema no es de los policías rasos que se juegan su tipo, sino de sus jefes y servicios de inteligencia. Claro que en este país la inteligencia después del pequeño Nicolás todo es posible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí