DE CRISTIANO, NADA DE NADA

3
46

“Cristiano. Referente al cristianismo,  religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas de Jesús que están recogidas en los Evangelios” que como todos sabemos entre sus virtudes está la de ser justo y generoso con los demás. Y, si no recuerdo mal, en dichos Evangelios está recogido aquello que Jesús dijo a sus discípulos cuando le preguntaron si consideraba justo pagar tributo al gobierno, Jesús manifestó: “Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios”.

 

Hecha esta breve introducción, cuya utilidad encontrarán más adelante, he de confesar que, como en este país parece que ya no está de moda hablar de política, por el aspecto cada vez más negruzco y repugnante que está tomando; me voy a pasar al extremo contrario y voy a hablar de lo que nunca casi hablo y habla casi todo el mundo: de fútbol. Pienso que con ello puedo altraer a algún lector más. Nunca se sabe, pero hay que intentarlo. Y, que mejor, dentro de este mundillo, detenernos en una de sus mejores estrellas, como es Cristiano Ronaldo.

Pido perdón si a partir de este momento empiezo a decepcionar a aquellos y aquellas que buscaban en mi sólo el análisis del perfil deportivo de tan ilustre figura, pensando, quizá que había nacido una nueva estrella dentro del periodismo deportivo; pero, siendo mi objetivo analizar su perfil de contribuyente, la verdad es que me importa un bledo o más bien dos, que estemos ante una estrella del deporte o ante el tendero de la esquina; más que nada, por hacer útil al eslogan ese de la Agencia Tributaria de que “Hacienda somos todos”, aunque muchos estemos convencidos que no es así.

Debo de confesar que desde aquel día en que vi nacer en Cristiano Ronaldo -algo parecido a un Orangután-, con aquel grito en la entrega de la “bola de ouro 2014”, me di cuenta ante qué tipo de persona me encontraba, aspecto que empezó a eclipsar la luz de la estrella futbolística que para mi en un determinado momento, fué. Un ser egocéntrico, arrogante, y chulo…, muy chulo, sobre todo chulo. Pero, no es lo mismo que la chulería se engalane para este señor cuando comparece ante los medios, que cuando quien tiene delante es una jueza que está cumpliendo con su trabajo y que está investigando un posible fraude fiscal, así como su carácter doloso.

 

“Un ser egocéntrico, arrogante, y chulo…, muy chulo, sobre todo chulo. Pero, no es lo mismo que la chulería se engalane para este señor cuando comparece ante los medios, que cuando quien tiene delante es una jueza”

Descargar la responsabilidad en unos asesores fiscales, como ha hecho Cristiano, es ya un recurso muy manido, pues eso no exime a quienes puedan disponer de tales asesores, de la responsabilidad personal, como cualquier otro ciudadano, de conocer la legalidad de las cosas y actuar en consecuencia. Y, si no lo ha hecho, o los asesores han llevado a cabo alguna actuación en representación de aquel, sin poder suficiente, será un tema que deba debatir con ellos privadamente; y, por lo tanto, también nos debe importar un bledo, sobre todos a aquellos que estén a punto de sucumbir a la tentación de darlos por buenos con el objeto de atenuar su responsabilidad.

En cuanto a la chulería, cual astro que esta en el zenit del universo, se la podría meter por donde muchos  están pensando, y que yo he pensado antes, pero que,  por razones obvias, omito. Porque, cuando se hace ostentación de lo grande que es uno frente a millones de mortales que cumplen religiosamente con sus obligaciones tributarias  en situaciones económicas insoportables, nos empieza a tocar a muchas y muchos las narices, seamos o no del Madrid. Y si, no es así, entonces es que me he debido de perder algo en este mundo, porque pasaría a no entender absolutamente nada. Y como no quiero causar enervación o disgusto por mis comentarios, pido disculpas anticipadas, pero esa no era mi intención. ¿O sí?.

 

3 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo,para mí un recordatorio,porque todo lo escrito puedo asegurar que lo sabía.esta clase de gente ha existido siempre , mi madre tenía una frase para denominar a estos personajes,,,”burros cargados de oro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí