CURIOSIDADES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS: BEIJING 2008

0
423

Después de ser seleccionada por el COI como el país anfitrión de la XXIXª olimpiada, China se dedicó a preparar los juegos olímpicos para cambiar la noción de la imagen ante el mundo.

Los juegos olímpicos de Pekín – Beijing 2008, se iniciaron en una sociedad supersticiosa que consideró adecuado comenzar el día 8 de agosto de 2008, número adoptado en China como número de la suerte, el cual significa para los chinos mucho dinero o fortuna. La fecha de la inauguración del Beijing 2008 no fue casualidad, sino decisión del gobierno chino.

La justa olímpica se realizará en Beijing del 8 al 24 de agosto y los detalles de la inauguración y la clausura se mantienen en secreto.

El gobierno chino construyó 37 nuevos pabellones deportivos y estadios, así como 59 centros de entrenamiento. Se construyen más de mil edificios al mismo tiempo y en cada uno de ellos un piso por día.

México se unió a naciones como Alemania, Estados Unidos y Francia en la presentación de los uniformes que portarán sus atletas en Beijing 2008.

Estados Unidos se cansó de perder en basquetbol y enviará un equipo liderado nada menos que por LeBron James y Kobe Byant a los Juegos Olímpicos.

Las medallas de esta olimpiada son un medio para difundir el Espíritu Olímpico, así como una muestra del arte y la cultura china y el alto nivel de diseño y tecnología.

Su logotipo se dio a conocer como “Pekín danzante”, cuya presentación fue el 3 de agosto de 2003. Representaba un atleta corriendo con los brazos abiertos al celebrar la victoria o en señal de hospitalidad.  Fue diseñado a manera de sello tradicional de la cultura china.

Su mascota, en este caso cinco, se denominó Fuwa. Sus colores coinciden con los de los cinco aros olímpicos y cada una representa un tipo de deporte y elemento, y sus nombres son sílabas repetidas:

Beibei (pez que representa los deportes acuáticos y el agua), Jingjing (oso panda que representa los deportes de lucha y la madera), Huanhuan (llama que representa los deportes con pelota y el fuego), Yingying (antílope que representa el atletismo y la tierra) y Nini (golondrina que representa la gimnasia y el metal).

“Su mascota, en este caso cinco, se denominó Fuwa. Sus colores coinciden con los de los cinco aros olímpicos y cada una representa un tipo de deporte y elemento, y sus nombres son sílabas repetida”

Las ciudades que serán sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son Pekín, Qingdao, Shenyang, Hong Kong, Shanghai, Qinhuangdao y Tianjin.

 Los Juegos Olímpicos incluirán 28 deportes (37 disciplinas). En total se disputarán 302 eventos, nueve más que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El torneo de fútbol se realizó en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shanghái, mientras que las regatas de vela y las pruebas de hípica se efectuaron en el puerto de Qingdao y en el de Hong Kong, respectivamente

Sabes que …
En estos juegos de  Beijing 2008 el taekwondista cubano Ángel Matos le dio una patada en la cara a un juez que lo descalificó por excederse en el tiempo para recibir asistencia médica. Fue suspendido a perpetuidad. (Tela).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí