CINE. SAGA BOURNE

0
88
Bourne en su última entrega
saga bourne

Jason Bourne, el personaje creado por el novelista Robert Ludlum, se hizo con un hueco en el mundo del cine con su primera adaptación en el año 2002 titulada ‘El Caso Bourne’.

Desde entonces el actor Matt Damon se ha puesto en la piel de este agente de elite de los cuerpos especiales de la CIA, con episodios de amnesia traumática que le empujan a buscar respuestas y a tratar de escapar de la red de manipulación en la que parece estar inmerso. Doug Liman se encargó de dirigir la primera entrega para después dejar la batuta en manos de Paul Greengrass, que se puso al frente de la segunda y tercera entregas. Entonces Damon, acostumbrado a la dirección de Greengrass, sentencio que no continuaría con la saga si la cuarta entrega no contaba con él. Así ‘El legado de Bourne’ esta protagonizada por el actor Jeremy Renner bajo la dirección de uno de los guionistas habituales de la saga, Tony Gilroy. Renner interpreta a Aaron Cross, un agente al que desean eliminar después de que Bourne sacase a la luz ciertas operaciones secretas de la agencia.

Matt Damon regresa a la saga ‘Bourne’ con su quinta entrega, gracias a que Universal ha decidido satisfacer el requisito que había impuesto el actor: que el director de la cinta fuera de nuevo Paul Greengrass.

La película transcurre ocho años después de los hechos de ‘El ultimátum de Bourne’ centrándose en una era “post Snowden” en la que todo se desarrolla en torno al espionaje, las libertades civiles y la naturaleza de la democracia. Tommy Lee Jones y Alicia Vikander son algunos de los actores que forman parte de ‘Bourne 5’, un film en el que Vincent Cassel interpreta al villano. Julia Stiles también regresa a la saga recuperando el papel de la agente de la CIA Nicky Parsons.

 

“Matt Damon regresa a la saga ‘Bourne’ con su quinta entrega, gracias a que Universal ha decidido satisfacer el requisito que había impuesto el actor: que el director de la cinta fuera de nuevo Paul Greengrass.”

Esta es la cuarta entrega de la saga ‘Bourne’ que encabeza Matt Damon, ya que el interprete se tomó un descanso en ‘El legado de Bourne’, film protagonizado por el actor Jeremy Renner. Según Damon, debido a la dificultad a la hora de encontrar una trama convincente para el film, Greengrass y él decidieron inspirarse en el escándalo producido por Edward Snowden un antiguo empleado de la CIA que reveló varios documentos clasificados como alto secreto entre los que se encontraban informaciones relacionadas con varios programas de vigilancia masiva.

El Caso Bourne. 8 de noviembre de 2002
El Caso Bourne.
8 de noviembre de 2002

El mito de Bourne 17 de septiembre de 2004
El mito de Bourne
17 de septiembre de 2004

El ultimátum de Bourne 14 de agosto de 2007
El ultimátum de Bourne
14 de agosto de 2007

El legado de Bourne 15 de agosto de 2012
El legado de Bourne
15 de agosto de 2012

Jason Bourne 29 de julio de 2015
Jason Bourne
29 de julio de 2015

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí