RELATO. EL MAL PASTOR

1
77

Érase una vez que se era, un pastor con su rebaño.

Un hermoso rebaño de ovejas, de lana suave y perlada, perfecta para que el pastor pudiera tejerse jerséis, bufandas y otras bonitas prendas. Y no era el único bien que producían, también le proporcionaban leche en abundancia, con la cual hacía unos riquísimos quesos.

El pastor era feliz con su rebaño, no así su rebaño para con él. Eran ovejas de rostros lánguidos y enjutos, tristes y ojerosos.  Pastaban cómo autómatas, esperando a que el pastor llegara para cortarles sus preciadas melenas y estrujar sus ubres.

– No conocemos otra cosa -.
– Es lo que hay -.
– No nos queda más remedio -.

Así  balaban su conformismo. Les daba igual pasar frío sin sus pelajes en invierno o no poder alimentar a los jóvenes borregos sin su leche. Y al pastor tampoco.

A él no le importaba que sus ovejas se sintieran desnudas, privadas de lo que era suyo de forma natural mientras él tuviera sus buenos abrigos y mantas para afrontar el invierno y su buen queso para llenar la panza.

¡Pero ay de cuando las ovejas no le daban su sustento!

Entonces llegaba el momento que las ovejas más temían. El granero pasaba a ser cada vez más pequeño, teniendo que dormir muchas de ellas fuera, a la intemperie, totalmente a merced de los lobos. El pienso y el agua, reducidos. Para las ovejas más ancianas ni siquiera llegaba el pienso para todo el día.

Total, son viejas. Son prescindibles – le oían decir al pastor.

Otras muchas enfermaban, pero no había medicina para ellas. Las más valientes decidían huir de la granja, afrontando el miedo a lo desconocido, siendo su número mayor cada día que pasaba.

Un día, pasó por las cercanías un joven pastor que no tenía rebaño. Al ver a todas aquellas ovejas desaliñadas, hambrientas, enfermas y tristes, les ofreció un trato.

– Prometo daros pienso y agua en abundancia, un techo bajo el que cobijaros los días de lluvia, velar por vuestra salud y cuidaros en la medida de lo posible a cambio de que vosotras con vuestra lana y vuestra leche me ayudéis a hacer una buena granja dónde podamos vivir -.

Las ovejas miraron al desconocido pastor con recelo. Parecía un buen trato, pero ya habían oído muchas veces a su pastor prometerles cosas similares. Siempre decía que si todo iba bien, ampliaría la granja, que compraría mejor pienso o que ya no les quitaría tanta de su lana, pero nunca cumplía sus promesas.

– ¿Y si nos engaña cómo nuestro pastor? –
– ¿Y si después nos quita más lana que él?-
– ¿Y si acabamos en una granja mucho peor? –
– Ni hablar. Mejor malo conocido que bueno por conocer –

Así balaron su negativa y el joven pastor tuvo que marchar, apenado, dejándolas con sus miedos e inseguridades. Cobardes y conformistas, incapaces de cambiar sus rumbos.

 
 

1 COMENTARIO

  1. Pues muy probablemente haya habido en la fábula relatada parte de los motivos del fiasco electoral, quizá uno de los fundamentales, que han derivado en el indeseado, desconcertante e increíble resultado de los comicios del “26-J”… Aunque personalmente creo que la difícilmente creíble estampida de votos en tan corto periodo de tiempo no es creíble y habría que analizarla con mayor profundidad, máximo rigor y haciendo averiguaciones muchísimo más serias y exhaustivas…
    Creo que tras las siglas “PP” y “PSOE”, se ocultan una serie de intereses creados, capaces de comprometerse incluso a comerse literalmente si fuera necesario los votos emitidos en favor de cualquier otra formación contraria a sus intereses…
    La solera de las garras de estos dos partidos debe tener ya establecidos una serie de tentáculos, tanto a nivel de organización oculta y solapada, a nivel sobornos económicos de ciertos organismos y personas clave, entre otros con toda seguridad “anzuelos” de todo tipo, que seguramente debe alcanzar proporciones absolutamente insospechadas… y quizá a la vista de los últimos resultados electorales tan sospechosamente increíbles y “alarmantes”, que deberíamos esforzarnos e invertir al máximo en medios mecánicos y humanos para tratar de averiguarlos y descubrirlos…
    No podemos pensar que este resultado ha sido una casualidad simple y llanamente… No hay más que volver a escuchar los mensajes de campaña de Mariano Rajoy y comprobar cómo según iban avanzando las fechas e iba teniendo datos concretos de la recepción de los pelotazos previstos y establecidos, se iba reafirmando en sus discursos y en su convencimiento de triunfo…
    Tal y como es sabido, casi sin darle importancia, que en ciertos establecimientos de gente de la tercera edad, comedores de Cáritas y otros lugares de ayuda social a gente sin hogar, se recoge de forma secreta y “cuasi blindada” el voto de sus moradores y asiduos visitantes mediante engaño o a cambio de cantidades quizá irrelevantes, que para quien las recibe, les da para tabaco y cuatro caprichitos más, de quienes captan el voto, entregándolos posteriormente ciertos responsables, en oficinas de correos y establecimientos habilitados al efecto, a cambio seguramente de cantidades preestablecidas, mucho más importantes e irrechazables…
    Incluso hubo dos fallecidos por infarto en la misma jornada, uno de ellos de 92 años… Habría que averiguar también en qué circunstancias y condiciones fueron trasladadas estas personas a las urnas y quién lo hizo, para que pudieran depositar su voto…
    Hay una hermana de mi madre (tía carnal) ingresada en una residencia de la tercera edad en Alicante, con 91 años y demencia senil, habiendo comprobado que el 26-J emitió su voto, cuando no recuerda ni cómo se llama… Quién captó su voto…???
    Hubo mucha gente mayor que plenamente concienciada con el “discurso del miedo”, también de forma voluntaria acudió a las urnas a depositar la correspondiente papeleta del “PP”…
    Creo también por otro lado que a partir de una determinada edad que podía establecerse en 69 ó 70 años, (una vez ya jubilados) se debía estar “EXENTO DE VOTO”, porque por otro lado también se corre el riesgo de encontrar mentalidades que piensen… “PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO, ME CAGO DENTRO”… y emitan el voto que consideren puede perjudicar más al país en general…
    Por inverosímil que parezca, también éste podría ser otra de las causas y motivos a considerar…
    Debe establecerse por ley, un control muchísimo más riguroso en la emisión del “VOTO”…
    Evidentemente estamos desolados con el resultado… y estoy convencido que de una u otra forma en estas elecciones, conociendo los antecedentes y el talante de los gobernantes, se ha producido un tremendo y desvergonzado “PUCHERAZO”…
    No es posible asumir la neutralidad y limpieza de estos comicios. No dice la historia que el pueblo español pueda ser tan cómplice de los corruptos, o tan torpe y tan cobarde como para que se haya producido una masiva votación tan generalizada para amparar tan descaradamente a los “CORRUPTOS” y a la “CORRUPCIÓN”.
    Por otro lado opino que quizá la fusión de PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA, no haya dado los frutos apetecidos…
    Si ponemos a una persona a recaudar dinero en la puerta de una Iglesia, y a otra persona en la puerta de otra Iglesia, seguramente al unir las cantidades recaudadas al final del día, serán mayores que si hubiéramos puesto a las dos personas juntas a recaudar en la puerta de la misma Iglesia…
    Mi humilde razonamiento es que sería mejor acudir a las urnas por separado y luego, si resulta necesario o favorable, unir los votos de ambas formaciones… Hay mucha gente a la que la palabra “comunismo” le frena demasiado. Quizá sea un dato también a considerar para los terceros comicios… porque en esta ocasión espero y deseo que tampoco nadie pacte con el corrupto de Rajoy, (quien ha acumulado el 100% de los votos de la tercera edad) así como tampoco creo que Pedro Sánchez pacte con el líder nacional Don Pablo Iglesias… El resto de combinaciones creo son irrelevantes e incapaces de formar ningún tipo de gobierno… Así que creo tenemos una nueva oportunidad…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí