MANIFIESTO FIRMADO POR ECONOMISTAS DE TODO EL MUNDO EN APOYO A UNIDOS PODEMOS.

0
38
 

Este es el manifiesto que por el momento han firmado ya más de 217 economistas de todo el mundo en apoyo a las medidas económicas propuestas por Unidos Podemos.

Un texto que firman expertos como Thomas Piketty, de la Escuela de Economía de París; Viçenc Navarro, de la Universidad Pompeu Fabra (ambos asesoraron a Podemos con su programa); o Ann Pettifor, asesora del líder laborista Jeremy Corbyn, James Galbraith (hijo del economista de fama mundial John Keneth Galbraith), Marina Subirats, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Robert Pollin, asesor del presidente estadounidense Barack Obama.

Poner punto y final a las políticas de austeridad en España para abrir un nuevo tiempo en Europa

La gestión de la crisis económica ha tenido consecuencias devastadoras en nuestro país y también en el conjunto de la eurozona. Las políticas de austeridad fiscal y devaluación salarial impuestas durante los últimos años no solo han prolongado innecesariamente la recesión en el continente, sino que además han generado una enorme fractura social, lo que ha incrementado las desigualdades económicas y sociales.

La austeridad fiscal y la devaluación salarial nos han conducido a una década perdida. Hoy la eurozona aún no ha recuperado el nivel de renta per cápita previo a la crisis, y en España dicho indicador sigue siendo un 5% inferior a su nivel de 2007. En nuestro país solo se ha recuperado uno de cada tres empleos perdidos durante la crisis, la precariedad laboral se ha agravado y el 29% de la población vive en riesgo de pobreza o exclusión social.

Nuevos recortes del gasto social y de la inversión pública, como promete el Gobierno del Partido Popular a Bruselas, tendrían un coste económico y social muy elevado. El crecimiento se desaceleraría, con un fuerte impacto sobre la creación de empleo, y agravaría aún más la situación de las personas más afectadas por la crisis.

Es necesario un giro en la política económica: hay que terminar con las políticas de austeridad fiscal y devaluación salarial para propiciar una salida de la crisis que no deje atrás a nadie. Es imprescindible para España y es también una oportunidad de abrir un tiempo nuevo en Europa.

Son muchas las voces que a nivel internacional piden un giro en la política fiscal de la Eurozona. El gobernador del Banco Central Europeo reclama insistentemente a los Gobiernos de los países de la eurozona una política fiscal expansiva, que acompañe a la política monetaria para eludir el riesgo de deflación. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha pedido recientemente flexibilizar los objetivos de reducción de los déficits públicos en la eurozona para desarrollar planes de inversión pública que impulsen la creación de empleo y atiendan las prioridades productivas.

Impulsar verdaderamente la creación de empleo, las inversiones que nuestra economía necesita para modernizar su tejido productivo, así como la reducción de la fractura social, requiere exigir alto y claro a Bruselas una renegociación del ritmo de reducción del déficit público de nuestro país. Pero, además, la sostenibilidad de estos objetivos en el tiempo requerirá que el próximo Gobierno de nuestro país se comprometa a impulsar una profunda reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento que garantice su flexibilidad en función del ciclo económico.

Es posible y necesario revertir los recortes que se han aplicado durante estos años en la sanidad, la educación, la dependencia o la I+D+i, para reiniciar a partir de ahí una senda de convergencia de España con Europa. Solo así los beneficios del crecimiento económico alcanzarán al conjunto de la población y se reducirán las desigualdades.

Además, debe garantizarse que el empleo que se cree sea estable y de calidad. Es importante para ello derogar las últimas reformas laborales, pero no para volver atrás, sino para alumbrar un nuevo marco de relaciones laborales más democrático y equilibrado que garantice salarios decentes y que desincentive y persiga el uso fraudulento de la temporalidad en la contratación. La igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en el mercado de trabajo, también es una condición indispensable para mejorar nuestra democracia y nuestro bienestar.

En todo caso, una nueva agenda económica para nuestro país y para la eurozona no puede obviar los enormes desafíos que tenemos presentes en el terreno medioambiental. Hacer compatibles crecimiento, creación de empleo y sostenibilidad exigirá poner los programas de inversión pública al servicio del necesario proceso de descarbonización de nuestro tejido industrial y de una transición energética basada en la eficiencia, la rehabilitación inmobiliaria y el uso de las energías renovables, con lo que se asegurará una alternativa ocupacional digna a quienes hoy trabajan en los sectores afectados.

Por otro lado, denunciamos los tratados denominados de libre comercio e inversiones, como el TTIP, el CETA y el TISA, que se negocian a espaldas de la ciudadanía y que suponen una seria amenaza a la soberanía de los pueblos y al medio ambiente al anteponer los intereses de las grandes compañías transnacionales a los derechos laborales, los controles sanitarios y ecológicos y a las legislaciones democráticas de los distintos países.

Europa cambia cuando cambian sus sociedades y sus Gobiernos. Por eso pensamos que un cambio de Gobierno en España es un primer paso, fundamental, para iniciar el cambio en la eurozona. El cambio de política económica que necesita España es el mismo que necesita Europa y viceversa.

Por todo ello, apoyamos públicamente la candidatura electoral de Unidos Podemos para las próximas elecciones generales que tendrán lugar en España el 26 de junio. Pensamos que su programa económico es capaz de conjugar con solvencia y rigor los desafíos del presente y los retos del futuro. Consideramos que dicho programa servirá para poner punto final a las políticas de austeridad en España y, con ello, servirá también para abrir un nuevo tiempo en Europa.

Adhesiones al manifiesto:

  1. Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas, Universidad Pompeu Fabra.
  2. Thomas Piketty. EHESS y la Escuela de Economía de París / Escuela de Economía de París.
  3. Ann Pettifor, Director de Investigación de Políticas de Macroeconomía y miembro del panel de asesores económicos del partido laborista Jeremy Corbyn de.
  4. James Galbraith. La Universidad de Texas en Austin.
  5. Polluelo Victoria. Profesor Emérito de Economía. University College de Londres.
  6. Rafael Muñoz de Bustillo Llorente. Catedrático de Economía Aplicada. Universidad de Salamanca.
  7. Marina Subirats. Catedrática emérita, Universidad Autónoma de Barcelona.
  8. Ozlem Onaran, Profesor de Economía, Director del Centro de Investigación Política de Greenwich Economía, Universidad de Greenwich.
  9. Bruno Estrada. Economista. CCOO y Junta Directiva de Economistas Frente a la Crisis.
  10. Bibiana Medialdea, Profesora de Economía, Universidad Complutense de Madrid.
  11. Robert Pollin, profesor distinguido de Economía y Co-Director, Instituto de Investigación de Economía Política (PERI) de la Universidad de Massachusetts-Amherst. (EEUU)
  12. Lourdes Benería. Catedrática emérita, Cornell University.
  13. Javier Salinas Jiménez. Director del Departamento de Economía y Hacienda Pública. Universidad Autónoma de Madrid.
  14. María Cristina Marcuzzo. Departamento de Ciencias Estadísticas. Universidad de Roma “La Sapienza”.
  15. Amit Bhaduri, Profesor Emérito de la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, India (2016 Ganador del Premio Leontief en Economía).
  16. César Estrada Martínez, Ex Consejero de Hacienda, Junta de Andalucía.
  17. Eugenia Correa. Facultad de Economia. Universidad Nacional Autónoma de México.
  18. Marc Lavoie. Profesor. Universidad de Ottawa y la Universidad de París 13.
  19. Nuria Alonso. Universidad Rey Juan Carlos e ICEI.
  20. Francisco Javier Braña. Catedrático, Universidad de Salamanca.
  21. María Pazos Morán. Investigadora en el Instituto de Estudios Fiscales.
  22. Steve Keen, Director de la Escuela de Economía, Historia y Política en la Universidad de Kingston.
  23. Coral del Río Otero. Profesor de Economía Aplicada. Universidad de Vigo
  24. Carlos Berzosa, Catedrático, Universidad Complutense. Ex Rector.
  25. Stephanie Seguino. Profesor del Departamento de Economía. Universidad de Vermont.
  26. Ignacio Muro. Economista, Ex Director de la Agencia EFE. Junta Directiva de Economistas Frente a la Crisis
  27. Sergio Cesaratto. Departamento de Economía y Estadística. Universidad de Siena.
  28. Noemi Levy-Orlik. Fac. de Economia. Universidad Nacional Autónoma de México.
  29. Fernando Luengo, Universidad Complutense de Madrid.
  30. María Robertson, de la Universidad de Greenwich.
  31. Nancy Folbre. Catedrática emérita de la Universidad de Massachusetts Amherst.
  32. Antonio Baylos. Catedrático. Universidad Castilla La Mancha.
  33. Francisco Louça. Catedrático. ISEG. Universidad de Lisboa.
  34. Jorge Uxó. Universidad de Castilla – La Mancha.
  35. Jacques Généreux, el profesor de economía de Sciences Po. Presidente del comité de desarrollo del programa de la Jean-Luc Mélenchon de 2017. El ex secretario de economía (Parti de Gauche).
  36. Eladio Febrero. Universidad de Castilla-La Mancha.
  37. Eckhard Hein, profesor de Economía de la Escuela de Berlín de Economía y Derecho.
  38. Malcolm Sawyer. Profesor Emérito de Economía. Universidad de Leeds.
  39. Luis Alberto Alonso González, Universidad Complutense de Madrid.
  40. Gerald Epstein. Profesor de Economía y Co-Director, Economía Política Instituto de Investigación (PERI) de la Universidad de Massachusetts Amherst.
  41. Michael Ash. Profesor de Economía y Policy.University Pública de Massachusetts Amherst.
  42. Javier Loscos Fernández. Dto. Economía Aplicada IV e ICEJC (UCM)
  43. Dean Baker, Co-Director, Centro para la Investigación Económica y Política en Washington.
  44. Mónica Clua Losada. Profesora Titular de Political Economy, Universidad de Texas.
  45. Albert Recio Andreu. Universidad Autónoma de Barcelona.
  46. David Trillo. Universidad Rey Juan Carlos.
  47. Nicola Acocella. Profesor de Política Económica. Departamento de Métodos y modelos para la Economía, Territorio y Finanzas. Facultad de Economía, Universidad de Roma La Sapienza.
  48. John King, profesor emérito de la Universidad de La Trobe y Profesor Honorario de la Universidad Federación de Australia.
  49. Raúl de Arriba Bueno. Profesor Titular de Universidad. Universidad de Valencia(España)
  50. Matías Vernengo Profesor de Economía, Bucknell U.Co-editor, Revisión de Economía Keynesiana (EEUU)
  51. Andrew Watt. Instituto de Política Macroeconómica (IMK)
  52. Rafael Gómez Gordillo. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
  53. Marica Frangakis. Miembro de la Junta de Nicos Poulantzas Instituto
  54. Sergio Rossi, Departamento de Economía. Universidad de Friburgo (Suiza)
  55. José-Ignacio Antón. Departamento de Economía. Johannes Kepler de Linz Universidad.
  56. Riccardo Bellofiore, Universidad de Bérgamo, Italia
  57. José Castro Caldas. Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra, Portugal.
  58. Joaquín Aparicio Tovar. Catedrático. Universidad Castilla-La Mancha.
  59. Dimitri B Papadimitriou, presidente Levy Instituto de Economía. Nueva York
  60. Manuel Lago, economista, CCOO
  61. Gabriel Flores Sánchez Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.
  62. Hansjörg Herr Escuela de Berlín de Economía y Derecho de Berlín.
  63. Alejandro Inurrieta, Economista.
  64. Engelbert Stockhammer, Kingston University, Reino Unido
  65. Martin Myant, jefe de unidad “Económica Europea, Empleo y Política Social”, Instituto Sindical Europeo.
  66. Antonio Sánchez Andrés. Universidad de Valencia.
  67. Georg Feigl. economista y miembro de BEIGEWUM. Viena, Austria.
  68. Antonio Palazuelos Manso. Universidad Complutense de Madrid.
  69. Achim Truger, Escuela de Berlín de Economía y Derecho, Berlín, (Alemania)
  70. Juan Laborda Herrero. Universidad Carlos III de Madrid.
  71. Jan Kregel. Director de Investigación. Levy Economics Institute, EE.UU..
  72. L. Randall Wray. Profesor de Economía, Universidad Bard
  73. Paloma López Núñez. Economista. Concejala Ayuntamiento Colmenar Viejo (España)
  74. Trevor Evans. Instituto de Economía Política Internacional (IPE) Facultad de Economía y Derecho de Berlín.
  75. José Ángel Moreno Izquierdo. Miembro del Patronato de Economistas sin Fronteras.
  76. Antonio Lettieri – editor de Insight
  77. Guglielmo Forges Davanzati Profesor asociado de Economía Política de la Universidad de Salento.
  78. Omar Naveiro León, Universidad Complutense de Madrid.
  79. James Crotty. Profesor Emeritus. Universidad de Massachusetts Amherst Departamento de Economía.
  80. Jorge Fonseca, Universidad Complutense de Madrid.
  81. Jayati Ghosh. Universidad Jawaharlal Nehru. Nueva Delhi.
  82. Jesús Rivera Navarro. Universidad de Salamanca.
  83. Bruno Rossmann. Miembro del Parlamento por el Grupo Verde Austria.
  84. Carlos Ochando Claramunt, Universidad de Valencia.
  85. Judith Dell Inicio, Rosa Fundación Luxemburgo, Berlín.
  86. Eduardo Sánchez Iglesias, Profesor de Ciencias Políticas de la UCM
  87. Daniele Tori. Centro de Investigación de Economía Política de Greenwich (GPERC).
  88. Antonio Antón Morón. Universidad Autónoma de Madrid.
  89. Prabhat Patnaik, profesor emérito del Centro de Estudios Económicos y Planificación de la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.
  90. José Ramón Marino. El economista. ATTAC
  91. Rafael Grande. Universidad de Salamanca.
  92. Ilene Grabel. Josef Korbel de Estudios de la Escuela de Int’l; Universidad de Denver.
  93. Aleksander Sulejewicz. Escuela de Economía de Varsovia (Polonia)
  94. David R. Howell. Profesor de Economía y Política Pública. El NY New School (EE.UU.)
  95. William Milberg. Decano y Profesor de Economía. Nueva Escuela de Investigación Social. Nueva York.
  96. Thomas E. Weisskopf, profesor emérito de Economía. Universidad de Michigan
  97. CP Chandrasekhar. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Profesor del Centro de Estudios Económicos y Planificación de la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, India.
  98. Michael R. Krätke. Cátedra de Economía Política. Facultad de las Artes y las Ciencias Sociales. Universidad de Lancaster. (ESTADOS UNIDOS)
  99. Alfredo Saad Filho. Universidad de Londres.
  100. Manuel Branco. Departamento de Economía, Universidad de Évora. (Portugal)
  101. James Heintz. Universidad de Massachusetts, Amherst. Departamento de Economía y Política Economía del Instituto de Investigación
  102. Richard Ross. El economista político
  103. Gary Dymski. Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Leeds Business School. Co-Líder, CIUDADES tema, Universidad de Leeds (Reino Unido)
  104. Christopher Cramer. Profesor de la economía política del desarrollo. SOAS, Universidad de Londres.
  105. Ana Martín García. Economista.
  106. Santiago Garma, Catedrático de la Universidad Complutense (jubilado).
  107. Peter Herrmann. Eurispes – Instituto de estudios políticos, económicos y sociales. Roma
  108. Guillermo José de la Torre Fernández del Pozo. Economista. Fundacion tripartita para la formacion en el empleo. Asistencia tecnica CC.OO.
  109. Torsten Müller. Investigador senior. Instituto Sindical Europeo – ISE
  110. Angela Wigger, Profesor Asociado de la economía política global, Países Bajos. Departamento de Ciencia Política. Radboud Nijmegen de la Universidad. HK Nijmegen
  111. Pekka Sauramo. Economista de alto nivel. Instituto del Trabajo de Investigación Económica. Helsinki, Finlandia.
  112. Ricardo Gottschalk, UNCTAD, Ginebra.
  113. Giorgos Galanis, Universidad de Londres.
  114. Graham Gudgin. Universidad de Cambridge.
  115. Domenico M. Nuti, Profesor Emérito, Universidad de Roma La Sapienza
  116. Tomás Rotta. Política de Greenwich Centro de Investigación de Economía. Londres.
  117. Jeremy Leaman. Universidad de Loughborough.
  118. Gilad Isaacs, Coordinador de Investigación, CSID, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo, Sudáfrica.
  119. Ruggero Paladini, profesor, Unitelma Sapienza, Roma
  120. Antonio Rodríguez Gil. Leeds University Business School (LUBS)
  121. Stefanos Ioannou, Universidad de Leeds.
  122. Joshua Banerjee. Institución: Autoridad de Conducta Financiera (Reino Unido). London School of Economics y Ciencias Políticas
  123. Fabio Sdogati. Profesor de economía internacional. Politécnico de Milán
  124. Francesco Garibaldo. Director de “Claudio Sabattini” Fundación
  125. Eduardo Strachman. Sao Paulo Universidad Estatal – UNESP (Brasil)
  126. Cristina Vega. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) – sede Ecuador.
  127. Marco Missaglia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) – sede Ecuador.
  128. Julia Cage. Sciences Po. París
  129. Martin Schürz. Economista. Facultad de economía de Viena
  130. Stefano Lucarelli, Universidad de Bérgamo y de la economía Centro Sorbona.
  131. Mario Seccareccia, University of Ottawa, Canadá.
  132. James K. Boyce. Departamento de Economía y Economía Política Instituto de Investigación de la Universidad de Massachusetts Amherst (EEUU)
  133. Miriam Rehm, Economista en Viena, Ph.D.
  134. Georges Menahem, Director de investigación en el CNRS francés
  135. Alexander Guschanski. Centro de Investigación de Economía Política de Greenwich.
  136. Srinivas Raghavendra. Universidad Nacional de Irlanda, Galway. Republica de Irlanda.
  137. Javier Infante Miguel-Motta. Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones.
  138. Thomas Goda. Facultad de Economía y Finanzas.
  139. Louison Cahen-Fourot. Universidades de París-Sorbona Nouvelle 3
  140. Werner Raza. El ex jefe de ÖFSE (Fundación para la Investigación de Desarrollo de Austria).
  141. Trevor Evans. Escuela de Berlín de Economía y Derecho.
  142. Bruno Carballa Smichowski. Universidad de Buenos Aires y CEPN – Universidad Paris XIII – Sorbonne Paris Cité.
  143. Asensi Descalzo y Tormo. Universidad de Valencia.
  144. Serge Mas. Economista de la Unión Regional de Ile de France CGT (CGT Urif)
  145. Mireille Bruyere. Economista Aghast Francia son la Universidad de Toulouse.
  146. Gilles Raveaud. Universidad de París 8.
  147. Ana Podvrsic. Universidad de París 13.
  148. Anne Eydoux. Université Rennes 2, economista horrorizado.
  149. Cédric Durand, The Economist, 13 de la Universidad de París
  150. Fernando López Castellano. Universidad de Granada.
  151. Nicolas Pinsard. Paris 13 CEPN
  152. Léonard Moulin. Universidad de París 13.
  153. Nicolas Prokovas. Université Paris 3 – Sorbonne Nouvelle
  154. Carlos Oya. SOAS, Universidad de Londres.
  155. Nikolaos Karagiannis. Profesor de Economía. Universidad Estatal de Winston-Salem.
  156. Mu-Jeong Kho. University College de Londres (UCL).
  157. Ricardo Robledo Hernández. Catedrático de Historia Económica. (Universidad de Salamanca y Universitat Pompeu Fabra).
  158. Ernest Cano Cano. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Valencia.
  159. Laurence Lizé, París Francia 1
  160. Henri Sterdyniak, economistas horrorizado, Francia.
  161. Margarita Almela. Profesora Titular, UNED.
  162. Jo Michell. Profesor titular de Economía, UWE, de Bristol.
  163. Philippe lege, Universidad de Picardie.
  164. Carlos Ruiz, ATTAC
  165. Ángel Luis González Esteban. Universitat de Barcelona.
  166. David Cayla, Universidad de Angers.
  167. Emeric Lendjel, Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne.
  168. Alessandro Vercelli. Universidad de Siena
  169. Marcial Sequeira De Fuentes. Universidad De Castilla La Mancha
  170. Javier Gimeno Perelló. Universidad Complutense.
  171. Ramón Sánchez Tabarés. Catedrático jubilado de la Universidad de Barcelona.
  172. Ananda Martinez. Economista.
  173. Juan Mª Terradillos Basoco. Catedrático. Universidad de Cádiz.
  174. Dominique Méda. Sociólogo.
  175. Enrique Berzosa Alonso Martinez. Jubilado de autonómo y empresario.
  176. Umberto Romagnoli. Universidad de Bolonia.
  177. Antonio Loffredo. Universidad de Siena.
  178. Antoine Godin, PhD. Profesor Asociado de Economía, Universidad de Kingston, Londres
  179. Inmaculada Fenollosa Martin. Economista
  180. Yves Dimicoli Economiste, Miembro de la Comisión Económica del PCF. Ex asesor del Consejo de Análisis Económico del Primer Ministro.
  181. Berta Valdés de la Vega. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UCLM
  182. Raúl Lorente Campos. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Sociología de la Universidad de Valencia
  183. Aurélie encontrado. Economista. Francia
  184. Pierre Ivorra, periodista económico del diario francés “L’Humanité”
  185. Lydia Olza Vicente. Economista. Universidad Pública de Navarra
  186. Teresa Gómez.Economista, miembro de econoNuestra
  187. José Luis Méndez Altozano. Economista
  188. José Antonio Noguera. Profesor Titular de Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona
  189. Denis Durand, Economista miembro de la Comisión Económica del PCF. Ex-Director adjunto de Banque France, ex-miembro del Consejo Económico, Social y de Medio Ambiente.
  190. Sol Trumbo Vila. Economista. Transnational Institute, Amsterdam.
  191. Francisco Lechago. Economista
  192. Teresa Corcobado Cartes. Profesora titular  jubilada. Universidad de Extremadura.
  193. José Acevedo Gonzalez. Economista.
  194. Rosana Calle García. Economista. Prof . UMA
  195. Esteban Cruz Hidalgo. Economista. Asociación por el Pleno Empleo y la Estabilidad de Precios.
  196. Jorge Amar Benet Economista, Presidente Asociación por el Pleno Empleo y la Estabilidad de Precios ( APPEEP).
  197. Eduardo Rivera Vicencio. Facultad de Economía y Empresa. Universidad Autónoma de Barcelona
  198. Jesús Ramos Martín. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) – sede Ecuador.
  199. Carlos Rodrigo Illera. Catedrático de Economía Financiera en la UNED
  200. Pablo Bortz, Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
  201. Juan Dorado Romero. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid.
  202. Mariela Lindner Yaquinta. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Udelar. Uruguay
  203. José Campo Guardiola Economista y Sociologo
  204. Dr. Antonio Luis Hidalgo Capitán. Profesor Titular de Economía Aplicada. Universidad de Huelva
  205. José Ángel García Caballero. Profesor de Economía. Educación Secundaria.
  206. Ian Seda-Irizarry, John Jay College, City University of New York
  207. Manolo Caldas. Asesor Fiscal y exprofesor asociado de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo
  208. Rafael Domínguez Martín. Director de la Cátedra COIBA. Departamento de Economía, Universidad de Cantabria
  209. Carmen Castro García. Economista Feminista y activista social. ATTAC. PPiiNA.
  210. M. Dolores Santos Fernández. Profesora de derecho del trabajo de la universidad de Siena
  211. Louis Choma. King’s College London y Universidad Complutense de Madrid
  212. Alberto Aziz Nassif, Profesor-Investigador del CIESAS, México
  213. Alicia Girón. Instituto De Investigaciones Económicas – UNAM
  214. Eduardo Berzosa Alonso-Martinez. Economista y funcionario de la Administración del Estado jubilado.
  215. Juan A. Rubio Mondéjar. Departamento de Teoría e Historia Económica, Universidad de Granada.
  216. Montserrat Sagarra Fito. Economista y Auditora
  217. Aleksander Sulejewicz, dr hab., profesor asociado de Warsaw School of Economics en Varsovia.

* Si queréis suscribir el manifiesto, por favor escribid a esta dirección de email puntofinalalaausteridad@gmail.com indicando vuestro nombre y vuestra adscripción institucional.

http://stopausteridad.eu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí