ALAS DE MARIPOSA

0
58

 

Photo by Robin Mathlener on Unsplash

…Fue la concatenación de una serie de pequeños y extraordinarios acontecimientos los que hicieron de aquel denso y caluroso día de junio, el comienzo del fin de los tiempos.

…Juan mira por la ventana. Sin camisa y con los brazos apoyados en el alfeizar, contempla atormentado por las voces que suenan en su cabeza desde que era niño, que le mandan, que le insultan, todo lo que sucede en la calle. Es mediodía.

Suena el teléfono. Es María su madre. Siempre lo llama a la misma hora para que se tome las pastillas que alivian y difuminan de su mente aquellas atronadores seres que han hecho de su cabeza su morada, pero el paso de un camión cargado de hormigón de la obra de al lado impide que Juan lo oiga…..A Juan se le olvidan todas las cosas…..

Del portal de enfrente sale Fernando con prisa. Recién peinado y oliendo a colonia de Heno de Pravia mira el reloj antes dirigir sus pasos a la cita con Marta, su novia desde hace hace apenas dos meses, “Mi niña bonita”, como él siempre la llama……”Ya debería de estar allí, Jesús!!!, con lo puntual que es…”. Antes de enfilar por la avenida hasta la terraza el “Bosque”, el lugar donde a quedado con su chica, mira hacia el cielo e inconscientemente pasa su mirada por Juan que lleva ya un buen tiempo mirándole…..

Juan no dice nada, una voz hueca y chillona de mujer habla por él:

“Te has dado cuenta, juan?….ese cerdo te ha mirado. Seguro que se estaba riendo de ti, así sin camisa y con lo blanco que estás……Te ha mirado y yo creo que ha intentado robar tu alma, debes darle una lección….patéale el culo y pídele tu alma robada al muy malnacido”.

Rápidamente, va a su cuarto, siempre oscuro y coge una camiseta, después, en la cocina busca entre los cubiertos el cuchillo que siempre usa su madre para cortar el “gordo” de los filetes. Se lo guarda en el bolsillo de atrás del pantalón y sale presuroso a la calle…..La puerta se cierra…..

Otra vez vuelve a sonar el teléfono……

Marta ya está llegando a la terracita en donde ha quedado con Fernandito “Mi Ferni de labios”. Ha atravesado el pequelo parque buscando la sombra fresca de los álamos y con sus zapatos de doce con noventa y cinco ha aplastado sin quererlo a la única hormiga que sabía dónde estaba aquel helado de chocolate que se le cayó ayer por la noche a Tomasito, un niño de cinco años que habla por los codos….Esa temporada, las crias morirán por la sequía y la falta de alimento……

Se ha sentado y ha pedido un granizado de limón. “Llegará tarde, seguro, bueno sus besos compensarán esos diez minutos”…..

…Suena el despertador y Arturo, se levanta sobresaltado de la cama…….

“Leches!!!, que llego tarde al curro”.

Arturo trabaja de tres de la tarde a doce de la noche en una tienda de veinticuatro horas, esas que siempre tienen los ojos abiertos….Y hoy llega tarde. Se viste con lo primero que tiene a mano sin ni siquiera darse una ducha…..Se empapa la cabeza con agua y con un cepillo negro se medio peina saliendo a la calle ya con las llaves del coche en la mano…..”Dónde aparqué anoche?…..Joder, ni me acuerdo!!!!….Ah sí, allí está”……Abre la puerta, arrancando el coche a toda prisa, dejando la marca de los neúmaticos en el suelo…..

Juan sale corriendo también por la Avenida, intentando buscar a aquel que le ha arrebatado su alma……”Mátalo, mátalo”…..

El teléfono sigue sonando……

A lo lejos puede distinguir a Fernando que acaba de ver a Marta sentadita en la silla de la Terraza…..La saluda con la mano y con los ojos de enamorado lanza mil y una palomas hacia ella…..

El semáforo de la gran avenida se pone con el andante muñequito verde y Fernando cruza tranquilo……

Marta le sonríe ” Que guapo es…:”

“Mira ahí está el cerdo, cruzando la calle, vamos corre Juan corre!!!, acaba con ese cabrón!!!”…..

Juan corre ya con el cuchillo en mano. El semáforo se ha puesto de rojo muñeco pero Juan “el sin alma”, cruza, sin apenas mirar que un coche amarillo de fuego, a toda velocidad no puede frenar, “Joder que llego tarde!!!……” “Hostias!!!!!! Arturo pisa el freno, pero el tiempo se hace demasiado corto…..

Juan vuela por los aires, como el pájaro que siempre quiso ser….Las voces se callan al fin….Arturo sale del coche y Fernando que había llegado a la altura de Marta, se da media vuelta al oír el tremendo golpe y corre hacia juan, que intenta levantarse…Arturo también sale del coche y corre hacia él…..

En un momento los tres se juntan en el asfalto en el que se ha formado un gran charco de sangre con la forma de un corazón…..

Las miradas se entrecruzan……

Esta vez de los labios de Juan sale su voz….

“Gracias…….”

-Tranquilo, no digas nada, veras como te pones bien –dice Juan con lágrimas en los ojos-

-No me ha dado tiempo a frenar….no me ha dado tiempo……Arturo se desespera……

Marta se ha levantado y contempla la escena de pie con sus manos de seda sobre su cara, intentado ocultar su llanto….

Se escucha a lo lejos el sonido de una sirena…..

Mientras, María sigue llamando a su hijo desde el móvil…..Es cajera de Carrefour y esta tarde será despedida……Una larga cola se forma en su Caja. En ella, Lourdes con dos briks de leche, una lata de mejillones y un paquete de galletas espera impaciente sin aún saber que al salir del comercio encontrará al hombre de su vida……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí