¿ME AUTOSABOTEO?¿EN SERIO?

0
126

 

Pues parece que si.. Es muy fácil pensar, y a ello nos han enseñado, que los fracasos tienen mucho que ver con la suerte y las condiciones exteriores. Es un mencanismo sencillo para, entre otras cosas, no sentirnos culpables en caso de que las cosas no salgan como queremos.

Cierto es igualmente, que esa conclusión nos frena a la hora de volver a intentarlo.. Total, si la gente es falsa, los empresarios crueles, la crísis despiadada y encima llueve… ¿Para que volver a intentarlo?

De hecho, si la suerte es un elemento fundamental en todo lo que emprendemos, y no depende de nosotros.. ¿Para que intentar nada? Si un golpe de suerte nos puede alzar o derribar.. ¿Para que esforzarse?

Esa es una verdad a medias. Lo cierto es que si podemos controlar y predecir mucho más de lo que pensamos de origen. Para ello, es necesario emprender una suerte de acciones interiores, como son entender que lo que has hecho, dicho y pensado hasta ahora ya no sirve. Tienes que hacer cosas nuevas, y valorarte desde otra perspectiva.

Te vas a enfrentar a muchas cosas en el exterior para poder abrir una nueva vía que te traiga tu deseo.. Pero, sobre todo las complicaciones mas duras van a venir del interior.

La mente, como ya sabemos, no quiere que salgas de tu zona de confort. Es un sitio que no controla, y la mente busca protegerte cual mami, y no desea que sufras. Así que va a hacer todo lo posible porque no te dirijas, y va a emplear todos su almacén de trucos. Y esa la que mejor te conoce… Incluso más que tu mami.

Así que, cuando te dirijas a sitio al que quieres ir, no dejes que nada te detenga. Y si no consigues exactamente lo que quieres, o algo mejor, entonces hay autosabotaje. Quizá en forma de no haberte fijado bien en con quien tratabas, o quizá en cálculos mal hechos… El caso es que si crees que las condiciones ecteriores tienen la culpa de tu “fracaso”, no te estás fijando en todo, y estarás condenada a repetir la historia.

Seguiremos abundando en este tema, que os aseguro que da para mucho.

¡Sed felices!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí