EL ÉXITO

Mar Outsiders (Campillo) ♦ Periodista

 

Martes, 8 de octubre de 2019

No es fácil ponerle techo a la noción de éxito. Valerse de todas las capacidades personales al máximo; establecer en la verdad de la expresión el coraje y el trabajo; el reconocimiento de la gente, el jefe, la familia, los amigos; el prestigio como empresario, artista, trabajador, estudiante… Si no hay confín, no se pueden tener nuevas visiones tras considerar que se ha logrado uno o más objetivos, y llega el estancamiento.

“El viaje es el tema de la gran aventura épica narrada por Homero. Comienza con el héroe Ulises que no piensa en la victoria que acaba de lograr, sino en su hogar:
https://hdnh.es/ulises-y-la-odisea-de-homero/

Debemos ir de un logro a otro: como en un viaje errante, con ingenio y algún disfraz, valorando la competencia como predadora, siendo conscientes de las fallas de nuestro carácter, midiendo el poder de los que están por encima, reforzándonos con la ayuda de la otra cara de la ecuación, y sin venganza (profundamente catártica y que algunos bien merecen dadas las pruebas a las que somos sometidos en el periplo, antes de que finalmente lleguemos a alguna meta, o no).

Pero, ¿cómo evitar penalidades y dificultades para llevar a cabo algo con éxito?

Una breve guía de estrategia para emprendedores exitosos:  
https://hbrascend.org/topics/a-short-guide-to-strategy-for-entrepreneurs/

Hay una buena noticia:  seguir trabajando no es un juego de suma cero, aunque las porciones de la tarta, para la mayoría de las personas son pequeñas, pese a que el pastel pueda ser cada vez más grande.

Desafortunadamente, muchas estrategias de gestión del propio talento personal se quedan cortas. No basta con estar comprometidos, motivados y poseer gran cantidad de habilidades ideales. Dependemos de recursos, herramientas y el entorno, ¿nos van a permitir actuar y crecer?

La estrategia de la famosa Batalla de Trafalgar lo fue todo: el error de las explícitas órdenes generales dictaban que «si un capitán no está en el fuego, diríjase al fuego».

Pero entonces, ¡el éxito no paga las facturas!

El objetivo de la mayoría de nosotros es evitar llegar continuamente a fin de mes en «modo» precipicio.

En otras palabras, que con la información, capacitación y oportunidades adecuadas, las personas capacitadas siguen sin tener la competencia para resolviendo problemas y completado sus tareas, llegar a unos objetivos:  lo urgente, que es cubrir gastos y sacar un rendimiento que permita “vivir”, va por delante de lo importante.

Si extraemos lo mejor de lo que se podemos ofrecer como empresarios, trabajadores, emprendedores, y lo sumamos a la micro gestión del equipo, si es que se tiene o a la externalización, si está a nuestro alcance, la suma es: Laberinto.

¿Cómo leer un laberinto?: “Business Mazes”, Joni Farthing, Hart-Davis, 1981

No es suficiente con lograr una cultura correcta en el lugar de trabajo, basándola en valores y compromiso, o asumiendo responsabilidades y desempeñándolas bien.
Necesitamos recursos, no micro gestión.

Entrar en el laberinto de cada uno implica tomar decisiones. Sin embargo, el objetivo no es llegar a la salida lo más rápido posible, sino resolverlo de manera efectiva.
Todos comenzamos en la entrada, y luego elegimos un curso de acción. Cada decisión lleva a otro número en el laberinto, que muestra cómo ha cambiado la situación debido a la acción llevada a cabo. No puedes usar una escalera para echar un vistazo rápido sobre el seto y ver hacia dónde conducen otros caminos. Esta es una ruta de números, (si te encuentras en un camino repetido, ¡piensa de nuevo!) Continúa hasta llegar al final, o sal, del laberinto.

¿Qué es tener éxito? Es percibír la vida vivida de adentro hacia afuera. Darse cuenta de lo que es suficiente. Y comprender que lo suficiente te permite crear el espacio dentro de la conciencia para realinearte armoniosamente con tu ser esencial. Esta victoria interior puede reflejarse en el exterior pero no siempre es así.
El verdadero éxito se demuestra con la totalidad, experimentada caminando sobre el trazado de tus necesidades como persona.
Posiblemente uno de los libros más cortos del Nuevo Testamento, del escritor “John”, siguiendo la traducción griega de la Escritura, hace dos cosas: se dirige al lector como un alma, y habla del alma como si fuera un objeto tangible que uno tiene en su poder. Además, sugiere que una parte del desarrollo continuo de nuestro ser esencial, o alma, es existir.
El éxito es siempre para el equipo, si estás solo, para tu alma!

El concepto de tener éxito es equivalente al ganar mucho dinero en la vida real. Pero recordemos la canción de las sirenas que sedujo a los marineros y los llevó aa estrellarse contra las rocas en «La Odisea» de Homero. Es una idea gloriosa, pero perseguir dinero por dinero es una forma segura de llegar a la bancarrota emocional.

SERVICIO RECOMENDADO

Dejar un comentario

traductor/translator

NUESTRO EQUIPO

EVENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER

 

Hasta 29 de junio de 2019

En Segovia

 

NUESTRA BIBLIOTECA RECOMENDADA

Más información aquí

Más información aquí

Más información aquí

Más información aquí

Más información aqui

Más información aquí

Más información aquí

BIBLIOGRAFÍA ANTOLÍN PULIDO VÁZQUEZ

Más información aqui

BIBLIOTECA TÉCNICA RECOMENDADA

Mas información aquí

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes