EL TRABAJO POR AMOR AL PIANO

0
97

 

“El camino hacia los sueños, cuando el trabajo te sostiene emocionalmente, no es fácil. Pero si estás dispuesto a mantener el rumbo y perseverar, cada lucha puede darte ideas y comprensión sobre lo que haces y sobre lo que te rodea. Es importante que lo hagas, ¡no te rindas!, siempre vale la pena”. Brenno Ambrosini, pianista.

 

Brenno Ambrosini tiene otro regalo para el mundo: su lectura e interpretación de Beethoven, Webern y Stockhausen.

Desarrolló su don con mucho estudio y trabajo, no se olvidó de sus sueños, y pasó lo que tenía que pasar, que se ha convertido en uno de los solistas más extraordinarios: su tocco tiene un alcance filosófico-cósmico inmedible.

Era un disco, necesario, me dijo hace unos meses. “No es comercial, claro, pero ineludible para mantener la cabeza nivelada”.

Podría decir que realmente, lo siente más como respirar.

¿Qué es “AD Astra. EL Viaje Infinito? Es Ordo Ad Chao, filosofía y alma, música y éxodo, el encuentro y la vuelta a empezar infinita.

Portada del tríptico de la Presentación de “Ad Astra. El Viaje Infinito”.
El artista y el viaje.

La forma en que fluye entre las texturas de alta energía y las de racimo, y su lirismo sublimemente armónico, intuitivo, natural, nos introduce completamente en otro mundo, como respuesta a su visceral, física y cinética interpretación de las partituras.

Contraportada del tríptico de la Presentación de “Ad Astra. El Viaje Infinito”.
Los Compositores y su música.

Me cautivó mirar sus manos, el modo en que parecía sacar el sonido de las teclas mientras hacía un gesto.

Había conocido a Brenno tiempos atrás en términos de su música, de su filosofía y humanismo, pero se convirtió en un misterio para mí con Webern y Stockhausen. Encontrarle en medio del Cosmos con Beethoven no fue menos impactante.

El Maestoso: Allegro con brio ed appassionato del Op. 111, sonata 32, que el maestro Ambrosini interpretó el viernes 27 de septiembre, reaparece como un espíritu desde el recuerdo en mis ensoñaciones, volando desde el ámbito poético hasta la mística.

De una manera que va más allá de lo racional, lo intelectual e incluso lo sónico, la idea de Ambrosini es habitar un paisaje abriendo puertas, para una mayor comprensión del sentido de conexión con el mundo que nos rodea y con lo divino.

El concierto de presentación y el álbum son una iniciación, la puerta a otro mundo.

Tal vez esto es todo lo que necesito decir: encendió un fuego en mí para aspirar a viajar infinitamente.

Pianista y escenógrafa tras el concierto de presentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí