MAÑANA… TAL VEZ

0
73

 

 

¿Qué nos pasa?. El mundo llora, y nosotros también. Vivimos sin vivir, amamos sin amar. Todo se ciñe a nuestra efímera existencia por muchos años que nos precedan. Estamos en un tránsito envueltos en un cuerpo que finalmente se pudrirán.

 

Descansando © ÁngelaZ

Nos empeñamos en dirigir la vida de los demás habiendo perdido el rumbo de la nuestra. Nos subimos en cajones fabricados con sueños para hacer más sombra a los demás, presumiendo de nuestros logros encaramados en la cima de una montaña de miserias.

Nuestra soberbia espiritual nos hace creernos mejores que los demás, incluso mejores que nosotros mismos. Es la continua esquizofrenia de nuestra personalidad. De nuestra existencia. 

Blanco y negro. Existencias basadas en estereotipos. Todo está encasillado, clasificado, pero mi corazón se resiste a vivir dentro de ese compartimento transparente que te deja ver la vida pero no tocarla. 

No me digas lo que tengo que hacer, porque ahora no quiero hacer nada. No me juzgues porque yo no te juzgo, aunque me lo merezca, aunque te lo merezcas… Porque debes darme la oportunidad de reconocer que me he vuelto a equivocar, y aprender. Como yo te la doy a ti.

Me canso de mi mismo, de mis lamentos, de mis frustraciones, de la monotonía de una vida que te obliga un día y otro a caer en los mismos errores. Quiero salir de esa cárcel, de esa celda que yo solo me he construido. Carcelero y preso a la vez de mis propios pecados, de mis propios delitos. Enemigo de mi mismo.

Me arrastro sobre el asfalto pegajoso y caliente de una tarde infernal, por las calles vacías de la ciudad de los espíritus abandonados. Espíritus de personas que, como yo, vagan de un lugar para otro buscando su propia existencia, donde el sol no pude verse, pero si sentirse.

 Llega la noche y sigo deambulando buscando un lugar en el que descansar y olvidarme de mis pesadillas. No puedo más y me dejo caer al suelo entre dos contenedores, acompañado de media docena de gatos que buscan comida entre la basura.

Quizá mañana, llegue al parque y pueda dormir en uno de aquellos bancos junto a la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí