EL TRIUNVIRATO

0
52

Hay muchas formas de concebir a la Santísima Trinidad. Unos lo hacen en forma de misterio convenientemente irresoluble, otros lo extrapolan a otras religiones, y otros…. Como yo, lo hacen de la manera que les da la gana….

En este caso, de una forma útil, cercana, y nada mística.

Dividamos, para este ejercicio, a tu persona en tres.

A saber:

  1. Tu mente subconsciente
  2. Tu Cuerpo

Hago esta subdivisión porque tenemos una contradicción constante en casi todo lo que hacemos y pensamos, pero siempre se nos olvida meter un factor…. El Cuerpo. Ese olvidado, que se lleva todo lo peor del día, y el que al final nos aplasta contra el sofá, aunque aún la mente no esté en posición de relajarse… A esa mortífera mezcla la llamamos “Insomnio”.

Nos creemos que todo está en nuestra cabeza, y no es así. El cuerpo tiene su propia voz, necesidades, opinión, e incluso ilusiones y expectativas… 

Y tiene una tremenda ventaja y desventaja. El cuerpo no sabe la diferencia entre dentro y fuera. Por eso cuando recuerdas aquel suceso trágico en el cual le dijiste a la chica que la querías, y ella te mandó a freír monas, tu cuerpo vuelve a producir esa sensación de dolor… Porque para él, está volviendo a pasar.

E, igualmente podemos calmar al cuerpo imaginando el objeto de su zozobra, pero de manera positiva. Así pensará que está sucediendo eso que anhela, y por lo menos un rato le tenemos contento. 

En ese momento, notarás que la energía sube que no veas…

En definitiva, es imprescindible entender que no siempre somos nosotros los que hablamos… A veces si, pero a veces es la mente subconsciente, y a veces es el cuerpo. Y aunque siempre hay que escucharles, no siempre hay que hacerles caso.

Aprender a usar uno para calmar al otro es un arte con unas aplicaciones impresionantes… Tanto es así, que seguiremos charlando de esto en artículos posteriores.

 

 

 

Entra y suscríbete al canal de youtube de ToDo a Zen haciendo clic aquí

Enlace a la Web

 

Grupo de Facebook ToDo a ZeN

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí