SÁLVAME Y SUS ALCAHUETAS

0
53

 

Hace unos días, sorprendentemente, al encender la televisión oí a una afamada presentadora, directora, colaboradora de Televisión y periodista, Elisa Carlota Corredera Llauger -Carlota Corredera para el gran público-, conocida por haber presentado varios programas de la Fábrica de la Tele, en la actualidad co-presentadora del afamado programa de Tele 5, Sálvame, donde no se le ocurrido otra cosa que disparar con la verborrea que la caracteriza como si de una ametralladora se tratase contra todos los medios digitales denominándolos basura, porque según ella solemos hacer uso de la información simplemente porque alguien la puso en marcha, sin contrastar. 

 

Desde luego que un periodista, titulado o no,  que no contraste la información, y la ponga en marcha sin ningún reparo está muy alejado de lo que es realmente el periodismo, el cual consiste en la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, tanto escrita como digital, radio y televisión; información que por necesidad para limpiar las cloacas del periodismo debe ser veraz y, para ello, la única forma es cotejarla, pues de otra manera se están convirtiendo en farsantes o porteras quienes no actúan así, con perdón de esta digna, servicial y exigua profesión.

Pero, de ahí, y menos una persona que se dedica al periodismo como la referida presentadora, meter en el mismo saco a todo los digitales es, cuanto menos, una imprudencia, además de una actitud prepotente, y más cuando tal afirmación se hace en un programa que, aunque de máxima audiencia como es Sálvame, deja mucho que desear por la catadura moral de quienes en el intervienen poniendo al límite a los personajes que forman parte de ese mundo cuyos protagonistas, la mayoría de las veces, el único mérito que tienen es haber aparecido en algún reality, comportándose como macarras, o hablar de sus intimidades o las de otros.

No debemos tolerar que cada día abunden más las fakes news con el único propósito de conseguir más seguidores o audiencia para el informativo para que trabajan esos paraperiodistas, incluso algunos likes en las redes sociales, siendo por ello necesario que quienes luchamos por una información libre y veraz, sin ningún tipo de ataduras, incluso quienes son sus destinatarios, denunciemos esta práctica cada día es más extendida, no solamente en los digitales sino también en programas televisivos como el indicado, amen de otros programas de radio. Aunque dejarlos de seguir sería la muestra más responsable si queremos combatir la desinformación de la que muchas veces somos sufridores, incluso sin darnos cuenta.

Bien es cierto, que hay personas que disfrutan viendo despedazar en la plaza pública a quienes son objeto de este tipo de prensa que cada día amarillea más, incluso participando del apaleamiento del populacho en sus comentarios con afirmación tales como “se lo tiene bien merecido”.

También es cierto que la tele y otros medios dedicados a la información están para entretener y divertir, aunque hay que ser de mala prosapia como para divertirse con los “chismes”, cotilleos, y juicios sumarísimos que los “profesionales” que en ellos participan están acostumbrados a hacer. Pero, inevitablemente de todo hay y tiene que haber en la viña del Señor.

Valga lo que aquí se denuncia para que tan afamada presentadora hiciese una rectificación pública sobre lo dicho, aparte de hacer examen de conciencia y autocrítica de vez en cuando, porque para reprochar a alguien una conducta lo primero que hay que hacer es no comportarse como quienes son objeto de su critica, dando, aunque sea de vez en cuando, un poco de ejemplo con su buen hacer.

La información cuando no es libre es una farsa, y está claro que estos medios mal olientes no son otra cosa que la voz de su amo, quienes lo financian y obtienen las ingentes fortunas a base de manipular al público con su desinformación. Así que, amiga Corredera, menos demagogia y más profesionalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí