CUANDO NO HAY PÚBLICO NO HAY ARTE. Y TAMPOCO HAY ARTE LAS CAPTURAS DE PANTALLA. ¿O SÍ?

0
136

 

Estamos cada uno en nuestro propio viaje, en nuestro propio camino hacia el éxito. Es engañoso para la pequeña audiencia que retenemos en nuestras Redes Sociales no decir la verdad: la vida genuina está más allá de cualquier pantalla. Es irremplazable ir a las exposiciones de los artistas ¡que están VIVOS!

 

ALEJOS LORENZO UN ARTISTA DE REFERENCIA EN LA PINTURA LÍRICA
https://www.linkedin.com/in/alejos-lorenzo-804564b1/

El fuego se atenúa cada vez un poco más. Nos estamos quemando. Dejaremos de encontrar inspiración. Dejaremos de ver belleza. Dejaremos de crear.

 

“Hay pintores que transforman el sol en una mancha amarilla, pero hay otros que, con la ayuda de su arte y su inteligencia, transforman una mancha amarilla en sol”. Pablo Picasso

Alejos Lorenzo es de los segundos. Y hoy os lo voy a presentar.

¿Cuánto tiempo tarda una persona en convertirse en artista? Para la mayoría de los creadores lo suyo no es una profesión sino una vocación. En estos tiempos en los que la presión sobre los jóvenes para que sean singulares aprieta mientras aún están en la universidad, existe una especie de reacción que resitúa al arte como la expresión de una visión individual y no en el valor de ser original o de hacer algo innovador.

Alejos Lorenzo: “A través de la pintura, pretendo acercar al mundo urbano la alegría que me transmite la naturaleza”

¿Quién es el personaje principal de mi artículo? ¿Qué acción impregna su obra? No es la evaluación de su pintura como objeto material lo que me gustaría recalcar, sino la presencia de una perspectiva de sistemas simbólicos, de la tensión de la composición, del equilibrio formal entre el color, la línea y el volumen frente a la extrema pureza y rigor.

 

 

Ensueños pintados a todo color

Son pinturas que te comerías o con las que hueles el mar. Los marcos se hacen pequeños a la exuberancia de sus naturalezas vivas, con colores impresionantes que inundan el espacio en el que están encuadrados, y que imaginas inmediatamente que van a expandirse.

 

 


Cada elemento individual de la pintura fortalece el poder de la obra

A parte de obra plastica, Alejos Lorenzo está avanzando en su capacidad de ensueño maravillosa hacia la performance con video Djs. El próximo otoño-invierno es posible que firme una colaboración con las artistas mexicanas Naerlot y Ultrachina, de la mano de Outsiders Arts.

Algunos artistas de vanguardia son célebres por su enfoque experimental. Desde surrealistas impulsados ​​por el subconsciente hasta artistas callejeros con conciencia social.
La performance hace que los espectadores cuestionen las ideas convencionales sobre el arte, a través de la interacción con la audiencia y un enfoque conceptual del drama realizado. Particularmente estoy interesada en la idea del artista como chamán, incorporando temas naturales y elementos místicos a su trabajo, como puede ser la música experiemental o la electrónica: aplicar imágenes, texto y movimiento a través de un espacio para demostrar físicamente la progresión del tiempo.

Naerlot & UltraChina: UNITY:

https://www.youtube.com/watch?v=8sIlSNs8HBw&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2kiVVmgF6KtIyLsHtkr3EhAofMWnNbm3_N3Wyr2lavSn0aCaGyBYxaq5w

Alejos Lorenzo, un artista a tener en cuenta y al que hay que ir a ver. ¡Palabrita de Outsiders!

Alejos – Pop Art Landscapes

 

 

Acrílico sobre lienzo, con influencias del art pop, pero también del arte ingenuo, o el ukiyo-e

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí