CRÓNICA DE UNA VIAJERA

0
139

No he abandonado la vida nómada, no hay razón para no lograr asentarme en algún sitio, pero ni lo consigo ni me interesa.

John y el amor. Y Freud. Y Edipo.
Tal vez sea una de las pocas que quede en pié, a mi alrededor, de la estirpe de “John El Salvaje”.

John el salvaje – Un mundo feliz

Ser exploradores está en nuestra naturaleza. Comenzamos siendo nómadas, y todavía somos transeúntes. Hemos permanecido el tiempo suficiente cerca de las aguas primordiales. Por fin estamos listos para zarpar otros espacios, aquí en la Tierra, y acercarnos a otros pueblos.

¿Qué diría Carl Sagan de mi “Cosmos”?

El conocimiento es mi destino y mi decisión viajar a la vida, salvaje, pero sin posibilidad de haber sido cosmonauta y viajar al espacio sideral:

Tributo a Carl Sagan. Vagabundos.

Nuestro libre albedrío está limitado de muchas maneras, aunque tengamos cierto grado de libertad. Existen cosas tan imposibles de llevar a cabo que las voy dejando para mis ensueños.

Esta voz de inspiración que fue Sagan para mi, desde el primer episodio de “Cosmos”, me ha influído para seguír adelante con pasión mi proyecto de viajes para outsiders. 

No puedo viajar al espacio pero si soy capaz de crear equipos de coorperación, para otros que sí están esperandonos, aquí, en la tierra.

Cuando parece que no hay ya ningún sitio por explorar en nuestro planeta azul, deambulo entre los que nos sentimos apátridas, portando algún tipo de síndrome Asperger adulto que me convierte en desertora del turismo.

La palabra “turista” parece sugerir naturalmente prisas y obligación. Uno piensa en los que se encuentra de repente en esquinas y edificios públicos, desconcertados, jadeantes, (…), por haber recorrido del modo más inmisericorde kilómetros de galerías y museos tras un guía chistoso y despectivo, (…), expresando  elocuentemente ese cansancio del mundo que todos sentimos bajo el peso muerto de la cultura europea! (…) Y cuando los ves pasar, tambaleantes, viertes unas lágrimas, no del todo irónicas, por esos pobres desechos humanos, atrapados así y magullados por la maquinaria de la elevación social. Evelyn Waugh

Viajar a otra dimensión: voluntariado en nuestra ONG R64 – Red VUE

Nada se parece a mi nuevo hogar: es el viaje del que nunca he regresado. Allí se detiene el tiempo y puedo salir de la Matrix to disrupt (para interrumpirlo todo), y vivir mi verdadera Cosmovisión.

La realidad está más allá del simulacro que nos plantea el SISTEMA, el mundo no existe al margen de nosotros, es una completa falacia la independencia de todos los seres; replantemos las semillas indestructibles de la humanidad. Seamos AUTÉNTICOS.

Decía Dick: “Somos cosmocrators olvidadizos, atrapados en el universo de nuestra propia hechura”.

Creo que lo más aproximado a viajar al espacio es enfrentarse cara a cara a mundos como el nuestro. Aquí adentro, la feroz erosión del céfiro de la exclusión social puede desafíarse planteando paradigmas inversos al del turismo: ser voluntarios o cooperantes y, si no se puede, contribuir para que otros lo sean.

La Red de Vouluntarios Universitarios Españoles – RED VUE envía a jóvenes estudiantes para que intervengan en otras realidades de este mundo.

Viajar para ayudar: las acciones humanas pueden ser moldeadas por percepciones de justicia, aspiraciones personales de crecimiento y de colaboración con los demás. ¿Vienes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí