LOS ESPEJOS ROTOS DE LA HISTORIA

0
122

 

 

La banca internacional redobla su presión para que PSOE y Cs pacten.

Con este titular y otros de contenidos similares, aparecidos en distintos medios de comunicación desde el 28 de Abril, los poderes financieros, mediáticos y otros poderes facticos, que aún sin expresarse públicamente estarían de acuerdo con esta tesis, no cesan en su intento de arbitrar soluciones de gobierno que favorezcan sus intereses. Sí bien estas prácticas hace poco tiempo eran habituales en cenáculos y tertulias neoliberales, presionar para obligar a los políticos a seguir sus taimadas propuestas, ultimamente salen a campo abierto y no solo a nivel nacional, sino que buscan alianzas intencionales para evitar un gobierno de izquierdas en este pàis nuestro.

El Ibex apuesta sin tapujos por un pacto entre PSOE y Ciudadanos

La patronal prefiere un Gobierno “monocolor” del PSOE antes que una coalición con Podemos

Son otros titulares de corte similar. Toda una declaración de intenciones de un sistema financiero mimado por el PP y que con la irrupción de la extrema derecha más la indefinición ideológica de Ciudadanos pensaron, tomando las andaluzas del 2 de Diciembre cómo unas primarias, que el 28 de Abril las urnas les volverían a ser favorables.

Indudablemente la apuesta de Aznar, desaparecido desde la noche electoral del 28, por Casado y la estrategia del doberman, el intentar adormecer la realidad con la amenaza independentista, la teoría de una conspiración que amenazaba la unidad patria, ese frente popular redivivo que nos pondría de nuevo en la antesala de un conflicto nacional, son discursos compartidos por ese otro frente patriótico, nacionalista y liberal que apoyado por la recién estrenada extrema derecha desean una España bajo palio.

Otro de los poderes facticos, firmemente arraigado en nuestro pais y subvencionado por el Estado, la Conferencia Episcopal, que ante la amenaza laica se han decantado, los sectores más moderados, por un PP que defendia sus postulado sobre el aborto, la familia,  la ideología de género o la eutanasia, mientras los sectores ultraconservadores apuestan claramente por la extrema derecha de Abascal. “Andalucía se sitúa como pionera de un cambio social que esperamos en la sociedad española. Que el vuelco en Andalucía sirva para una conversión a Dios” Palabra del obispo de Cordoba. Podríamos continuar con perlas similares de los obispos de Cadiz, Cartagena, San Sebastian, Burgos o Alcala de Henares, todos unidos con la extrema derecha para garantizar (en palabras de uno de ellos) la defensa de la vida y de la unidad de España. https://www.eldiario.es/politica/Iglesia-campana-PP-ultracatolicos-VOX.

 

No debemos dejar atrás determinados sectores del ejército y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; analizando los sectores dónde se ubican los principales asentamientos militares podemos constatar que la extrema derecha ha obtenido un porcentaje de votos superior al de su entorno o circunscripción o dónde ha sido el partido predominante. La ultraderecha intenta apropiarse del ejército y la monarquía

 

 

Asi mismo determinados sectores monárquicos, recelosos de la irrupción de partidos de corte republicanos, tampoco ven con simpatía está posible alianza de partidos republicanos de cara a un futuro gobierno de España. ¿Estamos ante el nacimiento de un partido monárquico de ideología ultra?

Lograr la investidura será un parto complicado y lo deseable sería una andadura compartida, la cuestión es la oportunidad. Siempre es conveniente analizar tus fortalezas, pero también hay que analizar las estrategias para evitar reforzar posicionamientos del adversario. Lo cierto es que una posible coalición de izquierdas estremece los cimientos de un sistema acomodado a la placida languidez de los distintos gobiernos Rajoy. Ante el avance en Europa de los partidos ultranacionalistas, de ideología fascista y antieuropestas, dónde encuentran cierto acomodo la elite financiera, el ejemplo portugués causa zozobra. Claro que Portugal partía con ventaja respecto a España. Ni a Spínola, ni a Caetano ni a Salazar les dios por nombrar heredero de su regimen aningún miembro de la dinastía Braganza-Wettin.

El escenario se complica con la cuestión catalana, caldo de cultivo para que florezca la teoría de la conspiración judeo masónica. Muchos espejos rotos dónde sé reflejan fragmentos de situaciones ya vividas durante el primer tercio del siglo XX, la unica imagen que ya no sé puede reflejar es la de la pérdida del imperio, menos mal, pero corremos el riesgo de los que añoran aquello de ser la reserva espiritual de occidente.

Creo que la inteligencia y el sentido de estado obligan a la cautela, a pesar de desear un gobierno de coalición, entiendo que esta opción, de momento, debe quedar aparcada. Dejemos que la fustracion se instale en aquellos que marcan lindes y anatemizan al diferente y la sabiduría en los que aceptan la realidad de un momento complejo de nuestra historia y tratan de buscar soluciones desde la tolerancia y el compromiso. Estabilizar y después generar estrategias de futuro, generar confianza en los ciudadanos, que el temor no llegue a instalarse en el subconsciente. Es hora de acabar con la mala suerte de los espejos rotos de la historia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí